Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Pareja argentina ganó la primera final del Mundial de Tango

de
lanacion.com.ar

Cultura

Mundial de Tango: una pareja argentina ganó la primera final

Viven en la Capital, ganaron $ 40.000 en la categoría Tango de Pista; hoy, 19 parejas competirán en Tango Escenario



Una pareja que representó a la Capital ganó ayer la primera final del Festival y Mundial Internacional de Tango de Buenos Aires. Superó así a las otras 40 que llegaron a la máxima instancia: 28 de la Argentina, cinco de Colombia, dos de Rusia, una de Japón, una de Singapur, una de China, una de Corea del Sur y una de Italia.
Atrás habían quedado otras 533 parejas durante las etapas previas de la convocante competencia, organizada por el Ministerio de Cultura porteño por duodécimo año consecutivo. Fueron 600.000 las personas que, según datos oficiales, se acercaron a las rondas clasificatorias del mundial y los eventos asociados al festival en distintas sedes.
Los ganadores de la final de la categoría Tango de Pista fueron Lorena González -nacida en Uruguay, pero vive en Buenos Aires- y Sebastián Acosta -de Tucumán-, quienes se alzaron con el premio de $ 40.000. El jurado los consideró los mejores en cuanto a elegancia, musicalidad y creatividad, durante una gala realizada en el estadio Luna Park, que contó con la presentación de Sandra Mihanovich, con un homenaje a la cantante y compositora argentina Eladia Blázquez.
Hoy, el Mundial de Tango -que ya es una cita obligada para los amantes de la música ciudadana de todo el mundo- cerrará con la final en la categoría Tango Escenario. Disputarán el primer premio 19 parejas provenientes de la Argentina, Rusia, Colombia y Grecia.
Los segundos y terceros puestos en ambas categorías también reciben menciones especiales y certificado por su participación.
A quienes resulten hoy ganadores del rubro Tango Escenario se les otorgará, además, el premio Min On, que entrega la Min On Concert Association desde hace más de ocho años: consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, que integra a la pareja a un gran espectáculo junto con otros músicos y bailarines argentinos.
Se trata de una plataforma de lanzamiento de grandes bailarines argentinos en el mercado asiático, que en los últimos 20 años ha desarrollado una intensa afición por la música y el baile rioplatense.
Hoy, antes de la consagración de los campeones de Tango Escenario, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo "Revelación - A la sombra de un tango, abrázame para siempre", en calidad de preestreno, con idea y dirección de Adriano Mauriello, la coreografía de Laura Roatta y Romina Levin, arreglos del bandoneonista Lisandro Adrover y las participaciones especiales del poeta Horacio Ferrer y la cantante Julia Zenko.

Al ritmo del dos por cuatro

Tango de Pista
Una pareja porteña se impuso ayer entre 574 participantes que llegaron a la final de la categoría
Tango Escenario
Hoy, 19 parejas se disputarán el primer premio de esta categoría
Mundial de Tango
Esta fue la 12» edición de la competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario