Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 21 de febrero de 2013

La banda ancha argentina figura entre las más lentas del mundo



La banda ancha argentina figura entre las más lentas del mundo

En el ranking anual de la empresa norteamericana Ookla, dedicada a la producción de métricas de conectividad, Argentina, sobre 180 países, se ubica en el puesto 107, en cuanto a la tasa de descarga de la red. En sólo un año nuestro país, que en 2011 ocupaba el lugar 90, descendió 17 lugares, consigna El Cronista Comercial. En nuestro país somos más 7 millones de usuarios que nos conectamos a Internet por banda ancha.

El informe Net Index indica que la velocidad promedio de descarga en Argentina desde Internet, a través de la banda ancha, es de 4,22 megabits por segundo (Mbps), muy lejos de Hong Kong, país que encabeza el ranking con su velocidad de 45,94 Mbps.

En la región el país tiene una banda más lenta que Uruguay (9,53 Mbps), que ofrece el servicio de descarga más rápido, seguido por Chile (9,44 Mbps), México (7,35 Mbps), Brasil (7,01 Mbps) y Puerto Rico (4,85 Mbps). Superamos a Colombia (4,06), Ecuador (3,99 Mbps), Paraguay (3,17Mbps), Perú (2,98 Mbps) y Venezuela (1,90 Mbps).
La velocidad de descarga es considerada por los analistas como un indicador de la calidad del servicio de banda ancha que reciben los clientes de cada país.

En nuestro país el mayor ancho de banda se registra en la localidad de Cañada de Gómez (14,43 Mbps) y el acceso más lento relevado pertenece al barrio porteño de Palermo (4,92 Mbps).

No hay comentarios:

Publicar un comentario