Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 17 de julio de 2014

Jazz hoy Jueves 17 de Julio de 2014



Ibrahim Ferrer Jr. presenta 'Mi música cubana'
El consagrado cantante cubano Ibrahim Ferrer Jr ofrece en este show su abordaje de los clásicos de la música cubana. Sones, guarachas, boleros, cha cha chas, bachatas y otros ritmos crean por una noche un puente entre La Habana y Buenos Aires. El cantante además, junto a su nueva banda, adelanta temas de su próximo álbum Muy mío. Continuador de una estirpe legendaria de vocalistas, es hijo del recordado cantante del mismo nombre, miembro del Buena Vista Social Club.
Notorious Club: Callao, 966

Jueves, a las 21h30.

Tel: 4813-6888. Entrada: $140. Website
 
Quintino Cinalli en Boris
Quintino Cinalli presenta en dos únicos shows con invitados de lujo "El aparecido", su cuarto trabajo discográfico solista. Se trata de un álbum gestado desde la percusión, y refleja desde una visión actual y Latinoamericana, una renovada y fresca integración del jazz y el rock con nuestros folclores.

Temas propios y de autores esenciales de Latinoamérica: Jacinto Piedra, Carlos Carabajal, Rubén Rada y Victor Jara en los que participaron como artistas invitados de la grabación: Ricardo Mollo, Rubén Rada, Javier Malosetti, Juan Quintero, César Franov, Daniel Maza, Quique Ferrari, Yeye López, Rodrigo Domínguez, Nicola Bernardelli, Silvia Aramayo, Lucas Argomedo y Santiago “Tarko” Arias.

Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo

Jueves, a las 21h30.

Entrada: $60, $80 y VIP $100. Website
 
Juan Cruz de Urquiza plays Mingus
Juan Cruz Urquiza tocó con Paquito D’Rivera, Chucho Valdés, Marc Copland, Claudio Roditi, Conrad Herwig, Osvaldo Fattoruso, y con la mayoría de los más importantes músicos de jazz argentinos. En 1999 co-funda el Quinteto Urbano, grupo con el cual lleva editados tres discos. Tiene dos discos editados con su propio cuarteto: "Del otro lado" y "Vigilia" (S’JAZZ, 2005, 2006). En 2007 se suma al grupo del reconocido pianista español Chano Domínguez con el que realiza giras por México, España y Francia. En 2012 graba y edita Indómita Luz, trabajo discográfico galardonado como álbum de jazz del año por los Premios Gardel 2013.

Juan Cruz Urquiza (trompeta), Rodrigo Dominguez (saxo tenor), Miguel Tarzia (guitarra), Sebastián de Urquiza (contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería).

Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Jueves, a las 21h00.

Entrada: $80. Tel.: 4829-1562. Website
Diego Schissi Quinteto presenta nuevo material
El quinteto sigue presentando su segundo disco "Tipas y Tipos" pero se prepara para grabar su tercer disco, cuyo material será escuchado a lo largo del ciclo de los jueves de Julio en Virasoro.

Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Diego Schissi (piano y composición).

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Jueves, a las 21h30.

Entrada: $70. Tel.: 4831-8918. Website
de

No hay comentarios:

Publicar un comentario