Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

A los 69 años murió el humorista Julio Quiroga, de Catamarca




TODA UNA VIDA 


A los 69 años murió el humorista Julio Quiroga, de Catamarca

Julio Quiroga,  humorista, imitador y artista folclórico, murió el domingo pasado en un centro de salud de la capital provincial, en el que pasó los últimos días internado.

Se recuerdan sus comienzos,  en los años 60 en el programa Telecómicos, que en la provincia se seguía por LW7 Radio Catamarca, ya que en esa época no llegaban las señales de televisión. Ese ciclo, en Buenos Aires, se emitía en la TV por Teleonce.

El programa, conducido por Aldo Camarota, estaba basado en sketches con un elenco de cómicos recordados, como Atilio Pozzobon, Jorge Porcel, Luisina Brando, Juan Carlos Calabró, Tristán, Nelly Beltrán y Mario Sapag, entre tantos otros.

Quienes conocieron a Julito, como le decían sus amigos, lo definían como ejemplo de la idiosincrasia provincial. Siempre con una sonrisa y con el chiste en la punta de los labios, sea en una reunión social o al cruzarse con algún vecino por la calle.

Junto con agrupaciones folclóricas, supo recorrer los escenarios del país y de la provincia que lo vio nacer, dejando en alto la estirpe catamarqueña. Las radios locales también fueron su ámbito. Era muy frecuente que lo invitaran a los programas para relatar sus cuentos, que siempre concluían con una carcajada inevitable.

En los últimos años, como muchos otros artistas que conocieron la popularidad, había mermado su trabajo. Y sus allegados explicaron que, además, Julito había quedado muy golpeado por la muerte de su esposa.

Ayer, las páginas web de los medios de Catamarca acumulaban sentidos mensajes de despedida para el artista, quizá la mejor manera de honrarlo, sintetizados en uno de tales,
-        Que descanse en paz quien nos hizo reír por décadas y se ganó un lugar en el difícil arte de dar felicidad a otro.
Reseñado a partir de La Gaceta y otros medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario