Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 26 de julio de 2014

Jazz hoy Sábado 26 de Julio de 2014




de


Antigua Jazz Band
Fundada en 1968 por ocho ex integrantes de la Guardia Vieja Jazz Band, ofreció su primer concierto en el Cine-Teatro Arte. Aquí presenta un show basado esencialmente en la obra del genial Edward Ellington, que fuera motivo de su último trabajo discográfico: Duke. El célebre saxofonista americano Harry Carney, al conocerlos sintetizó: “Tuvimos que dar la vuelta al mundo para volver a escuchar nuestra música”. La Antigua Jazz Band formó parte de numerosos festivales del género en el país y en el exterior.

Notorious Club: Av. Callao, 966

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $150. Website
 
Pepi Taveira en Thelonious
Pepi Taveira es uno de los referentes más importantes de la batería jazzística en la Argentina y ha sido maestro de gran parte de los bateristas actuales. Tocó, entre muchos otros, con Walter y Javier Malosetti, Jorge Navarro, Horacio Larumbe, Fats Fernández, Adrián Iaies, Norberto Minichillo, Ricardo Cavalli, Carlos Lastra, Ernesto Jodos y Armando Alonso. Realizó giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con artistas como Clark Terry, Danilo Pérez, Frank Carlberg, Ben Street, Delfeayo Marsalis y Olga Román, entre otros. Actualmente, lidera como compositor y arreglador, su propio grupo orientado hacia la música de raíz afrojazzística,conelcual lleva editados varios discos “Dahomey dance”, “Bs. As. Inferno” y “Reunión” En esta opurtunidad anticipa su proximo disco a salir llamado “Swingante".

Pepi Taveira (Batería, bolón, balafón, mbira y percusión) / Luis Agudo (percusión) / Ramiro Penovi (guitar) / Mariano Loiacono (trompeta) / Pablo Puntoriero (sax) / Ezequiel Cutaia, (bajo y contrabajo).

Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo

Sábado, a las 24h00

Entrada: $50. Tel.: 4829-1562. Website
 
Octafonic - Nico Sorín
Formado en 2012 como una especie de pariente cercano al Sorin Octeto, creada en 2005 por músicos de la escena del Jazz local como Pipi Piazzolla , Mariano Sivori, Gustavo Musso y Martin Pantyrer. La idea de Octafonic es utilizar las técnicas y la instrumentación del Jazz dentro del marco del genero Rock-Pop , agregando a su vez un tinte electrónico . Musicalmente se apuesta en el octeto a la actividad polirítmica aunque siempre buscando una fluidez al servicio de la simpleza de la canción.

Nicolas Sorin (Sintetizador, efectos de voz y composición) -Juan Pablo Alfaro (Saxo alto procesado) - Leonardo Paganini (Saxo tenor procesado) - Francisco Huici (Saxo barítono procesado) - Sergio Alvarez (Guitarra eléctrica) - Esteban Sehinkman (Fender Rhodes y Wurlitzer) - Cirilo Fernandez (Bajo Eléctrico) - Ezequiel Piazza (Batería).

Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4777-0012. Entrada: $60, $70 y VIP $100. Website
 
Sábado en Virasoro
22h00 - Guilermo Romero y Ricardo Cavalli Dúo

Guillermo Romero (piano) y Ricardo Cavalli (saxo). Entrada: 85. Standards y Musica Original.

24h30 - Marcelo Del Paggio Grupo

Alan Plachta (guitarra) - Tomas Babjaczuk (batería) - Juan Manuel Alfaro (saxo tenor) - Marcelo Del Paggio (bajo y composición). Entrada: $40.


Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h30 y 24h45.

Tel: 4831-8918. Website
 
Recital de Juan Falú
Reconocido por el público y la prensa, como un exponente fundamental en la cultura argentina, Juan Falú presentará los temas de su nueva producción discográfica, celebrando sus 50 años de trayectoria con la música. Guitarrista, compositor y docente, Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino. Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista Eduardo Fernández.

Teatro de la Media Legua: Aristóbulo del Valle 199 - Martinez

Sábado, a las 21h00.

Bono contribución: $80. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario