Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

Jazz hoy 2013.02.23 sábado




RODRIGO DOMINGUEZ

El clarinetista, saxofonista y compositor Rodrigo Domínguez fue miembro fundador del Quinteto Urbano. Actualmente integra las agrupaciones de Mariano Otero, del quinteto de Juan Pablo Arredondo, Fernando Tarrés y Árida Conta, Guillermo Bazzola y su Summer Quartet, Lucía Pulido y La Raza, Santiago Vázquez y La Grande. Lidera Tonal, un proyecto que cuenta con Ernesto Jodos (piano y hammond B3) y Sergio Verdinelli (batería), un trío de jazz con el contrabajista Mark Helias, con el que ha girado por México, y ¡Boleros!, con María Inés Maddio. Presencia, Soy sauce (SJazz) y Tonal (BAU) son sus discos como líder. Ha estudiado y tocado con los mas prestigiosos artistas del medio porteño, y en clases privadas, workshops y jam-sessions en Argentina y EEUU, con Wayne Shorter, Jerry Bergonzi, Walt Weiskopft, Ralph Lalama, Chris Cheek, Chris Potter, Tony Malaby, Perico Sambeat, Branford Marsalis, Wynton Marsalis, Pat Metheny, Herbie Hancock, Phil Markowitz, Marc Copland, Hal Croock, Greg Hopkins y Ed Tomassi. Elegido mejor saxofonista soprano por dos años consecutivos por el diario "La Nación” en esta oportunidad presentara música original, de su próximo disco . Rodrigo Domínguez: saxo tenor / Ernesto Jodos: piano / Leo Cejas: contrabajo / Carto Brandan: batería

Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Sábado, 21.30
Entrada $60. 4829-1562

Roque Monsalve Cuarteto

Roque Monsalve es un músico experimental y autodidacta. Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años. Dos años más tarde empezó a estudiar con Ricardo Pellican. Fue en aquel tiempo cuando descubrió el mundo del jazz y el swing manouche. Desde entonces la tradición de Django Reinhardt es la principal fuente de inspiración para él. También fue discípulo de Francisco Rivero. Con él incorporó a su estilo la impronta de guitarristas americanos como Barney Kessel, Wes Montgomery y Pat Martino.

Roque Monsalve (guitarra), Juan Manuel Klappenbach (saxo y clarinete), Marco Vaamonde Lin (contrabajo) y Lisandro Pejkovich (violín).

Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Sábado, a las 24.30
Entrada $ 30. 4829-1562


Fraga, Giunta & Motta

Tres de los mejores músicos de jazz locales, líderes además de sus propios proyectos, presentan “Swing Summit”, un show cuyo tema central es el idioma que siempre ha caracterizado al mejor jazz de todos los tiempos: el swing. Condimento rítmico esencial de los estilos con más llegada al público, el swing es el lenguaje que los amantes de cualquier género musical disfrutan y aprecian cuando se acercan al jazz.

“Swing Summit” enfoca su amplia referencia estilística en los grandes combos del jazz, desde Oscar Peterson y Nat King Cole hasta Gene Krupa y Art Blakey. El repertorio incluye además obras inmortales de Gershwin, Porter y Ellington, entre otros. Este mes con motivo del aniversario de Miles Davis el trío le dedica un segmento a su show. Con Manuel Fraga (piano), Pablo Motta (contrabajo) y Oscar Giunta (batería).

Jazz y Pop: Paraná, 340
Sábado, a las 21h30.
4372-2302

West Side Story

A 50 años (1962 – 2012) del estreno en Argentina del film West Side Story (“Amor sin barreras”), el cuarteto del pianista, compositor y arreglador Alberto Favero realiza una interpretación instrumental de lujo de los grandes temas de la película, compuestos por Leonard Bernstein. Todas las canciones del film que fue un punto de referencia estética para los futuros musicales. Con los clásicos como “America”, “I feel pretty” y “Somewhere”, entre otros.

Notorious Club: Av. Callao, 966
Sábado, a las 21h30.
4813-6888

No hay comentarios:

Publicar un comentario