Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 25 de julio de 2014

Agenda para el fin de semana

de
lanacion.com

La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera

Cine

El planeta de los simios: confrontación
(EE.UU. 2014). Dir.: M. Reeves. Con A. Serkis, J. Clarke, G. Oldman
Notable secuela que brilla tanto en los aspectos visuales (la representación de los simios mediante captura de pantalla) como dramáticos. Un escenario postapocalíptico con preguntas inquietantes.
Amor a la carta
(India-Alemania-Francia 2013). Dir.: R. Batra. Con I. Khan, N. Kaut
Este retrato de Bombay, de sus multitudes y del vínculo entre dos personas solas, conectadas a través de las dabbawalas (los asombrosos repartidores de viandas), es una atractiva muestra del prolífico cine indio.
7 cajas
(Paraguay 2012). Dir.: J. C. Maneglia y T. Schembori. Con V. Sosa
Sorprendente logro del cine paraguayo, un thriller ambientado en un mercado que juega con el humor negro, la tensión y la intriga con ecos del cine de Tarantino.
Lore
(Alemania-Australia-Gran Bretaña 2012). Dir.: C. Shortland. Con S. Rosendahl, K. Malina, N. Trebs
Intenso y desgarrador relato de los efectos que el final de la Segunda Guerra Mundial provoca en un grupo humano expuesto a esa experiencia límite, desoladora.
Cómo entrenar a tu dragón 2
(EE.UU. 2014). Dir.: D. DeBlois. Largometraje animado
Lograda secuela de un éxito reciente que recupera buena parte de la acción, el despliegue y el humor de la historia original.

televisión

Chocco Fantasy
Hoy, a las 21, por FoxLife
Nueva temporada de este programa, en el que un grupo de pasteleros dedicados a trabajar con clientes famosos muestran la manera en que resuelven, a contra reloj, los pedidos que les hacen para eventos del ambiente del espectáculo. En esta temporada los famosos que desfilarán en los distintos episodios serán: Whoopi Goldberg, Jackie Collins, Ivana Trump y Julien Macdonald.
El rito
Hoy, a las 22, por Space
Un joven seminarista que sufre una crisis de fe viaja al Vaticano, donde conoce a un veterano exorcista con el que establece un conflictivo vínculo, alrededor de la discusión acerca de la existencia del diablo. Con Anthony Hopkins y Colin O'Donoghue.
Especial Ferrell fanáticos
Mañana, desde las 15.20, por TBS
Desde este horario, una maratón de cinco películas protagonizadas por Will Ferrell: El triunfo de los nerds (15.20), Elf, el duende (16.45), Aquellos viejos tiempos (18.30), Ricky Bobby: Loco por la velocidad (20.05) y Patinando a la gloria (22)
Especial Los Simpson
Pasado mañana, desde las 17.30, ?por Fox
Desde este horario, en continuado, cinco episodios con la famosa familia de Springfield y sus vecinos, en los que pasan cosas como que Bart elabora un plan para restituir al director de su escuela o que la familia deba abandonar la ciudad e irse a instalar al pie de una colina donde encuentran como vecino a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

teatro

Anís
Domingos, a las 17.30, ?en El Estepario, Medrano 484.
Una obra construida sobre destellos de recuerdos de tres mujeres que, sin anestesia pero sin rencores y sobre todo, con un humor punzante, rememoran tramos de su infancia. Una creación colectiva que dirige Adrián Canale.
Cineastas
Jueves y viernes, a las 21; sábados y domingos, a las 20, en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551.
De Mariano Pensotti. Un arriesgado nivel de producción al servicio de historias de un alto vuelo poético en la que el ritmo nunca decae.
Un cuento de lágrimas en Portugal
Viernes, a las 21, en el Teatro del Pasillo, Colombres 35.
Con delicadeza, con la dulzura de su decir y un amor por la épica, Silvia Copello recorre una historia de amor como si de un cuento se tratase en el que el espectador quedará atrapado.
Qué me has hecho, vida mía
Domingos, a las 18, ?en La Carpintería, Jean Jaurès 858.
En escena, con breves pero contundentes trazos, la exquisita actriz María Merlino va repasando la vida de Fanny Navarro. Dirige Diego Lerman.
Comedia
La sala roja
Viernes y sábados, a las 21, en El Camarín de las Musas, ?Mario Bravo 960.
Una obra divertida que muestra una reunión de padres de una sala de jardín de infantes en la que el resultado es desopilante. El giro que toma la trama está muy bien llevado por el elenco en el que sobresale Victoria Hladilo (también directora de la pieza) que interpreta a una madre controladora, autoritaria y manipuladora. Lo que impacta es el reconocimiento que genera para los espectadores.

música ?popular

Alfredo Piro
Clásica y moderna, Callao 892. ?Hoy, a las 21. Entrada: $ 120
El cantante presenta las nuevas canciones de su disco producido por Richard Coleman y tangos.
Ácido Criollo
Caff, Sánchez de Bustamante 764. Hoy, a las 22. Entrada: $ 80
Ácido Criollo es un proyecto paralelo de los integrantes de Arbolito Agustín Ronconi y Andres Fraiña. El power trío, que se completa con Daniel Deguez, fusiona músicas de raíz con el rock, el funk o el jazz.
Quasimodo Trío
Centro Nacional de la Música.Mexico 564. Hoy, a las 20. Gratis
Continúa el ciclo La Unión de Orquestas Típicas (UOT) y Amigos con los grupos Marcapiel y Quasimodo Trio.
Puerto Candelaria
BuenosAyres Club, Perú 571. ?Hoy, a las 23. Entrada: $ 60
Para los amantes del baile desenfrenado, regresan desde Colombia los creadores de la cumbia underground junto a la banda psicofolk formoseña Nde Ramírez.
Lorena Bracamonte
Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 . Mañana, a las 21. Gratis.
La cantante Lorena Bracamonte presentará El instante, su primer disco de tangos.

rock

Zero Kill
Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249. Hoy, a las 23.30. Entrada: $ 50.
La banda de Benito Cerati vuelve a presentar las canciones de us primer disco, Trip Tour. Bandas invitadas: Sobrenadar y Astronauta Boliviano.
Las Pelotas
En Groove, Santa Fe 4389. ?Hoy, a las 23.
Tras dos presentaciones "íntimas" en La Trastienda, Daffunchio, Martínez, Sussmann, Jove, Schachtel y Gómez se suben al escenario de Palermo.
La Mancha de Rolando
La Trastienda Club, Balcarce 460. Hoy y mañana, a las 20. Entradas desde $ 105.
Manuel Quieto y compañía tocan en Capital por primera vez en este año para presentar su DVD HieloFuego, que se entregará junto con la localidad.
Horcas
Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. Mañana, a las 19.
La banda que armó Osvaldo Civile tras la disolución de V8, y que tras la muerte del guitarrista continúa su camino, presenta su nuevo disco, Por tu honor.
Los Peyotes y The Tormentos
Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. Mañana, a las 23.30. ?Entrada: $ 50.
Rock urgente y guitarrero con dos bandas del momento. Banda invitada: Los Frenéticos.
Valle de Muñecas
Zaguán Sur, Moreno 2320. ?Mañana, a las 21.
La banda de Mariano Esaín participa del festival Encandila junto a El Perrodiablo, Las Sub y Las Armas Bs. As.

danza

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín
Funciones: martes, a las 20.30; viernes, a las 14.30, y sábados y domingos, a las 16.30. Teatro San Martín (Corrientes 1530).
El nuevo programa incluye las piezas Cero, de Roxana Grinstein; Bolero, de Ana María Stekelman, y Claustrofobia, de Yoshua Cienfuegos.
(M)IMOSA
Funciones: hoy y mañana, a las 20.30, y el domingo, a las 17. CETC (Viamonte 1171).
Coreografía a cuatro voces creada por los bailarines François Chaignaud, Cecilia Bengolea, Trajal Harrell y Marlene Freitas.

Clásica

Cuarteto Gianneo
Radio Nacional, Maipú 555. Hoy, a las 19. Gratis.
Interpretará obras de Brahms y Guastavino. El concierto se podrá presenciar en el auditorio de la radio o escuchar por la 96.7 FM, Clásica de Radio Nacional.
Wisconsin Youth Symphony Orchestra
Facultad de Derecho, Avenida Figueroa Alcorta 2263. Mañana, ?a las 18. Gratis.
Un concierto de la Wisconsin Youth Symphony Orchestra en el marco del programa "Música sin edad". Compartirá esta función con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Libertador San Martín, dirigida por Mario Benzecry.
Concierto de guitarra
Palacio Noel, Suipacha 1422. Mañana, a las 19.
Función a cargo Sebastián Carlisle y, en la segunda parte, Sebastián Sabsay. Interpretarán obras de Bach, Barrios, Albéniz, Villa-Lobos y Dowland, entre otros compositores.
Victoria Gianera
Biblioteca Nacional, Agüero 2502. Pasado mañana, a las 17. Entrada libre y gratuita.
La pianista Victoria Gianera se presentará dentro del ciclo Músicos Jóvenes Argentinos, que dirige Susana Kasakoff. El programa que preparó para este recital incluirá obras de Bach, Chopin, Schumann y Ginastera, entre otros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario