Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

Jazz hoy 2013.02.08 viernes



Jazz hoy 2013.02.08 viernes

  Gonzalo Bergara Gipsy Jazz

Después de una gira extensa por el mundo junto a The Gonzalo Bergara Quartet, nativo argentino Gonzalo Bergara presenta su ultimo cd "Simplicated" con brillantes comentarios en todo el mundo. Gonzalo comenzó a tocar profesionalmente a los 16 años en Buenos Aires, al frente de su propio trío de blues en la televisión nacional. Llegó a Estados Unidos en el año 2000 y desde entonces ha realizado y grabado con cientos de artistas incluyendo Tim Hausser de Manhattan Transfer, Sylvie Vartan, Dan Hicks y los Hot Licks, John Jorgenson, Howard Alden y mucho más. En el ambiente del Jazz Manouche Gonzalo es reconocido como uno de los mejores guitarristas de la nueva generacion, ha compartido escenarios con Stochelo Rosenberg, Angelo Debarre, Florin Nicolescu, Andreas Oberg, Frank Vignola, John Jorgenson, ha sido invitado por le sello Hot Club Records. ha sido el unico invitado en el mundo de origen no frances a ser parte del grupo Selmer 607, el grupo de la nueva generacion Manouche en Paris. En su nuevo cd "Simplicated". Gonzalo mezcla mas la musica porteña de Astor Piazzolla, mucha musica clasica, con el swing de Django Reinahrdt y el swing america de los 50. Este año Gonzalo a recibido premios del John Lennon Songwriting for dos de sus canciones, a grabado musica para varias peliculas y series de NBC.

Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Viernes a las 21.30
Informes 4829-1562. Entrada: $70

 

Ricardo Pellican presenta 'La Noche de Gipsy Swing'

El Django Trío es formado por Osvaldo Gallo (bajo), Pablo Farsa (guitarra) y Ricardo Pellican (guitarra). Músicos invitados: Guillermo Brutto (guitarra y voz) y Pablo González (batería). Ricardo Pellican dió conciertos en los mas importantes escenarios de nuestro país, entre los que podemos citar: Teatro Colon, Teatro Coliseo, Teatro San Martín. Tambien participó de numerosos festivales de jazz. Es compositor de una gran cantidad de temas y editor del "Album de temas de Ricardo Pellican "Vol. I, II, III, IV y V.

Jazz y Pop: Paraná, 340
Horário Viernes, a las 24.00
Informes 4372-2302

Paula Shocron Standard Trío invita Julieta Eugenio

Paula Shocron, fue considerada artista revelación a fines del 2004 en el diario La Nación, como así en el año 2005 ganó el premio Musi 2005, en la ciudad de Rosario y a fines de ese mismo año el Premio Clarín en el rubro Revelación Jazz. Además su disco “Urbes” tuvo excelentes críticas en publicaciones internacionales (Cuadernos de Jazz, España; El Sentinel, Florida, Estados Unidos). También su disco “Homenaje” (Sony Music-año 2009) dedicado al pianista y compositor Andrew Hill fue nominado a los premios Carlos Gardel durante el año 2010. También su disco en dúo con Pablo Puntoriero, “El Enigma” (Acqua Records) fue elegido el mejor disco de jazz del año en la Revista Rolling Stone Argentina. Actualmente lidera su Gran Ensamble y el Paula Shocron Standard Trío.

Paula Shocron (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería). Músico Invitado: Julieta Eugenio (saxo).

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Horário
Viernes, a las 22.30
Informes 4831-8918. Entrada: $55.

Puertas, Jacinto y Giunta

Grandes virtuosos del jazz argentino se unen para integrar este trío. Formado en la música académica, el contrabajista Arturo Puertas se inclinó por el jazz desde temprano, tocando con los más destacados instrumentistas hasta formar su propio cuarteto. Becado en el Berklee College of Music de Boston, el pianista Hernán Jacinto, fue invitado a girar por Europa con Karlheinz Miklin y en el plano local grabó y tocó con Javier Malosetti, Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar, entre otros, además de formar su propio quinteto. Recientemente editó el elogiadísimo álbum Lua. El baterista Oscar Giunta está señalado entre los grandes bateristas que ha dado la historia del jazz argentino, con un impresionante record de participaciones junto a artistas de la talla de Wayne Shorter, Herbie Hancock y Dave Holland. También forma parte del trío con Manuel Fraga y Pablo Motta que se presenta semanalmente hace un año en Notorious.

Jazz y Pop: Paraná, 340
Horário
Viernes, a las 21.30
Informes 4372-2302.

Leo Masliah en Vinilo

Desatendiendo el comienzo de las clases, el pianista y cantor Leo Maslíah reincide en su propuesta recreativa, en un recital de piano, canto y chamuyo donde Kafka, Chaicovski y composiciones originales conviven promiscuamente con Afip y la viuda de Schumann.

Lucía Gatti (Cello), Gustavo Etchenique (Batería), Nicolás Mora (Guitarra) y Marco Messina (Bajo).

Café Vinilo: Gorriti 3780 (entre Salguero y Bulnes) - Palermo
Horário
Viernes, a las 21.00
IEntrada: $60

Livin' Soul Project

Este grupo musical formado en el verano de 2011, explora la música Funk y Soul de todos los tiempos, con arreglos originales de vientos, rítmicos y vocales generando una gran atmósfera. Livin’ Soul Project es música, alma y vida, tiene todo lo que una banda que recorre la escena local debe tener para lograr un show a pura diversión, Dance & Groove. 9 músicos en vivo que pondrán todo su talento en función de pasar un momento lleno de movimiento y energía, del que todos puedan disfrutar. Proponen en sus recitales una performance para que cada noche sea inolvidable.

Emme y Luciano Bassi (voz), Julián Montes (bajo), Mariano Vega (batería), Tomás Fares (piano, teclados), Nano Pfeiffer (guitarra), Juan Torres Fernández (saxo), Federico Lazzarini (trompeta) y Santiago Castellani (trombón).

Thelonious: Salguero, 1884 - 1o. piso - Palermo
Horário
Viernes, a las 22.00
Informes 4829-1562. Entrada: $50

No hay comentarios:

Publicar un comentario