Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

Agenda para el fin de semana Viernes 15 de Agosto de 2014



Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación
 

La guía del fin de semana

Lo mejor de la cartelera

cine

7 cajas
Paraguay/2012). Dir.: J. Maneglia y T. Schembori. Con V. Sosa
Se suman salas (dos en Capital y tres en el interior) a este sorprendente éxito del cine paraguayo, un intenso thriller ambientado en un mercado de Asunción que juega con el realismo, el humor negro, la tensión y la intriga, y que ya fue visto por más de 14.000 personas.
El planeta de los simios: confrontación
(EE. UU./2014). Dir.: M. Reeves. Con J. Clarke, A. Serkis, K. Russell
Lo mejor de Hollywood está aquí: una notable secuela hecha de notables efectos visuales, narración sólida y planteos inquietantes sobre un futuro posapocalíptico.
Escuela de sordos
(Argentina/2013). Dir.: Ada Frontini. Largometraje documental
La emotiva y meticulosa crónica documental del magnífico trabajo que realiza en Córdoba la impulsora de una escuela para hipoacúsicos es uno de los mejores estrenos argentinos del año.
Juntos... pero no tanto
(EE. UU./2014). Dir.: Rob Reiner. Con Michael Douglas, Diane Keaton
Comedia romántica que demuestra que el vértigo emocional también es posible en el amor otoñal. Reiner maneja con eficacia las situaciones, aún lejos de sus mejores obras.
Gracias por compartir
(EE. UU./2012). Dir.: S. Blumberg. Con M. Ruffalo, G. Paltrow, T. Robbins
Eficaz relato sobre adictos al sexo que se mueve entre la risa y el drama y tropieza cuando trata de inclinarse hacia la comedia romántica.

clásica

Davidovsky 80
CETC, Tucumán 1171. Hoy y mañana, a las 20.30. Entradas entre 35 y 70 pesos.
El apellido y el número que aparecen en el título quieren decir que en el 80 aniversario del nacimiento de Mario Davidovsky, pionero de la música electrónica, habrá un homenaje con dos funciones y una charla. Su música estará interpretada por el Ensamble Nunc, junto a un grupo de intérpretes estadounidenses dirigidos por Miranda Cuckson. Y la charla será pasado mañana, a las 17.
Orquesta Sinfónica Nacional
Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto y Cabildo. Hoy, a las 20. Gratis hasta agotar la capacidad de la sala.
La Orquesta Sinfónica Nacional contará con la dirección de Guillermo Becerra y participará, como solista, Pablo Agri (violín). El programa incluirá obras de Zorzi, Antonio Agri y Richard Strauss.
Academia Orquestal
Teatro Colón, Libertad 621. Pasado mañana, a las 11. Gratis.
Alumnos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerán un concierto dentro del Ciclo Intérpretes Argentinos. Interpretarán obras de Aaron Copland, Edvard Grieg, Paul Dukas, Enrique Crespo, Richard Strauss. Ney Rosauro y Mariano Mores. Las entradas gratuitas se consiguen en la boletería del teatro.

danza

Argentino, el espectáculo
Idea y dirección: Sergio Martín Almirón. Auditorio Losada (Corrientes 1551) los viernes,a las 20:30.
Un ensamble compuesto por 8 bailarines dan cuerpo a un espectáculo compuesto por números de folklore y de tango.
Vértice Danza
Programa compartido. Espacio Cultural Dínamo (Sarmiento 3096) los domingos, a las 20.
Programa compuesto por tres obras cortas: Y cuando era chiquita y Devenires, de Julia Blanco; y Cindy, pieza coreográfica de Vicky Carzoglio.

música popular

Diego Urcola
Domus Artis, Triunvirato 4311. Hoy y mañana, a las 21.
Dos únicas funciones que dará el trompetista Diego Urcola en Buenos Aires, acompañado por el trío que lidera el baterista Oscar Giunta. Interpretarán un repertorio jazzístico.
Minino Garay
CAFF, Sánchez de Bustamante 764. Mañana, a las 22.
El cantor y percusionista radicado en Francia regresó para dar este concierto con las canciones de su disco Asado, acompañado por Alvaro Torres en piano y voz, Facundo Guevara en percusión, Gabriel Juncos en flauta, Zurdo Castagno en guitarra y voz, Martín Rodriguez, bajo, guitarra y voz, Mintcho Garrammone en guitarra bahiana y bajo, y Fernando Fiszbein en bandoneón.
Ezquiaga - Jalfin
Bebop, Moreno 354. Mañana, a las 21. Entrada: $ 80.
María Ezquiaga y Darío Jalfin compartirán escenario con Axel Krygier y Juan Ravioli.
Osvaldo Burucúa
Espacio Tucumán, Suipacha 140. Hoy, a las 20.30. Entrada: $ 50.
Concierto del guitarrista, con Quique Sinesi como invitado.
Juan Cruz de Urquiza
Virasoro Bar, Guatemala 4328, Mañana, a las 22.
El trompetista presenta su nuevo CD, Convivencia, al frente de su cuarteto, que se completa con Tomás Fares (piano), Sebastián de Urquiza (contrabajo y voz) y Carto Brandán.

rock

Les Inestables
Imaginario Cultural, Bulnes 905. Hoy, a las 22.
El cuarteto de Daniel Amiano en voz, Gastón Massenzio en guitarra, Topo Espíndola en batería y Omar Sulmone en bajo, presenta su nuevo disco.
Leo García
Sala Batato Barea del C. C. Rojas, Corrientes 2038. Hoy, a las 21. Entrada, $ 80.
El cantante se presenta en el marco del ciclo Confluencia. La apertura estará a cargo de Sobrenadar.
Larry McCray
La Trastienda Club, Balcarce 460. Mañana, a las 21. Entradas desde 200 pesos.
El bluesman norteamericano regresa a la ciudad, esta vez de la mano de su banda: Steve McCray en batería, Kerry Clark en bajo y Stephen Boone Jr. en teclados.
Once Tiros
Niceto Club, N. Vega 5510. Mañana, a las 21. Entrada, $ 100.
La banda uruguaya de rock regresa al escenario principal de Niceto. El quinteto liderado por Pablo Silvera repasará sus cuatro álbumes de estudio.

en vivo

Una banda bien pulenta
Festipulenta en El Zaguán, Moreno 2320. Hoy, mañana y pasado mañana, a las 21.
El ya clásico festival Festipulenta va por su edición número 22. Esta noche tocan Bestia Bebé, Viva Elástico, Atrás Hay Truenos y Toquelau; mañana el dúo chileno Perrosky (foto), Fútbol, Sombrero y Gualicho Turbio, y pasado mañana Valentín y los Volcanes, Adrián Paoletti y su Trío Montegrandino, Riphle y Abril y los Pajaritos Zombies.

teatro

Miel de avispas
Sábados, a las 22, en La Clac, Av. de Mayo 1156.
Un melodrama popular y desopilante, un patchwork que reúne la historia de varias mujeres unidas por un hilo conductor: la poesía y la desesperación. Basada en textos de Alejandro Urdapilleta, la dirige Tino Tinto y actúan Luciana Dulitzky, Juliana Ibáñez y Adriana Monteleone.
Mecánicas
Domingos, a las 19, en un taller mecánico de Palermo. Reservas: mecanicasteatro@gmail.com .
Con dramaturgia de Celina Rozenwurcel y dirección de Federico Buso. Un grupo de chicas trabajan en un lugar donde se arreglan autos mientras los espectadores estamos ahí, somos testigos, intrusos, voyeurs y -aunque siempre lo seamos en el teatro- esta vez tiene sabor a más.
Novecento
Viernes y sábados, a las 20, y domingos, a las 19, en el Metropolitan City, Corrientes 1343.
El director Javier Daulte logra profundizar notablemente en este texto de Alessandro Baricco y conduce a Darío Grandinetti de manera muy creativa, en una conmovedora actuación.
Othelo
Sábados, a las 19.30, y este lunes feriado, a las 20,en La Carpintería, Jean Jaures 858.
Con adaptación y dirección de Gabriel Chamé Buendía, es una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano en el que el juego corporal y algunos elementos, muy efectivos para la resolución escénica, se combinan para componer un lenguaje físico.

UNIPERSONAL

Rodando
Viernes, a las 21, en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549.
El relato es sumamente potente y el espectador no alcanza a descubrir cuánto de la realidad que se describe es ficción. El cuerpo y la mente del relator están al total servicio de esa historia que promueve humor, angustia, inquietud. El actor Germán Rodríguez realiza una labor muy minuciosa y es intensa su carga de imágenes internas.

televisión

America's Funniest Videos Latinoamérica
Hoy, a las 18, por TBS
A partir de hoy, los lunes, miércoles y viernes, en este horario, el mexicano Fernando Arau presentará videos enviados por televidentes de la región, con contenidos de situaciones desopilantes protagonizadas por ellos o sus familiares.
Q Avant Premiere
Hoy, a las 21, por Quiero música
en mi idioma
Estreno del videoclip "Noches de insomnio", de Airbag. Este trabajo, protagonizado por Guido, Patricio y Gastón Sardelli se mostró a un grupo de sesenta admiradores de la banda y además del clip podrán verse imágenes del detrás de escena de la grabación.

Maratón

24 horas: Los Simpson
Pasado mañana, desde las 7, por Fox
Desde este horario y durante las 24 horas siguientes, episodios en continuado de las aventuras de la familia de Springfield. Entre los mismos está uno en el que Homero atrae a una compañera de trabajo, otro en el que Bart se hace famoso en el programa de Krusty, además del capítulo en el que Homero va al espacio y el que muestra a Skinner expulsado de la escuela.

Música en movimiento

Desde Mozart a Gilda, la música se pone en movimiento con este espectáculo que el grupo de saxofones Cuatro Vientos dará hoy en el Teatro ND.
Leo Heras, Diego Maurizi, Jorge Polanuer y Julio Martínez preparan un repertorio amplio para chicos y grandes que incluye música de película, jazz, canciones de los Beatles, tangos, música clásica y folklórica, en medio de los números coreográficos que caracterizan al grupo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario