Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Cultura: de todo para hoy lunes 28 de octubre




Lunes 28 de Octubre - 19.00 / Fiesta / Recital
En: Ciudad Cultural Konex (Ciudad de Buenos Aires)
La exitosa agrupación de percusionistas continúa presentándose en la Ciudad Cultural Konex. Las entradas anticipadas se consiguen en la boletería del Konex y por sistema Ticketek.
Lunes 28 de Octubre - 23.30 / Fiesta
En: Club Severino (Ciudad de Buenos Aires)
Todos los lunes los djs Berman (hip hop, r&b, rap y pop), Gabo (indie, 80s pop y retro rock) y Nonamz musicalizan Club Severino, fiesta orientada a extranjeros en Buenos Aires.
Lunes 28 de Octubre - 22.00 / Cine
En: Casona Cultural Humahuaca (Ciudad de Buenos Aires)
En el mes de octubre el Ciclo de Cine Casonero presenta Mujeres luchadoras, un recorrido por la vida de mujeres que marcaron a su manera, la historia.
Lunes 28 de Octubre / Otros
En: Edificio Tornquist (Ciudad de Buenos Aires)
Hasta el 10 de noviembre se llevará a cabo Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Este año, Casa FOA celebra sus "30 Casas".
Lunes 28 de Octubre / Cine
En: Varios Cines de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires)
Continúa Imágenes Paganas, la película que cuenta la historia de un ícono del rock nacional, Federico Moura.
Lunes 28 de Octubre / Fiesta / Recital
En: UniClub (Ciudad de Buenos Aires)
Lunes otra vez despues de La Bomba de Tiempo con los djs residentes Villa Diamante y Axes. Además el show en vivo de Mintcho Garrammone.
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: MACBA (Ciudad de Buenos Aires)
MACBA -Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires- presenta la exposición Percezione e Illusione: Arte Programmata e cinetica italiana, una de las más importantes muestras de arte cinético italiano realizadas en América Latina en los últimos años. La muestra con curaduría de Giovanni Granzotto y Micol Di Veroli, ha sido organizada junto a Glocal Project Consulting, en colaboración con Altaroma.
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Espacio de Arte Fundación Osde (Ciudad de Buenos Aires)
La muestra Cine de Exposición está compuesta por una serie de instalaciones fílmicas de Andrés Denegri, que pone en escena al proyector en su función específica, como valor escultórico y forma de pensamiento sobre las máquinas audiovisuales, las imágenes técnicas y la vertiente del autorretrato documental.
Lunes 28 de Octubre / Recital / Bar
En: Jazz & Pop (Ciudad de Buenos Aires)
Lunes 28 de Octubre / Recital
En: Notorious (Ciudad de Buenos Aires)
Continúa Notorious con espectáculos de primer nivel.
Lunes 28 de Octubre - 18.00 / Bar
En: Debar (Ciudad de Buenos Aires)
Lunes a sábados, lo mejor del grunge, brit pop, indie rock & rock clásico. Música y videos en pantallas gigantes. Entrada gratis. Happy Hour hasta las 24.
Lunes 28 de Octubre - 18.00 / Curso
En: Parque Rivadavia (Ciudad de Buenos Aires)
Clases de Entrenamiento Corporal Personalizado zona Parque Rivadavia.
Lunes 28 de Octubre - 19.00 / Curso
En: Puro Teatro en Almagro (Ciudad de Buenos Aires)
Inician las Clases de Teatro 2013 y Taller de Teatro para jóvenes y adultos en Puro Teatro en Almagro.
Lunes 28 de Octubre - 18.00 / Curso
En: Centro Cultural La Huella (Ciudad de Buenos Aires)
Se dictarán clases de Baile Flamenco a Cargo de la Bailaora Erica Gigena.
Lunes 28 de Octubre - 19.00 / Curso
En: La Carpintería Teatro (Ciudad de Buenos Aires)
Taller de entrenamiento expresivo y experimentación escénica.

Lunes 28 de Octubre - 12.00 / Curso
En: Taller Ventana Azul (Ciudad de Buenos Aires)
Cualquiera es capaz de expresarse a través del arte...
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Malba (Ciudad de Buenos Aires)
Malba presenta la primera exposición individual de Liliana Porter en el museo, El hombre con el hacha y otras situaciones breves. Se trata de una instalación site-specific creada especialmente por la artista para la sala 3 de Malba.
Lunes 28 de Octubre - 18.00 / Curso
En: Parque Rivadavia (Ciudad de Buenos Aires)
Taller MicroDanza, danza para niños, a 3 cuadras de Acoyte y Rivadavia.
Lunes 28 de Octubre - 21.00 / Teatro
En: The Cavern Club (Paseo La Plaza) (Ciudad de Buenos Aires)
¿ quien no tuvo ? ¿ quien no tendra ?. ¿ Quien no tiene ?; la cuestion es que dicen que de los cuernos y de las Suegras es dificil safar. "Suegra" Stand Up Show; un espectaculo de humor de Pablo Angeli, que no cae en los chistes obvios de suegras. Es un compendio de personajes tras analizar su comportamiento cotidiano. Pablo Angeli se disfraza de ellas pero a la vez sale del personaje para hacerse complice con el publico. Tambien hace un "yerno " y tambien una "nuera ". La vision de la suegra desde los 2 sexos. Caes en la cuenta que hoy sos la mujer que en el futuro sera la suegra "de ". Un show de humor con textos de mucho identificacion con nuestras vidas; y que mejor que ese humor, no?, donde uno termina diciendo: "Pero esa es mi suegra ", y estallar en carcajadas.
Lunes 28 de Octubre / Cine
En: Malba (Ciudad de Buenos Aires)
malba.cine continúa con la proyección de Pendejo, Ne Change rien, Cornelia frente al espejo y Rosalinda+Viola, entre otras. Ademas, se estrenan films como "Imágenes paganas", de Cucho Costantino, "Buscando la esfera del poder", de Tetsuo Lumiere, "Dromómanos", de Luis Ortega y "La guerra del fracking", de Pino Solanas. A continuación, la programación completa.
Lunes 28 de Octubre / Curso
En: barrio de Palermo (Ciudad de Buenos Aires)
Taller de escritura de cuento, utilizando herramientas del guión audiovisual. Coordina: Analía Debernardi.
Lunes 28 de Octubre / Otros
En: Club Cultural Matienzo (Ciudad de Buenos Aires)
Como dibujitos animados. Pero en Radio
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: UCEMA (Ciudad de Buenos Aires)
El Espacio Cultural UCEMA presenta la muestra del fotógrafo alemán Johann Peter Bauza, Entre sombras y luces, exposición que refleja un juego de colores marcados por paisajes desolados de Venecia y Escocia, en el mismísimo lugar donde se filmó la película Highlander.
Lunes 28 de Octubre / Teatro
En: Centro Argentino de Teatro Ciego (Ciudad de Buenos Aires)
360 es un nuevo concepto de teatro ciego. Un espectáculo, una performance, una fiesta en total oscuridad. Los espectadores podrán bailar, beber un trago y disfrutar de un show sin ver absolutamente nada de lo que sucede dentro del espacio. A oscuras, deberán conocerse, entablar un diálogo e interactuar con el espacio, solo con sus sentidos no visuales. Aromas, lluvia, viento, sabores y la mejor música electrónica en vivo, harán de esta una fiesta inolvidable. Una nueva forma de sentir lo real, una dimensión diferente, la dimensión de la imaginación.
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Malba (Ciudad de Buenos Aires)
Malba presenta Encuentros / Tensiones. Arte latinoamericano contemporáneo. Colección Malba + Comodatos, un nuevo recorrido por el arte latinoamericano contemporáneo, a través de una selección de más de 100 obras pertenecientes al acervo del museo y un conjunto de comodatos. Se incluyen pinturas, dibujos, objetos, instalaciones y videos de 60 destacados artistas latinoamericanos.
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Teatro San Martín (Ciudad de Buenos Aires)
La fotogalería del Teatro San Martín inaugura la muestra Vidas en la ruta, de Federico Frangi. La exhbición reúne imágenes que fueron tomadas durante un viaje en moto de 5.800 kilómetros, entre Delhi y las puertas del Reino de Bután, cruzando todo el Nepal y Sikkim. En este trabajo, Frangi intentó plasmar un reportaje fotográfico sobre la vida de los hombres y mujeres que, a 4.000 metros de altura, a los pies del Himalaya y a los costados de las rutas, viven y trabajan en duras condiciones.
Lunes 28 de Octubre - 10.30 / Curso
En: AZTLAN - Escuela de Psicología y Filosofía (Ciudad de Buenos Aires)
Curso matutino de psicología transpersonal. Un estudio comparado de la Psicología de Carl G. Jung, El Cuarto Camino de Gurdjieff y la Psicología y Filosofía Budista y de la India.
Lunes 28 de Octubre - 19.00 / Cine / Curso
En: AZTLAN - Escuela de Psicología y Filosofía (Ciudad de Buenos Aires)
Curso introductorio de CINCO CLASES de Psicología Transpersonal. Un estudio comparado de la Psicología de Carl G. Jung, El Cuarto Camino de Gurdjieff y la Psicología y Filosofía Budista y de la India. También Introdución a la Filosofía occidental. Inicia el próximo MARTES O MIERCOLES de octubre a las 19hs. Bonificaciones especiales llamando al 15-6162-4247 o escribiendo a consultas.aztlan@gmail.com .
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Teatro San Martín (Ciudad de Buenos Aires)
La Fotogalería del Teatro San Martín presenta la muestra Wiñay Kay, de Ricardo Bacalor. La exhibición podrá visitarse hasta el 3 de noviembre.
Lunes 28 de Octubre - 20.30 / Artes Escénicas / Bar
En: Absinth Resto-Bar (Ciudad de Buenos Aires)
Show de Stand Up // Monólogos de Humor

Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Parque de la Memoria (Ciudad de Buenos Aires)
El Parque de la Memoria presenta la exposición Retazos testimoniales. Arpilleras de Chile y otras latitudes conjuntamente con Pró(x)imo posible. Cita país: una obra realizada por Teresa Pereda como artista invitada. Estas muestras se exponen en la sala PAyS hasta el domingo 10 de noviembre.
Lunes 28 de Octubre - 18.30 / Cine / Curso
En: Hotel Congreso (Ciudad de Buenos Aires)
Cómo sacrificar el sufrimineto inútil. Jornada de Psicología Transpersonal. Conferencia y documental sobre Jiddu Krishnamurti. Este Domingo 20 a las 18:30 hs. en el Hotel Congreso Bme. Mitre 1824. Solo con reserva previa al 15-6162-4247 o por mail a consultas.aztlan@gmail.com
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Centro Cultural San Martin (Ciudad de Buenos Aires)
En su segunda muestra, la Gigantogalería del Cultural San Martín exhibe trabajos de la artista rosarina Cecilia Lenardón. Su serie Naturalezas muertas se podrá visitar hasta diciembre.
Lunes 28 de Octubre - 09.00 / Curso
En: Estudio en Vicente Lopez y Villa Urquiza (Vicente López)
Se dictarán clases de Batería y Percución en el Estudio en Vicente Lopez y Villa Urquiza.
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Casa Florida (Ciudad de Buenos Aires)
El sábado 19 de octubre inauguran dos muestras en Casa Florida. Se trata de fotografías de Leonardo Gracés y Mauricio D´Ortona. El punto que une a estos dos trabajos es el tema de la intimidad y lo que los diferencia es el abordaje desde distintas miradas.
Lunes 28 de Octubre - 10.30 / Teatro
En: Salon de Actos (Ciudad de Buenos Aires)
Lunes 28 de Octubre - 20.00 / Bar
En: The Brothers Club (Ciudad de Buenos Aires)
Picadas - Cervezas Importadas - Taquería - Cocktails de Autor - Dj Live Set - Sandwichs Gourmet - Shows en vivo - Vermouth Cocktails - Pizzas Caseras - Radio on Line - Cocktails Clásicos & Contemporaneos. Entrada Libre.
Lunes 28 de Octubre / Arte / Cine
En: Museo del Humor (Ciudad de Buenos Aires)
Hasta el 3 de diciembre se podrá visitar la muestra homenaje que evoca la obra de Manuel García Ferré, el creador de historietas y animaciones infantiles que marcó a varias generaciones.
Lunes 28 de Octubre - 10.00 / Curso
En: Taller de Fotografía Estenopeica (Ciudad de Buenos Aires)
Fabricá tus cámaras y revelá tus fotos!! Consultá por los horarios y los días!!
Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Faena Art Center (Ciudad de Buenos Aires)
El Faena Arts Center exhibirá la muestra El Aleph, curada por Alfons Hug, director del Instituto Goethe de Rio de Janeiro y curador prominente de la Bienal de San Pablo. Estas instalaciones site specific del artista británico Anthony McCall y del artista alemán Mischa Kuball, se exhiben por primera vez en la Argentina. El tema de la exhibición está centrado en lo temporal y propone la presentación de piezas de arte construidas por luz, en referencia al cuento El Aleph de Jorge Luis Borges.
Lunes 28 de Octubre - 19.00 / Curso
En: El Altillo (Vicente López)
Se dictan clases de Hatha yoga en el Altillo de Vicente Lopez.
Lunes 28 de Octubre - 19.00 / Curso
En: Gimnasio Ias (Ciudad de Buenos Aires)
Sistema de acondicionamiento físico y rehabilitación de lesiones . Dias y horarios disponibles a acordar con el alumno.
Lunes 28 de Octubre - 19.30 / Curso
En: Estudio Dan-Zas Paula Schapiro (Ciudad de Buenos Aires)
Nuevo curso de la técnica de danza contemporánea Flying Low; nivel principiante e intermedio!
Lunes 28 de Octubre / Curso
En: Clases de bateria y percusion PALERMO (Ciudad de Buenos Aires)
Luciano Varela, egresado del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea - Itmc de Buenos Aires dicta clases de batería.
Lunes 28 de Octubre / Curso
En: CLASES DE DIBUJO Y PINTURA (Olivos)
Olivos, Florida, Munro, Vicente Lopez, Villa Adelina, Martinez

Lunes 28 de Octubre / Arte
En: Museo Bernasconi (Ciudad de Buenos Aires)
El Museo Bernasconi presenta una muestra homenaje a su fundadora, Rosario Vera Peñaloza. En esta ocasión presenta En el camino Laura Subise, elegida por su alegoría al jardín, su libertad creativa y su diálogo sensorial con el público.
Lunes 28 de Octubre - 11.00 / Artes Escénicas
En: Teatro Mateo Booz (Rosario)
En nombre del Centro Argentino de la Luz es para mí un placer invitarlo a participar del 1er Congreso Argentino de Iluminación Escénica. Con el objetivo de generar las instancias educativas adecuadas para fortalecer nuestro amado oficio el Centro Argentino de la Luz organiza en la Ciudad de Rosario los días 28 y 29 de Octubre el 1er Congreso Argentino de Iluminación Escénica Rosario 2013.
Lunes 28 de Octubre - 20.00 / Bar
En: Harvest Rock Bar (Ciudad de Buenos Aires)
Harvest Bar, en Thames y Aguirre, Villa Crespo. Las mejores hamburguesas de Capital Federal, pizzas, picadas, cervezas, tragos, jams y mucho Rock!
Lunes 28 de Octubre - 10.00 / Otros
En: CePIA - Centro de Producción e Investigación Audiovisual (Ciudad de Buenos Aires)
En homenaje al movimiento Teatro Abierto, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación convoca a guionistas de todo el país a participar del concurso público de dramaturgia "Nuestro Teatro", destinado a realizar y poner en escena dieciocho obras. Los autores seleccionados recibirán $ 10.000 cada uno.
Lunes 28 de Octubre - 18.00 / Curso
En: Pomeranec/Labs (Ciudad de Buenos Aires)
Desde el lunes 7 de octubre, estamos iniciando un Taller de Sonido en Vivo, a cargo de Pablo de la Hera, destinado a músicos e interesados en general, que quieran aumentar sus conocimientos sobre cómo pensar, armar y manejar un sistema de sonido.
Lunes 28 de Octubre - 17.00 / Curso
En: Casa Presa (Ciudad de Buenos Aires)
Aprendé a fabricar tus cámara y a revelar tus fotos!
Lunes 28 de Octubre - 19.00 / Curso
En: La Casa del Árbol (Ciudad de Buenos Aires)
Hechizo del Tiempo, dictado por Javier Porta Fouz
Lunes 28 de Octubre - 20.00 / Curso
En: estudio adals (San Isidro)
todavía podes empezar!!!!
Lunes 28 de Octubre - 18.00 / Curso
En: Zona Norte (Vicente López)
Clases de Pintura y Dibujo a Domicilio



de

www.vuenosairez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario