Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

Hasta el sábado 26 se desarrolla la Doc Buenos Aires, la muestra Internacional de Cine Documental

Enlace y extracto de la nota publicada por Tiempo Argentino

Comenzó la semana de cine documental

Con visitas ilustres y una amplia cartelera de actividades el encuentro se desarrollará hasta el próximo sábado. 

Por:
Tiempo Argentino
Hasta el sábado 26 se desarrolla la Doc Buenos Aires, la muestra Internacional de Cine Documental que reúne las mejores producciones nacionales e internacionales del género.

Este año, en su edición número trece, se destaca la visita de Claire Simon y JP Sniadecki, ambos presentarán sus trabajos más recientes además de una master class con entrada gratuita.

En el caso de Claire Simon, se proyectarán: el documental Geografía humana y la ficción Gare du Nord, ambas rodadas en la gran estación ferroviaria parisina. J.P. Sniadecki expondrá sus dos nuevos trabajos, El parque de la gente y Yumen, realizados en China en el marco del Sensory Ethnography Lab (SEL), referente indiscutido de la experimentación audiovisual actual.

En las secciones Proyecciones especiales y Pasado, presente se reúnen a algunos de los más grandes nombres del cine contemporáneo como Claude Lanzmann, Wang Bing, Nicolas Philibert, Jean-Marie Straub, Avi Mograbi, Thomas Heise, Helena Teštíková, Yervant Gianikian y Angela Ricci-Lucchi, entre otros.

Las secciones Perspectiva suiza y Nuevas voces, otros ámbitos están abiertas a cineastas tan jóvenes como promisorios e incluyen films premiados en festivales del prestigio de Visions du Réel (Nyon) y Cinéma du Réel (Centro Pompidou, París).

Los estrenos argentinos serán Pescado rabioso, una utopía incurable, de Lidia Milani, acerca del reencuentro del grupo de rock nacional en 2009, 34 años después de su separación, en el estadio Vélez Sarsfield y Totem, de Franca González.

También habrá una sección dedicada al decimo aniversario del Sundance Documentary Fund en la que se verán Robatierra, de Miguel Salazar y Margarita Martínez, El velador, de Natalia Almada; Niños de la memoria, de María Teresa Rodríguez y Kathryn Smith Pyle; un aproximación a Jean Rouch con Acerca de un verano, de Hernán Rivera Mejía.
Las proyecciones para la edición 2013 tendrán lugar en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), Cine Arte Multiplex (Cabildo 2829) en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), en la Fundación Proa (Av. Don Pedro de Mendoza 1929), y el auditorio de la Universidad del Museo Social Argentino (Av. Corrientes 1723).    «

Todas estas actividades tienen entrada libre y gratuita. Reservar lugar escribiendo a info@docbsas.com.ar Más info en: www.docbsas.com.ar


actividades especiales del doc

Master Class J.P. Sniadecki: Esta actividad contará con interpretación inglés-español. Hoy a las 11 en la Fundación Proa.
Master Class Claire Simon: Esta actividad contará con interpretación francés-español. Hoy a las 13:30 hs. en Alianza Francesa de Buenos Aires
Jean Rouch por Eduardo Russo y Carmen Guarini: lunes 21 de octubre a las 18 hs., en Alianza Francesa de Buenos Aires.
Presentación Libro Coutinho - Cine de conversación antropología SALVAJ: Inaugurando la serie Tierra en trance (Editorial Nulu Bonsai). Compilado por el grupo Revbelando Imágenes. Presentan Sebastián Russo, Carmen Guarini, Raúl Illescas, Juan Ciucci y Pablo Russo. Martes 22 de octubre 19, en el Museo del Libro y de la Lengua.
Mesa Debate: la distribución y exhibición del cine documental en Argentinan con presencia de representantes de las Asociaciones Documentalistas. Jueves 24 de octubre a las 17, en Universidad del Museo Social Argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario