Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 16 de febrero de 2013

II/II No hay que creerse ningún rol, si no, no te podés mover, anotició Cristina Pérez



II/II No hay que creerse ningún rol, si no, no te podés mover, anotició Cristina Pérez

En un diálogo con Lucas Parera,  que publicó LA NACIÓN en las vísperas del estreno, la conductora del noticiero de Telefé, protagonista de Antonio y Cleopatra junto a Diego Ramos, se extendió sobre su actuación y la repercusión en su vida de esta obra de Shakespeare.

Aquí lo hemos reseñado.

Estudiosa de la literatura inglesa y de Shakespeare en particular, Cristina Pérez se define como clásica y moderna, como comunicadora y actriz. 

La obra sigue la relación de estos clásicos amantes, poseídos por el amor, la lujuria y el poder. Cristina no cree que este nuevo tipo de exposición se interponga con su labor como comunicadora, y marca una diferencia tajante entre cada uno de estos mundos
-
        Hace falta no creerte ningún rol, si no, no te podés mover. La transición es muy loca, a veces aterrizo en el noticiero o estoy en el escenario con los chicos y es como un paso de la realidad al globo. 

Nombrar al globo también es una referencia literal: para esta ocasión se construyó un teatro especial en Costanera Sur imitando el famoso Globe Theatre inglés. Parte de los espectadores estarán parados, y el resto ubicados en gradas, reconstruyendo la cercanía y emoción de "una cancha de fútbol", en palabras de la periodista.

Es la segunda participación de Cristina en una obra de Shakespeare, que en 2012 ha personificado a Lady Macbeth. Las incursiones en el teatro, sumadas a su actuación en el cortometraje Mágica, revelan el costado creativo y descontracturado de esta periodista, que cuenta hace tiempo con un entusiasta club de fans.

Diego Ramos, que inició su carrera actoral con este tipo de teatro y se muestra emocionado con la posibilidad de volver a estos textos, hace su aporte

-        El desafío fundamental es transmitir estos textos como están escritos, sacándole todo el bronce posible, que no sea aburrido y que se transforme en una fiesta. Yo te digo a mí me encantaría hacer una obra y bajar por platea, me parece re grasa pero se genera una cosa cuando el actor está al lado del público, la gente se va metiendo en el cuento y termina formando parte, y eso está buenísimo.

Cristina Pérez comenta otro de los atractivos de la obra, que el espectador se puede identificar fácilmente con los personajes, 

-        Cleopatra es como cualquiera de nosotras: quiere absolutamente todo del ser que ama, y como es la segunda en su vida no tiene límites en su deseo. En el amor no hay reinas, somos todos pobres individuos queriendo que alguien nos dé lo que esperamos.

Presentada el 15, hoy 17 de febrero estará nuevamente en el teatro Shakespeare, Av. de los Italianos 751, Puerto Madero. Y se ha anunciado su estreno independiente y oficial para el próximo sábado 23.

Adenda 
Luego de esta publicación no aparecieron más datos sobre las funciones de los días 17 y 23. 

Post relacionado, en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario