Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

PRIMERA MUESTRA DE AUTORES DE CINE ESPAñOL EN EL ARTE MULTIPLEX BELGRANO

 Enlace y reseña de la nota en Página 12


CINE › SE LANZA EN EL ARTE MULTIPLEX BELGRANO LA PRIMERA MUESTRA DE AUTORES DE CINE ESPAñOL

No sólo de tortilla vive el hombre

Doce largometrajes flamantes y en carácter de preestreno local ofrece esta muestra denominada Constelaciones y adornada con la visita de Alex de la Iglesia, que dará una clase magistral y presentará su film más reciente, Las brujas.

 Por Oscar Ranzani

Si se tiene en cuenta que el cine europeo siempre es relegado en la pantalla grande local por la hegemonía de las superproducciones estadounidenses, la noticia de una muestra en la que se exhibirán doce películas de origen español, de reciente producción, en carácter de preestreno, es más que estimulante. Desde hoy jueves y hasta el miércoles 6 de noviembre, el renovado complejo Arte Multiplex Belgrano (Cabildo 2829) será la sede de la Primera Muestra de Autores de Cine Español Constelaciones, que ofrecerá largometrajes de directores consagrados y talentos jóvenes, que reflejan la diversidad del cine ibérico contemporáneo. Organizada por la Sociedad General de Autores y Escritores y la Fundación Autor de España, con la colaboración del Incaa de Argentina y el Ministerio de Cultura de España, Constelaciones también contará con la presencia del reconocido cineasta Alex de la Iglesia, quien presentará su más reciente largometraje Las brujas (que en Buenos Aires se estrenará el 7 de noviembre) y ofrecerá una Master Class.

La representante por España para competir por una precandidatura en la categoría Mejor Película Extranjera de la próxima entrega de los Oscar es 15 años y un día, de Gracia Querejeta, que también podrá verse en el ciclo. Se trata del primer film que la cineasta realizó sin la producción de su padre, Elías Querejeta, fallecido el año pasado. El largometraje narra la difícil convivencia que existe entre una madre deso-cupada (Maribel Verdú) y su hijo adolescente quien, tras ser expulsado de la escuela, es obligado por su progenitora a mudarse junto a ella a la casa de su abuelo, una decisión que cambiará sustancialmente la vida familiar.

En la presentación participará el presidente de la Fundación Autor, el escritor Antonio Onetti. Además, el viernes 1º de noviembre se desa-rrollará la mesa redonda “Cine sin fronteras”, con las directoras españolas Patricia Ferreira (Sé quién eres) e Inés París (actual directora institucional de Audiovisuales de la Fundación Autor) y los realizadores argentinos Daniel Burman y Pablo Giorgelli. Y está previsto un evento especial para el lunes 4 de noviembre: se presentará en la Argentina el Diccionario Iberoamericano de Autores, una extensa obra en la que intervinieron más de cuatrocientos colaboradores de diferentes países. La presentación estará a cargo de Inés París y la coordinadora de la obra en la Argentina es Bucky Butkovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario