Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

Jazz hoy Viernes 08 de Agosto de 2014



Ricardo Cavalli Quinteto
Elegido por la prensa especializada como el mejor saxofonista desde el año 2000, anual e ininterrumpidamente hasta la actualidad. Hacia fines del 2002 lanza su primera placa, “La Entrega”, La prensa local lo selecciona como el mejor álbum de jazz del año.En el 2004 aparece su segundo disco, “Súndaram” (belleza), (S Jazz - EMI ODEON) y en diciembre del 2008, realiza el lanzamiento de “Trinidad”, su tercer trabajo discográfico. Abril del 2010 lanza este nuevo trabajo discográfico "For the guv´nor suite" -Siete músicas para Duke Ellington. Cavalli cuenta con más de veinte años de experiencia docente. Abocado a enseñar improvisación, además de impartir clases en forma particular, realiza clínicas y seminarios en múltiples instituciones y contextos.

Ricardo Cavalli (sax y clarineta), Richard Nant (trompeta y percusión), Francisco LoVuolo (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandan (batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Entrada: $85. Tel.: 4831-8918. Website
 
Jorge López Ruiz Cuarteto
El cuarteto de Jorge López Ruiz presenta su nuevo show dedicado a Julio Cortázar en el año de su centenario y del cincuentenario de la edición de Rayuela. Jazztázar – Cortázar y el jazz, es un espectáculo multimedia en el que los músicos interpretan temas referenciados en las obras de Cortázar o aquellos por lo que expresó su admiración. También se incluyen imágenes y audios originales del escritor. Contrabajista, compositor, director y arreglador, Jorge López Ruiz acredita una trayectoria de más de seis décadas en la música. Años en los que ha tocado junto a nombres como Ella Fitzgerald, la orquesta de Lionel Hampton, Nat King Cole y Tommy Flanagan, entre otros y ha sido arreglador de discos argentinos señeros. Con Jorge López Ruiz (contrabajo); Jorge Cutello (flauta, saxo y canto); Tomás Fraga (guitarra) y Germán Boco (batería). Artista invitada: Cecilia López Ruiz (voz).

Notorious Club: Callao, 966

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $140. Website
 
Beto Caletti en Vinilo
Reconocido internacionalmente por su trabajo con la música brasileña, Beto Caletti presenta un concierto intimista que recorre sus composiciones y clásicos de Brasil. Beto Caletti llevó su repertorio a ciudades de tres continentes y este año editó su octavo disco, esta vez con canciones en español. El trabajo de este artista ha merecido los elogios de grandes referentes de la música brasileña, como Ivan Lins (“Soy fan de Beto, es un músico extraordinario, de mucho talento”) y Roberto Menescal (“Beto transita por la música brasileña con más desenvoltura y calidad que muchos de mis coterráneos”).

Café Vinilo: Gorriti, 3780 - Palermo

Viernes, a las 21h00.

Entrada: $100. Website
 
Adrián Iaies Drumless Jazz Trio
Adrián Iaies sigue haciendo magia en el escenario. Solo, a duo, en trio o en cuarteto, se presentara por primera vez en Thelonious Club en un nuevo formato, "Adrián Iaies Drumless Jazz Trio", junto a Mariano Loiácono en trompeta y Juan Bayon en contrabajo.

Thelonious: Salguero 1884 1º piso - Palermo

Viernes, a las 21h30.

Entrada: $120. Tel.: 4829-1562. Website
 
Yamile Burich Cuarteto
Yamile Burich, estudió en la Escuela Superior de Música de Salta Tomó clases particulares con Feliz Saluzzi, Hugo Fierre y Víctor Skoruski. Se perfeccionó en “Censea” La Habana, Cuba, y en Londres con los maestros Steve Williamson y Tony Kofi. Su formación se completa con los talleres de improvisación a cargo de Enos Payne, y con clases con Richie Vítale, Josh Benko y Loren Stillman en Nueva York, EEUU. Cursa también improvisación con el maestro Howard Riley en “Goldsmiths College” en Londres. Además se desempeña como saxofonista en diversas formaciones de jazz en las ciudades de Salta, Buenos Aires y también en Londres.

Ramiro Penovi (guitarra), Leo Cejas (contrabajo), Nicolas Segura (batería) y Yamile Burich (saxo).

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes, a las 24h30.

Entrada: $45. Tel.: 4831-8918. Website
 
Andrés Boiarsky & Oscar Giunta SuperTrio
Después de una larga ausencia de los escenarios porteños - ya que estuvo residiendo en China y recientemente volvió a establecerse en Nueva York - el destacado saxofonista Andrés Boiarsky regresa para presentar su nuevo CD, "Crosstalk" editado por el sello One Trick Dog Records (USA). Andrés Boiarsky es uno de los más versátiles y diestros saxofonistas de su generación, y agrega un caudal de experiencia a su excelencia como músico acompañante y líder en el mundo del jazz.

Andrés Boiarsky (saxo), Hernán Jacinto (piano), Arturo Puertas (contrabajo) y Oscar Giunta (batería - foto).

Bebop: Moreno, 364 - San Telmo

Viernes, a las 21h00.

Tel.: 4331-3409. Website


de
www.clubedejazz.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario