Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

Jazz sábado 26 de octubre

Machi, Epumer y Judurcha
El debut discográfico de este "súper trío" representa el retorno de uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues). Y también el del gran guitarrista Lito Epumer, pero a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses. Junto a Cristian Judurcha en batería, abordan una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz, un poco a la manera del Jeff Beck de "Wired".

Power Trío incluye temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión, con el guitarrista que muestra un tono contundente y gran variedad de recursos. Machi, como siempre, es una presencia que se siente más de lo que se escucha, propulsando la música con líneas de bajo tan precisas como inventivas. El corolario son dos temas grabados en vivo en La Trastienda: "Cold Turkey" (Lennon), con Pedro Aznar como invitado y "Stratus" (Billy Cobham), con Epumer y Ricardo Mollo trenzándose en un glorioso tándem de guitarras.
Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood
Sábado, a las 21h30.
4777-0012. Website
 
Armando Alonso Cuarteto
La agrupación, liderada por “uno de los más talentosos armonicistas del jazz” (César Pradines, La Nación). Rodrigo Cagnone (guitarra) - Nicolas Benaghi (bajo) - Agustín Barbieri (batería) - Armado Alonso (guitarra y composición).
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Sábado, a las 21h30.
Entrada: $70. Website
 
Patrone, Herrera y Sebastian Peycere en Homero
El trío formado por Abel Patrone, Alejandro Herrera y Quintino Cinalli, elogiado por su trabajo de fusión, realiza un tributo al pianista y tecladista Herbie Hancock, uno de los músicos más influyentes del siglo veinte, con actuación en el jazz funk, jazz modal, bebop, hard bop y que además de todo su trabajo personal, formó parte del mítico quinteto de Miles Davis. Abel Patrone y Alejandro Herrera hacen una pausa de su trío PHC, para compartir este show único junto a Sebastian Peycere, para su primer presentación en el Ciclo de Blues, Jazz & World Music en Café Homero.

Abel Patrone (piano); Alejandro Herrera (bajo y contrabajo) y Sebastian Peycere (batería).
Café Homero: Cabrera 4946 – Palermo
Sábado, a las 21h00.
Reservas: 4773-2047. Entrada: $ 70.
 
Luis Nacht en Virasoro
22h00 - Luis Nacht Trío

Francisco Lo Vuolo (piano), Carto Brandan (batería) y Luis Nacht (saxo y composición). Entrada: $70.

24h30 - Martin Lambert Cuarteto

Lucio Balduini (guitarra), Ezequiel Dutil (bajo), Jesús Fernández (piano) y Martin Lambert (batería). Músicos invitados. Presenta musica del disco "Música Robada " editado por DICE discos en el 2013 que es un repertorio de versiones de compositores de la escena del jazz argentino. Entrada: $30.
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Sábado, a las 22h00 y 24h30.
Entrada: $70 y 30. Tel.: 4831-8918. Website
 
Sábado en Onyx
21h00 - Hard Bop Sextet

Juani Méndez en saxo, Sergio Wagner en trompeta, Juan Canosa en trombón, Alan Zimmerman en piano, Germán Lamonega en contrabajo y Sebastian Groshaus en batería. Standards de la era dorada del hard bop. Entrada: $70.

23h00 - Ariel (Zurdo) Franco Araos Quinteto

Gustavo Cámara en saxos, Ariel Franco Araos en guitarra, composición y arreglos, Pablo Raposo en piano, Leonel Cejas en contrabajo y Santiago Lacabe en batería. Standards de jazz, blues y temas originales. Entrada: $30.
Onyx Club: Av. Pueyredón 2476.
Website
 
Thelonious Club Orchestra
Thelonious Club Orchestra se presenta todo el mes de Septiembre los sábados a la medianoche. En esta ocasión presentando “Fletcher Henderson". La música va a estar compuesta por clásicos temas de Fletcher Henderson de los años 30’s y 40’s haciendo honor al gran época del Swing.

Mariano Loiacono (foto) en trompeta, Juan Canosa en trombón, Yamile Burich, alto sax, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería.
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Sábado, a las 24h30.
4829-1562. Entrada: $50. Website
 
Adrian Iaies presenta 'Small hours late at night’'
El flamante material condensa lo mejor y más representativo de un ciclo de presentaciones en el que Iaies ofreció cuatro formatos distintos (solopiano, cuarteto, tríos y dúos) con repertorios diferentes. “Small hours, late al night” incluye nueve temas en su mayoría escritos por el propio pianista. El disco muestra una estética claramente jazzística que Iaies ya dejó entrever en su anterior disco "Goodbye", compuesto en su totalidad por jazz songs tradicionales.

Adrian Iaies (piano)
Pepi Taveira (batería)
Mariano Loiácono (trompeta)
Juan Manuel Bayón (contrabajo).
Invitada: Barbie Martinez (voz)
Café Vinilo: Gorriti 3780 - Palermo
Sábado, a las 21h00.
$120. Website
 
Vinícius de Moraes en La Fusa
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina. Con Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).
Notorious Club: Av. Callao, 966
Sábado, a las 21h30.
4013-6888. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario