Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 16 de agosto de 2013

El MIFB agradece y despide a Jeannette Arata de Erize (1922 - 2013)

 
 
 
 

Jeannette Arata de Erize (1922 - 2013)
El Director del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Lic. Jorge Cometti, junto a su equipo de colaboradores y a la Comisión Directiva de la Asociación de Amigos del Museo, presidida por el Lic. Herman A. Rodríguez Fudickar, lamentan profundamente el deceso de Jeannette Arata de Erize, Fundadora y Presidenta Honoraria del Mozarteum Argentino, y acompañan en sentido homenaje a sus familiares y amigos.

Jeannette Arata de Erize fue una gran promotora de la vida cultural argentina que dedicó su vida a la difusión y producción de la música clásica en el país. El MIFB suma al recuerdo de su inolvidable accionar un acontecimiento entrañable: fue en 1956, durante el primer año de su gestión al frente del Mozarteum, cuando se presentó ante Luis Aquino, entonces Director del Museo Fernández Blanco, con la propuesta de realizar conciertos especiales en el "sereno y reflexivo ambiente del Palacio Noel'. De ese vínculo temprano resultaron extraordinarias veladas que quedarán para siempre en la Memoria Institucional. Hoy, a más de 50 años de su organización, sirven de estímulo y antecedente a la extensa labor que despliega el Museo de Arte Hispanoamericano en el campo musical.
Muchas gracias Jeannette Arata de Erize por el profesionalismo, el entusiamo, la pasión musical y los puentes tendidos entre todos los amantes de la música clásica. Hasta siempre.
 
 

Festival Mozart. Programa del Concierto Extraordinario del 8 de Setiembre de 1958 en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.
 
 
 

Festival Mozart 1958. Los asistentes en el Salón de Honor del Palacio Noel.
 
 
 
tramas
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario