Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

Jazz hoy Viernes 29 de Agosto de 2014







Jorge López Ruiz Cuarteto
El cuarteto de Jorge López Ruiz presenta su nuevo show dedicado a Julio Cortázar en el año de su centenario y del cincuentenario de la edición de Rayuela. Jazztázar – Cortázar y el jazz, es un espectáculo multimedia en el que los músicos interpretan temas referenciados en las obras de Cortázar o aquellos por lo que expresó su admiración. También se incluyen imágenes y audios originales del escritor. Contrabajista, compositor, director y arreglador, Jorge López Ruiz acredita una trayectoria de más de seis décadas en la música. Años en los que ha tocado junto a nombres como Ella Fitzgerald, la orquesta de Lionel Hampton, Nat King Cole y Tommy Flanagan, entre otros y ha sido arreglador de discos argentinos señeros. Con Jorge López Ruiz (contrabajo); Jorge Cutello (flauta, saxo y canto); Tomás Fraga (guitarra) y Germán Boco (batería). Artista invitada: Cecilia López Ruiz (voz).
Notorious Club: Callao, 966

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $140. Website
Eleonora Eubel Trio presenta 'Mestizada'
Durante “Mestizada” Eubel interpretará junto a sus músicos e invitados y en diferentes formatos, temas de “Cabaret Berlin”, espectáculo que presenta alternativamente y en el que canta en inglés y alemán a Kurt Weill, Friedrich Holländer y Django Reinhard. Influida por la música europea y el folclore durante su niñez y en tanto que mestizada desde muy joven con la música del África y de América; en este ciclo también hará música inédita, clásicos de sus discos de compositores como John Scofield, Horace Silver, Simón Díaz, Ariel Ramírez y canciones de propia autoría.

Rodrigo Agudelo (guitarra), Juan Bayón (contrabajo), Martín Lambert (batería) y Eleonora Eubel (voz, piano y composición).
Domus Artis: Av. Triunvirato 4311 - Villa Urquiza

Viernes, a las 21h00.

Tel.: 4522-8294. Website
Norris Trio 'Abierto por reformas'
Norris Trío grupo de jazz que viene trabajando desde 2007. Con un repertorio basado en composiciones propias que tienen un amplio margen para la improvisación individual y grupal. También exploran trabajos de grandes autores del género. El trío ha tocado en numerosos lugares de la Capital Federal, y en el interior del país. Actualmente se encuentra presentando su reciente disco llamado "Abierto por reformas".

Pablo Díaz (batería), Maximiliano Kirszner (contrabajo) y Enrique Norris (corneta y teclado).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Viernes, a las 24h30.

Entrada: $45. Tel.: 4831-8918. Website
Eloy Michelini Cuarteto Jazz Standards
Baterista de extensa y reconocida trayectoria que acompañó entre otros a Ernesto Jodos, a la Buenos Aires Jazz Orquesta, a Mariano Otero Orquesta y a Déborah Dixon. También realizó giras por América del Sur, Europa, las Islas del Caribe y el interior de la Argentina. En 2000 se presentó junto a la Buenos Aires Jazz Orquesta, con George Benson como invitado especial en la 34ª edición del Montreux Jazz Festival. En 2006 tocó junto a Michael J. Stevens en el Festival de Jazz de La Plata. Este trío interpreta música de los más grande compositores de Broadway songbook y Jazz standards.

Santiago De Francisco (saxo tenor), Ramiro Penovi (guitarra), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería) .
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Tel.: 4831-8918. Entrada: $85. Website
Miguel Angel Tallarita en BeBop
El reconocido trompetista Miguel Angel Tallarita (músico del Indio Solari, Kevin Johansen, Palito Ortega y Auténticos Decadentes, entre muchos otros) ofrecerá un nuevo show en Capital Federal junto a su proyecto La Con Todo Band.

Adelantarán parte de su disco debut, que cuenta con la producción artística del afamado Pablo Sbaraglia. Para esta ocasión, Tallarita estará acompañado por Adrián Birlis en piano, Fabian Aguiar en flauta y saxo, Damián Vernis en bajo y Fabian Perez en batería y timbal.
BeBop Club: Moreno, 364

Viernes, a las 21h00.

Website

de

No hay comentarios:

Publicar un comentario