Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

23, 24, 25 y 26 de octubre, 19 horas. Conciertos en el Palacio Noel

 
 
 
Encabezado
 
foto Palacio Noel
La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Suipacha 1422
Entrada general $5.-
Miércoles y Jueves entrada gratuita.
Bono contribución $10.-


Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del
MIFB

No se realizan reservas

Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores
Miércoles 23 de octubre, 19 horas
Programa de Concierto Tesina de Graduación
Carrera De Licenciatura En Canto Del Conservatorio Nacional López Buchardo, I.U.N.A.
Margarita López (Soprano)
Maestra Pianista Acompañante: Cecilia Fracchia
Maestro Tutor: Guido De Kehrig

Programa

Romeo y Julieta (Gounod)
Vals De Julieta
Louise (Charpantier)
Depuis Le Jour
Zaide (Mozart)Ruhe Sanft
Sergei Rachmaninoff Vocalise
Sergei Rachmaninoff Ani Otviechali
Carlos GuastavinoJardín Antiguo
Carlos GuastavinoBonita Rama De Sauce
Il Trovatore (Verdi)D’amor Sull’ale Rose
Rusalka (Dvorak)Canción De La Luna
Puritani (Bellini)Qui La Voce Sua Soave… Vien Diletto
Carlos GuastavinoBonita Rama De Sauce
Margarita López
Cantante nacida en Buenos Aires, egresó del Conservatorio Nacional de Música como Profesora Superior de Canto, siendo su maestro Guido de Kehrig y Profesora Nacional de Piano, con la maestra Elsa Púppulo.
Ha realizado estudios de perfeccionamiento en técnica vocal a cargo de la maestra Carmen Sensaud, repertorio a cargo de los maestros Dante Ranieri y Armando Krieger, actualmente prosigue realizando repertorio  con la maestra Cecilia Fracchia.
Ha realizado presentaciones en diversas salas del país como solista, protagonista en distintas producciones operísticas y junto a destacadas orquestas.
Cecilia Fracchia
Pianista nacida en Buenos Aires. Fue discípula de Pía Sebastiani, Ana Laura Stampalia y Volker Ziemendorff en piano, del Mtro. Valdo Sciammarella en armonía y morfología y del Mtro. Guillermo Opitz en música de cámara. Fue becaria de la Fundación Beethoven y del Fondo Nacional de las Artes. Ofreció recitales y estrenos de obras de compositores argentinos en importantes salas de la Capital Federal y el interior del país, así también en Brescia, Italia, y en París. Interpreta regularmente obras de compositores contemporáneos, habiendo grabado su primer CD con música del compositor argentino Javier Giménez Noble. Se especializa en el repertorio lírico y la canción de cámara. En 2005 ingresó al Teatro Colón, en donde integra el cuerpo de maestros internos.
Jueves 24 de octubre, 19 horas
Los clásicos brasileros de Villa-Lobos a Tom JobimJoão Carlos Assis Brasil y Márcio Gomes
El piano clásico de uno de los más importantes maestros brasileros, Joâo Carlos Assis Brasil y la brillante y romántica voz del joven cantante Marcio Gomes, que es considerado "el nuevo rey de la voz". Interpretarán clásicos de la música popular internacional y brasilera; entre ellas "Ave Maria no Morro", "Somewhere", "El día que me quieras".
Viernes 25 de Octubre, 19 horas
Concierto de Piano por Valentín SurifPresentación del 4º volumen de las obras para piano
de Alberto Williams
Presentación a cargo de un panel integrado por Diego Fischerman, Pablo Williams, Estela Telerman y Valentín Surif
Valentin Surif
Nació  en Buenos Aires, Argentina.  Ha realizado una intensa actividad en presentaciones en recitales, como camarista y asimismo como solista en conciertos sinfónicos bajo la dirección de los maestros Enrique Bátiz, Enrique Barrios, Pablo Dzodan, Juan Carlos Zorzi, Eduardo Carrizosa, Julián Blanco, Alfredo Nihoul, Mario Majnaric, Germán Cáceres, Carlos Vieu, etc.  Participó en los Festivales de Taormina y Santiago de Compostela, Festival Internacional de Piano de Bucaramanga (Colombia) y Eisteddfod (Sud Africa), y Festival por la Paz (El Salvador), Festival “A Tempo” (Venezuela), Festival Semana Argentina en Fort Lauderdale (EE.UU.), Festival Chopiniana (Argentina), Festival Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, Festival Beethoven (Buenos Aires), Festival Ginastera en Londres, Festival Internacional de Ushuaia, Noontime Concerts de San Francisco (EE.UU.), Festival Internacional de Música de Kotor (Montenegro) y Congresos Internacionales en New York, Madeira y República Checa.
Formado musicalmente bajo los maestros Tino Rossetti, Celia Bronstein, Alicia de Larrocha, Carlo Zecchi, Aimeé van der Wiele, Antonio Iglesias, Sergio Lorenzi, Earl Wild, Roberto Caamaño y Byron Janis.  Ha sido distinguido por el Fondo Nacional de las Artes, SADAIC, Museo Social Argentino, Centro Cultural Italiano y Sinfónica Provincial de Santa Fe entre otros.  Valentín Surif es artista del sello NAXOS, IRCO, Pretal y Acqua Records.  Ha realizado giras de conciertos en Europa, EE.UU. y Latinoamérica bajo los auspicios de la Cancillería de la República Argentina.  Asimismo ha participado como jurado en certámenes pianísticos como el Certamen Internacional de Música de IBLA (Italia), en el Centro Liszt, Concurso Ginastera, Certamen Musical Rioplatense (Director Ejecutivo), entre otros.  La Asociación Argentina de Compositores -SADAIC- le otorgó el Gran Premio a Intérpretes Clásicos 1995 y ha sido distinguido con el Premio Raíces 2013 a la Trayectoria en el rubro Música.  Integra la programación de solistas en la sala mayor del Teatro Colón de Buenos Aires.  Recientemente se presentó en Alemania, Israel y Chile, donde además dictó master classes para jóvenes pianistas.  Es Director Ejecutivo del Certamen Musical Rioplatense y Presidente de ALAPP-Asociación Latinoamericana de Pianistas y Pedagogos, filial Argentina de EPTA, European Piano Teachers Association. 

