Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ciudad Maravillosa: Mendoza es una de las 28 finalistas


Enlace y reseña de la nota en elsolonlines  de Mendoza

Mendoza sigue en carrera para convertirse en una "Ciudad Maravillosa"

Es una de las 28 finalistas y la única localidad argentina que mantiene sus chances. Junto a México DF, Quito, La Habana y La Paz son las esperanzas latinoamericanas. Los ganadores se darán a conocer en diciembre de 2014.
21 de Octubre de 2013 18:30
Mendoza sigue en carrera para convertirse en una  
Foto: Walter Talotti
Por: El Sol Online


Mendoza acaba de superar una nueva e importante etapa en la carrera por convertirse en una Ciudad Maravillosa. La capital provincial es una de las 28 urbes del mundo que avanzó en el concurso organizado por la Fundación “New 7 Wonders” que busca destacar ciudades emergentes y que despierten curiosidad e interés a través de sus atractivos naturales. La votación se reabrió este lunes por lo que ya comenzó la recta final y los ganadores se conocerán el 7 de diciembre de 2014.

“Mendoza tiene cultura, tiene historia, tiene bodegas, montañas. Es una ciudad oasis y se reconstruyó sobre sus cimientos”. Estas fueron las palabras que utilizó Nora Vicario, secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Capital y a cargo de la campaña “Mendoza, Ciudad Maravillosa” para referirse al nuevo paso que dio la capital provincial.

La capital provincial es la única ciudad argentina elegida, ya que Buenos Aires fue eliminada. Además forma parte del quinteto de esperanzas latinoamericanas junto a México DF, Quito (Ecuador), La Habana (Cuba) y La Paz (Bolivia).

Vicario recordó que Mendoza es la Capital Internacional del Vino y que, según una encuesta realizada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), los turistas eligen la capital provincial por cuatro razones fundamentales: montaña, vino, nieve y ciudad.

“Tenemos una oferta permanente en toda época del año. Además, es anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, consagrada como la segunda fiesta popular más importante del mundo. Además, la ciudad concentra el 70 por ciento de la hotelería provincial y el 80 por ciento de la gastronomía”, agregó Vicario.

Mendoza se mide ahora con ciudades como Praga, Chicago, Londres, Doha, Atenas, Barcelona y Beiruit, entre otras. Pero la campaña iniciada a principios del 2012 contó con el apoyo de artistas, deportistas y conductores famosos como Diego Torres, Zaira Nara, Marley, Alejandro Fantino, Jorge Rial, Guillermo Andino y Carlos Bianchi, entre otros.
En el 2012 la capital provincial fue elegida entre más de 1.200 ciudades de 220 países nominadas para el mismo concurso que consagró a las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas 7 maravillas naturales.

El pasado 7 de octubre Mendoza superó la segunda fase de clasificación, formando parte de las 77 ciudades más lindas del mundo.

“La campaña consistió en un sticker con una estrella con el slogan Mendoza Maravillosa y la página web para la votación. Tenemos un equipo de ’30 maravillosos’ con los que vamos a todos los eventos culturales de la provincia a hablar con mendocinos y turistas de lo que significa para la provincia este posicionamiento”, expresó Vicario.

La encargada de la campaña agregó que es difícil competir con ciudades como Barcelona o Londres pero que los mendocinos no tienen que olvidar que la provincia tiene historia y mucha cultura. Además, señaló que la fundación que organiza el concurso se basa en el concepto de que “uno cuida lo que conoce y al mundo lo vamos a cuidar en la medida que vayamos conociéndolo”, dijo la secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Capital.

La votación reabrió este 21 de octubre y en julio del 2014 quedarán seleccionadas 21 ciudades. El proceso de eliminación continuará y en octubre del año que viene se conocerán las 14 finalistas para que en diciembre se consagren las 7 ganadoras.

Para votar para que la capital provincial siga avanzando en el concurso se puede ingresar a www.mendozamaravillosa.com e ir a la pestaña que dice “¿Cómo votar?” y seguir las  instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario