Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

Jazz hoy Sábado 17 de Agosto

Swing Timers no Jazz Y Pop
La atracción de la noche de sábado es la banda de jazz tradicional "Swing Timers", formada por Maurício Percán (clarinete), Manuel Fraga (piano), Jorge Negro González (bajo - foto) y Quique Calabrese (bateria).
Jazz & Pop: Paraná 340 - Centro
Sábado, a las 21h30.
I4372-2302. Website
 
Clave Cubana en Boris
Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés entre otros, con una vasta trayectoria en escenarios internacionales se presenta con la prestigiosa “ClaveCubana”, agrupación con la que comparte escenarios desde del 2001, formada por los maestros, Eduardo Suárez, bajo, guitarra tres y dirección; Hubert García, piano y voz; y Eddy Gómez, percusión y voz.
Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood
Sábado, a las 21h30.
4777-0012. Entrada: $60, 70 y VIP: $100. Website
Lo Vuolo presenta 'Segment'
Francisco Lo Vuolo es uno de los más destacados emergentes de un muy vital y pujante circuito de jazz que se desarrolla en Santa Fe desde hace ya varios años. Egresó de la Berklee International Network de Buenos Aires. Tomó clases con Ernesto Jodos, Guillermo Romero y Jorge Molina, entre otros. Además de Kuchiku (S-Jazz, 2005) disco solista, registra participaciones discográficas con Mariano Otero, Luis Nacht y Horacio Fumero.

El sello Rivorecords es una de las bienvenidas novedades del jazz local. Con excelentes presentaciones, grabaciones de altísimo nivel y un catálogo sumamente parejo, una de sus últimas producciones está dedicada a Francisco Lo Vuolo, un pianista formidable. En trío con Cristian Bórtoli en contrabajo y Eloy Michelini en batería muestra interacción, fraseo exquisito, sorpresa, swing y complejidad contra un tema dado (los “standards” que el sello se autoimpuso como norma), en uno de los mejores discos de jazz del año.
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Sábado, a las 21h30.
Entrada: $70. Tel.: 4829-1562. Website
Amelita Baltar presenta 'El Nuevo Rumbo'
Luego de su gira por Japón para interpretar la histórica ópera-tango María de Buenos Aires, Amelita Baltar regresa al escenario de Notorious para ofrecer una serie de cinco conciertos. La voz elegida por Astor Piazzolla celebra cincuenta años de trayectoria y continúa presentando su reciente obra El Nuevo Rumbo, nominada a los Premios Gardel. Con Aldo Saralegui (piano); Sebastián Barbui (bajo y guitarra); Ariel Hernández (bandoneón) y Demian González (batería). Artistas invitados: Estanislao López (bajo) y Martín Robbio (piano).
Notorious Club: Callao, 966
Sábado, a las 21h30.
4813-6888. Website
Juan Pablo di Leone
En su primer disco di Leone se lanzó a la aventura de trazar un mapa musical de Argentina , el Río de la Plata, Uruguay y Brasil. La búsqueda de una voz propia continúa junto con la exploración de grandes referentes de éstas regiones. Versiones de Carlos Aguirre, Charly García, Cuchi Leguizamón, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Eduardo Mateo; figuras fundamentales de nuestro árbol genealógico musical.

Pablo Giménez (Bajo, guitarra y voz)
Andrés Beeuwsaert (Piano y voz)
Mariano Cantero (Batería, percusión y voz)
Juan Pablo di Leone (Flautas, piano y voz)
Café Vinilo: Gorriti, 3780 (y Salguero)
Sábado, a las 21h00.
Entrada: $60. Website
Valentino Jazz Bazar
El gran guitarrista Juan Valentino cultor de la técnica guitarrística del Pulgar creada y puesta de moda por el genial Guitarrista y Compositor John Leslie Wes Montgomery que brilló en los años 40, 50 y 60 recreando con su banda el estilo cool jazz y bebop. En los últimos 4 años, Valentino ha actuado en más de 300 escenarios en todo el país y participado de importantes festivales de Jazz. Juan Valentino, guitar / Leonel Cejas, contrabajo / Nico Socoratto, Drums / Matías Valentino en Piano + músicos invitados.
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Sábado, a las 21h30.
4829-1562. Entrada: $70. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario