Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 11 de julio de 2014

Agenda para el fin de semana 2014.07.11



Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación


La guía de fin de semana

Lo mejor de la cartelera

cine

Cómo entrenar a tu dragón 2
(EE. UU./2014) / Dir.: Dean DeBlois / Largometraje animado
Impecable secuela de uno de los éxitos recientes de la animación en Hollywood. Todo lo bueno de la primera parte (acción, humor, despliegue físico, personajes atrayentes) se refuerza y se mejora aquí.
Amor a la carta
(India-Alemania-Francia/2013) / Dir.: R. Batra. Con I. Khan, N. Kaur
Este retrato de Bombay, de sus multitudes y del vínculo entre dos personas solas conectadas a través de las dabbawalas (los asombrosos repartidores de viandas) es una atractiva muestra del prolífico cine indio.
Ida
(Polonia-Dinamarca/2013) / Dir.: P. Pawlikowski. Con A. Kulesza
En riguroso blanco y negro y con largos, bellos y expresivos planos como eje conceptual, el film se asoma a la Polonia de los años 60 para explorar cuestiones como la identidad, la fe, la familia y el pasado.
La mejor oferta
(Italia/2013) / Dir.: G. Tornatore. Con G. Rush, D. Sutherland, S. Hoeks
Ampulosa, operística mirada sobre la vida de un obsesivo y meticuloso experto en arte cuya vida se trastorna ante la aparición de una misteriosa mujer.
El inventor de juegos
(Argentina-Canadá-Italia/2014) / Dir.: J. P. Buscarini. Con D. Mazouz
Ambiciosa producción local para público infantil, inspirada en la novela de Pablo de Santis, con elenco internacional, muchos logros visuales y algunos desniveles narrativos.

teatro

El centésimo mono
Viernes, a las 20, en La Carpintería, Jean Jaurès 858.
Un espectáculo profundamente poético, que nos introduce en una especie de mundo inconsciente en el que el tiempo y el espacio adquieren otra textura y otras capacidades. Osqui Guzmán, su creador, logra plasmar ese universo con toda la poesía que la magia puede tener.
Yo me lo guiso, yo me lo como
Viernes y sábados, a las 21, en El Damero, Deán Funes 506.
Es un biodrama perfecto, escrito por Érika Halvorsen. Una vida contada con detalles, picardía y sensibilidad. Una propuesta que es un plato delicioso, tan rico como el que prepara Carmen Mesa, mientras narra, actúa, baila o canta.
El huérfano feliz
Viernes, a las 21, en el Empire, Hipólito Yrigoyen 1934.
Antonio Leiva tiene un humor exquisito, ácido y perturbador, pero conserva ese discurso amoroso y sensible de hijo, que sale desde las entrañas.
Se informa a los espectadores que a raíz de la final del Mundial se suspenden todas las funciones del domingo del circuito teatral comercial. Los que tengan entradas podrán devolverlas o cambiarlas para otro día.

La gran familia argentina

La omisión de la familia Coleman
Viernes, a las 22; sábados, a las 19.45, y domingos, a las 19.
Sala Pablo Picasso, del Paseo La Plaza, Corrientes 1660. La obra de Claudio Tolcachir y su elenco de Timbre 4 cumple diez años en cartel, más de 1500 funciones y más de 200.000 espectadores, ahora en la calle Corrientes. Con Araceli Dvoskin, Miriam Odorico, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Fernando Sala, Diego Faturos, Gonzalo Ruiz y Jorge Castaño.

tragicomedia

Afectados
Viernes, a las 20.30, en El Tinglado, Mario Bravo 948. Entradas: $ 100. Informes y reservas: 468-1188.
Un grupo de amigos se encuentra en una clínica, luego de enterarse de que uno de ellos sufrió un accidente. Una tragicomedia de enredos y líos de puertas en la que actúan Claudio Barbarisi, Jorge Camisay, Emanuel Dell Aquila, Nahuel Echeverría, Laura García, Matías Milmar, Ivana Moreira, Gustavo Suárez y Nicole Suli. Dirigen Graciela Stefani y Gerardo Chendo.

música popular

Alfredo Piro
Hall del Teatro San Martín, Corrientes 1530. Hoy y mañana ,a las 19. Gratis
Dentro de este clásico ciclo, el cantante Alfredo Piro presenta sus nuevas canciones incluidas en su disco El tiempo de los necios, producido por Richard Coleman.
Laila Straimel
C.C.San Martín, Sarmiento 1551. Mañana, a las 22. Entrada libre
La joven cantautora Laila Straimel continúa presentando su primera producción solista, Kyo, un disco de canciones influenciadas por el jazz, la música latinoamericana y el folklore.
Quinteto Negro La Boca
Almagro Tango Club, Medrano 688. Mañana, a las 23.30. Entrada a la gorra
La formación reconocida por su identidad con el barrio de La Boca despunta un repertorio de composiciones propias y clásicos, con arreglos que remiten a esa estética oscura del puerto.
Orquesta Juan de Dios Filiberto
Club Huracán, Hoy, a las 21. Gratis.
Como tributo a Pichuco Troilo se realizará una milonga con la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por Atilio Stampone y Oscar De Elía, con Marcelo San Juan y Laura Albarracín como cantantes
invitados.
Círculo de brujas
Circe, Córdoba 4335. Mañana, a las 21.
Tras dos años de estos encuentros de cantautoras en vivo, su nuevo espectáculo reúne a Paola Gamberale, Dorita Chávez, Cecilia Gauna y Claudia Levy.
El Tierral
Salta y Resto, Salta 755. Mañana, a las 21. Entrada: $ 50
El grupo hará un recorrido por sus discos con un repertorio bailable que incluye huaynos, bailecitos, zambas, chacareras, gatos, taquiraris, cuecas y sayas.
Juan Serén
Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1821. Pasado mañana, a las 13. Gratis
El cantante y compositor ofrece un repertorio de tangos de su autoría, que lo destacan en el panorama de nuevos creadores.
Lidia Borda
Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575. Mañana, a las 21. Entrada: $ 120
La cantante presenta las canciones de su disco dedicado a Atahualpa Yupanqui y su repertorio de tangos criollos.
Hernán Jacinto Cuarteto
Bebop Club, Moreno 364. Hoy, a las 21. Entrada: $100
El pianista Hernán Jacinto junto a los músicos Juan Cruz de Urquiza, Jerónimo Carmona y Oscar Guinta ofrecen nuevas composiciones y adelantos del próximo disco del pianista, que colaboró con artistas como Rubén Rada, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Javier Malosetti, entre otros.
Arbolito y la Mississippi
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3151. Mañana, a las 23.30
Por primera vez juntos, la banda de folk-rock Arbolito y la banda de rhythm & blues La Mississippi se encuentran en la original fiesta itineranteVinito y amor en el Konex.
Bestia Bebé
Cultural Sur, Av. Meeks 1066, Temperley. Hoy, a las 23.30. Hasta la 1 entrada libre; luego, $ 20.
La banda de La Plata sigue presentando su nuevo disco, esta vez en una noche compartida con Las Ligas Menores, Los Fantoms y Parque Fantasma.

en vivo

Bandoneonazo
Auditorio Usina del Arte, Agustín Cafarena y Juan de Garay. Hoy, a las 20. 30. Gratis
Jóvenes bandoneonistas junto a referentes históricos homenajean en un mismo escenario a Aníbal Troilo en el Día del Bandoneón. En el espectáculo Troilo compositor se interpretarán obras de Pichuco con el instrumento que perteneció al autor de "Quejas de bandoneón", que está exhibido en la Academia Nacional del Tango.

Los chicos quieren más

Banda de Turistas
Hoy, a las 21, en La Trastienda Club, Balcarce 460. Entradas desde 90 pesos.
Lo que más querés es el cuarto disco de Banda de Turistas y ya tiene un hit en su haber. El pegadizo "Hay química entre los dos" salió de él, pero también hay allí otras canciones con destino de FM como "Dámelo" y "Delivery de milagros". Esta noche el álbum tendrá su gala en La Trastienda Club y casi sin quererlo empezará a desandar el camino de BDT hacia la madurez. Ese pop entre psicodélico y dulzón, por momentos desganado y casi siempre inclinado a repasar y revivir la adolescencia, tendrá una buena apertura con la banda rosarina Indios. Suerte de primos menores de BDT, también saben cómo condensar en tres minutos historias de amor y pedidos urgentes de satisfacción.

Homenaje a los inmigrantes

Venimos de muy lejos
Sábados, a las 22, en el Galpón de Catalinas, Av. Benito Pérez Galdós 93. Entradas: $ 100. Reservas: 4300-5707.
Son las últimas semanas para ver Venimos de muy lejos, un homenaje a los primeros inmigrantes que llegaron al país y se asentaron en el barrio de La Boca. Sin pretensiones históricas ni antropológicas, la obra del Grupo de Teatro Catalinas Sur fue construida con retazos del imaginario colectivo, relatos y anécdotas de la época y el lugar. Un espectáculo lleno de vida, un paseo por los personajes, las fiestas, los conventillos y las historias de aquellos tiempos. Participan actores y decenas de vecinos de La Boca. Dirigida por Adhemar Bianchi y Stella Giaquinto, fue estrenada en 1990 y hasta tiene una película que dirigió Ricky Piterbarg.

DANZA

LOOKING
Dirección: David Señoran. Café Müller (Lavalleja 1116). Sábados, a las 20.
Una mirada y un mirante ante la mirada del espectador en una propuesta que, según prometen, invita a saltar ese abismo que separa la realidad de la ficción escénica. La obra pertenece a la Compañía David Señoran, los mismos que el año pasado montaron Apenea, repletos de nada.
POR EL DINERO
Idea y puesta: Luciana Acuña y Alejo Moguillansky. El Cultural San Martín (Paraná 1530). Hoy y mañana, a las 22.
Últimas dos funciones de este trabajo de corte biodramático en el cual una coreógrafa, una director de cine, un músico y un bailarín comparten sus economías familiares en el marco de un estupendo trabajo de cruce de lenguajes en el cual se mezclan datos macroeconómicos e historias de vida.

Televisión

Fuerza bruta: Wayra Tour 2012
Hoy, a las 22, por Cinemax
El espectáculo de la compañía argentina, creada en 2003, que mezcla música, con imágenes y la fuerza del viento, elemento que le da el nombre a la gira por la voz quechua con la que se nombra a ese elemento de la naturaleza.
El hombre que desafió a Hitler
Hoy, a las 23.45, por Europa Europa
En el ciclo Made in England, que pondrá en pantalla cuatro grandes películas inglesas de reciente factura, este film que cuenta la historia real del fiscal Hans Litten, quien en 1931 hizo citar a Adolf Hitler a testificar en un juicio contra matones nazis. De Justin Hardy. Con Ed Stoppard, Ian Hart, Bill Paterson y Anton Lesser.
Metegol
Mañana, a las 22, por Movie City Premieres
El film de animación de Juan José Campanella, en el que los muñequitos futbolistas de un metegol cobran vida.
Maratón Bateristas
Mañana, a las 22, por MuchMusic
Selección de videos con las mejores performances de famosos bateristas que incluye desde Keith Moon hasta Catriel Ciavarella y desde John Bonham hasta Meg White.
Dance Moms
Pasado mañana, a las 19, por Lifetime
Reality Show que registra la labor de un grupo de bailarinas de 8 a 15 años, pertenecientes a la Companía de danza Abby Lee, que semana a semana participa de distintos concursos de baile con miras a obtener un título nacional. El programa incluye también el registro de lo que hacen las madres de las chicas para que sus hijas se destaquen. En el programa de hoy, una maratón de episodios de este ciclo.
Mundo ritmo
Pasado mañana, a las 21, por Mundofox
Un recital en el que Diego Torres presenta los temas de su disco Distinto, que se editó en 2011.

CLÁSICA

Polifónico Nacional
Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Rodríguez Peña 840. Hoy, a las 20. Gratis.
El Coro Polifónico Nacional realiza un concierto de música sacra del siglo XX para coro femenino.
Quinteto Wirbell
Museo Rómulo Raggio, Gaspar Campos 861. Mañana, a las 20. Entrada: $ 50.
El Quinteto de Vientos Wirbell - Denise Boudot (clarinete), Nicolás Ojeda (flauta traversa), Constanza Dougall (corno), Juan Martín Sarmiento Wagner (oboe) y Victoria Merlo (fagot) se presentarán en el ciclo joven de música de cámara del Museo Raggio. Interpretarán Divertimento en Si bemol mayor, Hob. II:46, de Joseph Haydn, Kleine Kammermusik Op. 24 nº 2, de Paul Hindemith, Aires tropicales (extractos), de Paquito D'Rivera, y 3 Piecès breves, de Jacques Ibert.
Gintoli - Panizza
Teatro Colón, Libertad 621. Pasado mañana, a las 11. Entradas gratuitas disponibles en boletería desde hoy.
El violinista Rafael Gintoli y el pianista Alexander Panizza se presentarán en el ciclo de Intérpretes Argentinos. El programa incluirá, de Ludwig van Beethoven, la Sonata para violín y piano N° 1 en Re mayor, Op.12; de Claude Debussy, la Sonata para violín y piano, y de Cesar Franck, la Sonata para violín y piano en La mayor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario