Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

Jazz hoy 2013.02.22 viernes




Hard Bop Sexteto

Éste joven sexteto nace a comienzos del año 2008 y propone revivir el hard bop de los años 60s, recorriendo temas de los más prestigiosos autores como Miles Davis, Horace Silver, The Jazz Messengers, Woody Shaw, Joe Henderson y otros. El combo está formado por Sergio Wagner en trompeta, Juan Ignacio Méndez en saxo tenor, Juan Canosa en trombón, Alan Zimmerman en piano, German Lamonega en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería.


Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Viernes, a las 24h30.
4829-1562. Entrada: $30


ERNESTO JODOS TRIO

Ernesto Jodos Trio. Mauricio Dawid en contrabajo y Eloy Michelini en batería. El pianista Ernesto Jodos nació en Buenos Aires, en 1973. Después de formarse en Berklee, Boston, volvió al país y protagonizó el movimiento de mayor crecimiento que el jazz local mostró a lo largo de su historia. Tocó y grabó con relevantes músicos de Europa y América. Fue el pianista elegido para acompañar las giras de Barry Altschul, Chris Cheek, John Hebert, Horacio Fumero, Billy Harper e Ingrid Jensen, entre otros. Ha sido premiado como Revelación del Jazz (Clarín, 2002), Figura del Jazz (Clarín, 2004) y Solista de Jazz de la Década (Konex). También recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz del año (en 2008 y 2009). En su música, la improvisación es el elemento fundamental, pero su lenguaje aparece influenciado por obras de tradición académica. Creó y coordina la carrera de jazz del Conservatorio Manuel de Falla. A pesar del Diablo marcó el comienzo de su carrera discográfica. Tiene más de 40 grabaciones; en 11 de ellas es líder o co-líder. Fragmentos del mundo (BlueArt, 2011) y Light Blue (RivoRecords, 2012) son sus últimos títulos.

Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Viernes, 21.30
Entrada $60. 4829-1562

Mario Parmisano Tango Jazz Trío

Mario Parmisano, pianista argentino con 20 años de trayectoria Internacional junto al legendario guitarrista norteamericano Al Di Meola, vuelve a Boris Club para presentar su nuevo trabajo discográfico "Forever Astor" y rendirle tributo al gran Astor Piazzolla.
Parmisano viene de cerrar el Heineken Jazz Fest de Puerto Rico y vuelve de una gira nacional junto a la Orquesta Académica del ISA, que tuvo su punto cúlmine en el Teatro Colón. El Tango Jazz Trío: Mario Parmisano en piano, Damián Vernis en bajo y Lucas Canel en batería.

Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo Hollywood
Viernes, a las 22h00.
4777-0012

Tributo a Charlie Parker

Notables músicos de la escena del jazz argentino se reúnen para convocar el espíritu del quinteto del gran saxofonista estadounidense Charlie Parker. Con el mismo formato de esta recordada formación de Parker recorren su repertorio en una noche de celebración de una página gloriosa de la historia del jazz.

Carlos Alvarez (contrabajo); Cirilo Fernández (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo); Sergio Wagner (trompeta) y Juan Cruz de Urquiza (trompeta).

Notorious: Av. Callao, 966
Viernes, a las 21h30.
4813-6888

No hay comentarios:

Publicar un comentario