Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

Jazz hoy 2013.02.15 viernes



Jazz hoy 2013.02.15 viernes
 
Commodore Cuarteto en Jazz Y Pop

Este cuarteto fue formado a mediados del año 2007. Sus cuatro integrantes componen y arreglan para el grupo, sin dejar de interpretar algunos "new standards" con un tratamiento orientado al jazz-fusión. La temática del grupo es muy variada climáticamente, y a la vez por su condición de solistas, sorprenden con improvisaciones individuales y colectivas, que en cada canción transportan al oyente a un vuelo sorprendentemente alto. Presentando el primer album del cuarteto, composiciones propias y "new standards" con un tratamiento orientado al jazz-fussion. Editado por Pai Records en Octubre de 2010.

Leo Tegli (Guitarra), Andrés Pellican (Bajo), Tomás Babjaczuk (Batería) y Alvaro Torres (Teclado).
Jazz y Pop: Paraná, 340
Viernes, a las 24
Informes 4372-2302

Paula Shocron Standard Trío invita Julieta Eugenio

Paula Shocron, fue considerada artista revelación a fines del 2004 en el diario La Nación, como así en el año 2005 ganó el premio Musi 2005, en la ciudad de Rosario y a fines de ese mismo año el Premio Clarín en el rubro Revelación Jazz. Además su disco “Urbes” tuvo excelentes críticas en publicaciones internacionales (Cuadernos de Jazz, España; El Sentinel, Florida, Estados Unidos). También su disco “Homenaje” (Sony Music-año 2009) dedicado al pianista y compositor Andrew Hill fue nominado a los premios Carlos Gardel durante el año 2010. También su disco en dúo con Pablo Puntoriero, “El Enigma” (Acqua Records) fue elegido el mejor disco de jazz del año en la Revista Rolling Stone Argentina. Actualmente lidera su Gran Ensamble y el Paula Shocron Standard Trío.

Paula Shocron (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería). Músico Invitado: Julieta Eugenio (saxo).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Viernes, a las 22.30
Informes 4831-8918. Entrada: $55

Hard Bop Sexteto
 
Éste jóven sexteto nace a comienzos del año 2008 y propone revivir el hard bop de los años 60s, recorriendo temas de los más prestigiosos autores como Miles Davis, Horace Silver, The Jazz Messengers, Woody Shaw, Joe Henderson y otros. El combo está formado por Sergio Wagner en trompeta, Juan Ignacio Méndez en saxo tenor, Juan Canosa en trombón, Alan Zimmerman en piano, German Lamonega en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería.
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Viernes, a las 24.30
Informes 4829-1562. Entrada: $30

Latin Jam en Boris

Desde junio de 2009 vienen tocando ininterrumpidamente, dentro del formato de Jam, la improvisación y armonías del jazz con el condimento de una buena salsa caribeña, que hacen de ellos una formula explosiva y sabrosa. Sumándose invitados diferentes en cada presentación. Latin Jam re-versiona a grandes autores como Perez Prado, Tito Puente, Chano Pozo, Dizzi Gillesppi, Cachao Lopez, Ray Barreto entre otros.

Los músicos estables de la formación son: Matías Conte en voz y guitarra, Maxi Garcia en timbal y Tano Martelli en bongo. Matías Mendez en bajo, Eric Hernandez en teclado, Eduardo “El Guajiro” Suarez en tres, Nahuel Conte en tumbadoras, Fernando Padilla en trompeta, Nahuel Aschei en trompeta, Fabian Beglio en trompeta, Luca Ferrelli en trombón, Juan Canosa en trombón y saxo baritono y Bruno Lobianco en vibráfono. Se suman para formar la Jam músicos itinerantes que recorren las noches de Buenos Aires en busca del espacio que la salsa sigue intentando hacerse en esta ciudad. “Latin Jam” se formó en marzo de 2008 por iniciativa de tres músicos argentinos, Matías (voz y guitarra) Maxi (congas) y El Tano (bongo).
Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo Hollywood
Viernes, a las 22
Informes 4777-0012

Soledad Liebeskind en Thelonious

La cantante Soledad Liebeskind desde 2009 lidera su propio proyecto de fusión entre el soul, R&B y jazz, donde reúne clásicos y composiciones propias. Tras haber presentado su primer disco "Soul Life Music Love" en el Festival de Jazz de Bs As 2011, en esta oportunidad adelanta material de su segundo disco, a grabarse en el 2013, en un repertorio de composiciones propias que fusionan el soul, el r&B, y el funk con una sonoridad y concepto jazzístico.

Tomás Fares en Rhodes y piano; Sergio Wagner en trompeta; Mariano Katz en bajo; Francisco Cossavella en batería y las Soulettes en coros.

Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Viernes, a las 21.30
Informes 4829-1562. Entrada: $60

Pablo Puntoriero Cuarteto

Pablo Puntoriero, uno de los saxofonistas más originales y eclécticos del jazz local, presenta nueva musica en formato de trío. Miembro de los grupos de Mariana Baraj, Carlos Lastra, Javier Malosetti y Enrique Norris, entre otros, actualmente toca en el grupo liderado por el baterista Pepi Taveira Cuarteto Promedio y es colíder del grupo La Cornetita. Grabo numerosos discos. Entre ellos, Hola/Chau de Los Fabulosos Cadillacs, Convivencia sagrada y El sol detrás del sol, de Pez y Onyx, de Javier Malosetti.

Santiago Lacabe (batería), Enrique Norris (piano y corneta), Pablo Puntoriero (saxos) y Nicolas Ojeda (contrabajo).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Viernes, a las 24.45
Informes 4831-8918. Entrada: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario