Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Jazz sábado 19 de octubre

Ernesto Jodos Cuarteto
El cuarteto es formado por Ernesto Jodos (piano), Mauricio Dawid (contrabajo), Pablo Moser (saxo) y R. Gatica (bateria). Cuarteto que lleva cerca de un año tocando y ensayando música escrita especialmente para esta formación, además de versiones de temas de Carla Bley y otros grandes compositores.
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Sábado, a las 21h30.
Informes
Entrada $70. Tel.: 4829-1562. Website
Marcelo Gutfraind Cuarteto
El cuarteto interpretará composiciones propias y canciones de Jazz de autores tales como Sam Rivers, Duke Ellington, Wayne Shorter. Tanto Marcelo Gutfraind como Alan Zimmerman acaban de grabar para Sofa record´s junto a Carto Brandán una nueva placa con el nombre de Notre en el formato de Organ trío y tocarán alguna de las composiciones del disco adaptadas para esta ocasión.

Ernesto Jodos (piano), Marcelo Gutfraind (guitarra y composición), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Rene Gatica Bahamonde (batería).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Sábado, a las 22h00.
Informes 4831-8918. Entrada: 70. Website
 
Sábado en Onyx
22h00 - Ale Demogli Cuarteto

Ale Demogli en guitarra, Gustavo Musso en saxo alto, Sebastián de Urquiza en contrabajo y Tomás Babjazuk en batería. Entrada: $70.

24h00 - Jamal Soul

Agustina Zarate en voz, Tomás Fraga en guitarra, Tomás Fares en teclados, Martin Varela en bajo y Juan Martin Rodriguez en batería. Entrada: $30.
Onyx Club: Av. Pueyredón 2476.
Informes Website
 
Thelonious Club Orchestra
Thelonious Club Orchestra se presenta todo el mes de Septiembre los sábados a la medianoche. En esta ocasión presentando “Fletcher Henderson". La música va a estar compuesta por clásicos temas de Fletcher Henderson de los años 30’s y 40’s haciendo honor al gran época del Swing.

Mariano Loiacono (foto) en trompeta, Juan Canosa en trombón, Yamile Burich, alto sax, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería.
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Sábado, a las 24h30.
Informes 4829-1562. Entrada: $50. Website
 
Adrian Iaies presenta 'Small hours late at night’'
El flamante material condensa lo mejor y más representativo de un ciclo de presentaciones en el que Iaies ofreció cuatro formatos distintos (solopiano, cuarteto, tríos y dúos) con repertorios diferentes. “Small hours, late al night” incluye nueve temas en su mayoría escritos por el propio pianista. El disco muestra una estética claramente jazzística que Iaies ya dejó entrever en su anterior disco "Goodbye", compuesto en su totalidad por jazz songs tradicionales.

Adrian Iaies (piano)
Pepi Taveira (batería)
Mariano Loiácono (trompeta)
Juan Manuel Bayón (contrabajo).
Invitada: Barbie Martinez (voz)
Local
Café Vinilo: Gorriti 3780 - Palermo
Sábado, a las 21h00.
Informes
Entrada: $120. Website
Vinícius de Moraes en La Fusa
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina. Con Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).
Notorious Club: Av. Callao, 966
Sábado, a las 21h30.
Informes 4013-6888. Website
 
de
clubedejazz.com.br
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario