Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 4 de julio de 2014

Jazz hoy viernes 4 de julio de 2014



Antigua Jazz Band
Fundada en 1968 por ocho ex integrantes de la Guardia Vieja Jazz Band, ofreció su primer concierto en el Cine-Teatro Arte. Aquí presenta un show basado esencialmente en la obra del genial Edward Ellington, que fuera motivo de su último trabajo discográfico: Duke. El célebre saxofonista americano Harry Carney, al conocerlos sintetizó: “Tuvimos que dar la vuelta al mundo para volver a escuchar nuestra música”. La Antigua Jazz Band formó parte de numerosos festivales del género en el país y en el exterior.

Notorious Club: Av. Callao, 966

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $150. Website
Manuel Ochoa Quinteto
Manuel Ochoa acompañó a Fats Fernández, Susana Rinaldi, Walter y Javier Malosetti, Marcelo Torres, Ligia Piro, entre muchos otros. Rudias fue su primer disco solista, en 2006. Manare, el segundo, en formato de trío y Fauna, una producción integral por parte del pianista en formato de quinteto. Entre sus últimos proyectos puede mencionarse la reciente grabación de un solo piano con nuevo material e improvisaciones.

Manuel Ochoa (piano), Sergio Wagner (trompeta), Miguel Tarzia (guitarra), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Ale Lopez (batería).

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Tel.: 4831-8918. Entrada: $85. Website
Allan Zimmerman Cuarteto
O jovem pianista argentino de 28 anos Iniciou os seus estudos aos 12 com música clássica, e aos 15 anos, se interessou por jazz. Em 2009, recebeu Grau do Conservatório Manuel de Falla com o título oficial de "técnico em jazz", e teve aulas particulares em Nova York com Fred Hersch e Marc Copland, entre outros. Acompanhado pelos também argentinos Hernán Merlo e Firmin Merlo, Zimmermann interpreta standards de jazz como "I fall in love too easely", "Have you meet Mrs Jones", "Ruby my dear" e músicas próprias, como "Vocês".

Alan Zimmerman (piano), Ricardo Cavalli (saxo tenor), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Fermín Merlo (bateria).

Il Teatrino: Boulevard Saenz Peña 1376, 1648 - Tigre

Viernes, a las 21h30.

Reservas: 5966-6401. Website
Oscar Giunta SuperTrío
El baterista Oscar Giunta vuelve al escenario de Thelonious para presentar su propuesta como lider de este trio que integran el contrabajista Arturo Puertas y el pianista Hernan Jacinto. Musica original y reversiones de musicas del mundo. Trio de jazz subiendo a las colinas de lo aun no descubierto.

Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4829-1562. Entrada: $100. Website
Rufino-Pellican-Mendez
El proyecto "Rufino-Pellican-Mendez" nace por la necesidad de poder hacer algo de índole bajista pero priorizando lo musical y la diversidad de estilos de cada uno, los 3 tocan el bajo eléctrico, y las músicas de cada uno, van desde lo instrumental a canciones con lirica, creando así una fusión particular e interesante.

A pesar de su juventud, los 3 vienen trabajando desde hace muchos años con los artistas mas importantes del país, de ahí nace su afinidad desde lo humano y profesional, por ende decidieron juntar fuerzas y armar este proyecto. Van a estar acompañados por una banda fija de excelencia formada por: Álvaro Torres en piano y teclados, Pablo Gonzalez en batería y Ezequiel Cantero en guitarra y voz, mas invitados de lujo como: Richard Nant, Jeronimo Verdum, Victor Carrion, Ramiro Flores, Chungo Roy, entre otros.

Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo

Viernes, a las 21h30.

Entrada: $80, 90 y VIP $100. Tel.: 4777-0012. Website

de

No hay comentarios:

Publicar un comentario