Para más información: 
www.valentinsurif.com.ar
http://www.musicaclasicaargentina.com/surif
Sábado 26 de octubre, 19 horas
Recital de Piano por Ignacio Ares
Programa

Primera Parte
C. Debussy
4 preludios
II (…Voiles)
X (…La cathédrale engloutie)
IX (…La sérénade interrompue)
V (…Les collines d’Anacapri)
L.V BeethovenSonata op.109
Vivace, ma non troppo
Prestissimo
Gesangvoll, mit innigster Empfindung
 Segunda parte
M. MussorgskyCuadros de una exposición
Ignacio Ares
Nació en Bahía Blanca, donde inició su formación con los Maestros Ofelia Rossini y Héctor Valdovino, continuándolos en el Conservatorio Provincial de dicha ciudad, bajo la guía de Lina Pérez y Fredy Ravasio, perfeccionándose luego con Juan Carlos Arabián y Alexander Panizza.  Paralelamente realiza estudios de análisis musical y armonía con Valdo Sciammarella gracias al apoyo de la Fundación Antorchas, recibiendo premios en los Concursos “Beethoven”, “Il suono e il tempo” y “Ciudad de Necochea”.  También recibe el Premio Estímulo 2010 de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.  Además participó en cursos dictados por grandes Maestros: Mark Zelster, Akiko Ebi, Bruno Gelber, Pía Sebastiani, Nelson Goerner, Ana Stampalia y Silvia Kersenbaum, entre otros.  Se presenta regularmente junto a los Organismos Artísticos del Sur, Orquesta Sinfónica, Ballet del sur y Coro Estable, siendo Maestro Sustituto de este último, desarrollando paralelamente su actividad docente dentro del Conservatorio de Música de Bahía Blanca.  Realiza una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con varias Orquestas Sinfónicas.  Ha tocado en importantes salas del país, entre ellas: Museo Isaac Fernández Blanco (MIFB), Museo de Bellas Artes, Salón Dorado del Teatro Colon, Pasaje Dardo Rocha, Hotel Llao Llao, Centro Cultural de Necochea, Complejo Cultural de Gral La Madrid, Círculo Médico de Chacabuco, Colegio Nacional de Mercedes, Teatro Colón de Mar del Plata, Teatro Municipal de Bahía Blanca.
Comentarios:
“Ares ostentó una absoluta seguridad de ejecución, un suntuoso toque pianístico (…) y nos hizo escuchar un Rachmaninov temperamental, a la vez tierno y con un encanto penetrante”.
E. Mauger 2007
tramas
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario