Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

Agenda para el fin de semana viernes 2014.08.29



Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación


La guía del fin de semana

Lo mejor de la cartelera

cine

Relatos salvajes (Argentina/España/2014)
Dir. D. Szifron. Con R. Darín, L. Sbaraglia.
Con seis potentes episodios, cargados de tensión, humor negro y filosas observaciones sobre la ira y la violencia social, Szifron pone al espectador frente a sus peores flaquezas, mostrándole sus crueldades y sus sentimientos inconfesables. Es el lanzamiento más grande de un film argentino, con 288 copias, que ya fue visto por más de 600.000 espectadores.
7 cajas (Paraguay/2012)
Dir. J. C. Maneglia, T. Schembori. Con V. Sosa.
Sorprendente e intenso thriller ambientado en un mercado de Asunción con ecos del cine de Tarantino que ya es uno de los fenómenos del año en el circuito de cine arte.
Juntos pero no tanto (EE.UU./2014)
Dir. R. Reiner. Con M. Douglas y D. Keaton.
Comedia romántica que demuestra que el vértigo emocional también es posible en corazones otoñales. Reiner, aún lejos de sus mejores obras, maneja con eficacia el relato, y se apoya en el talento y el oficio de su pareja protagónica.
Dinosaurios (Corea del Sur/2012)
Dir. Yoon Suk-choi. Animación
A pesar de que la premisa no es novedosa (unos chicos consiguen la forma de viajar atrás en el tiempo 65 millones de años y terminan conviviendo con todo tipo de dinosaurios), los realizadores de la película saben que la aventura es sinónimo de felicidad cinematográfica, y se largan a recrearla con sencillez, convicción y creatividad visual.

clásica

Haydeé Schvartz
Untref, Valentín Gómez 4752, Caseros. Hoy, a las 20. Gratis. La pianista interpretará obras clásicas y contemporáneas.
Libros y música
Biblioteca Nacional, Agüero 2502. Mañana, a las 17. Ciclo que en esta función tendrá el relato de un cuento de Anton Chejov y un programa con el trío de Aram Khachaturian para violín, clarinete y piano, y el Cuarteto de Antonin Dvorak op. 87 para piano, violín, viola y violoncello, a cargo del conjunto Musiké Arte Sonoro: David Bellisomi (violín), Marcela Magin (viola), Daniel Tavella (violoncello), Rolando d' Hellemmes (clarinete) y Lucrecia Massoni (piano). A beneficio Teatro Argentino, 53 entre 9 y 10, La Plata. Mañana, a las 20. Varios cantantes, como Paula Almerares, Gustavo López Manzitti, Omar Carrión, Pablo Skrt, Rubén Martínez y Sonia Stelman, entre otros, ofrecerán una gala lírica a beneficio de Patricio Carreño, un niño que necesita un trasplante de médula ósea. Bono contribución: 70 pesos. Rutkauskas - Ayub Teatro Colón, Libertad 621. Pasado mañana, a las 11. Gratis. Los pianistas Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub interpretarán obras de Brahms, Mozart y Shostakovich, entre otros.

música popular

Bruno Arias
Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151. Hoy, a las 21. Gratis. El cantante y compositor jujeño cierra el ciclo de folklore que se realiza en el Conti, con las canciones de su último disco, Kolla en la ciudad.
Bernardo Monk
CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Hoy, a las 21.30. Entrada: $ 80. El saxofonista de jazz y tango presenta su nuevo CD, A toda orquesta.
Karlheinz Miklin
Thelonious, Salguero1884. Hoy, a las 21.30. A 30 años de su primera actuación en nuestro país (fue en Mar del Jazz) el saxofonista se presentará con el Quinteto Argentino y con Gustavo Bergalli como invitado.
Eleonora Eubel
Espacio Domus Artis, Triunvirato 4311. Hoy, a las 21. Entrada $ 70 Con su trío presenta Mestizada. Miguel Tallarita Bebop Club, Moreno 364. Hoy, a las 21. El trompetista adelanta su disco, acompañado por Adrián Birlis en piano, Fabian Aguiar en flauta y saxo, Daniel Masa en bajo y Fabián Pérez en batería y timbal. La Shi y Pablo Budini Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Pasado mañana, a las 20. La cantante y el guitarrista presentan un concierto de repertorio folklórico.

danza

Duggandanza
Obras de Teresa Duggan. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Como parte del ciclo El Cultural Baila, hoy y mañana, a las 21; y el domingo, a las 19, se presentarán dos espectáculos de la compañía de Teresa Duggan: Bio3D y Su Frida la vida.
Basura / Pipu
Obras de Rakhal Herrero y Pablo Burset. Café Muller (Lavalleja 1116). En esta espacio dedicado a la danza, mañana habrá doblete. A las 20, última función de Basura, de Rakhal Herrero; y a las 22, Pipu/pedacitos al aire, trabajo experimental de Pablo Burset.

rock

Dietrich
Niceto Club, N. Vega 5510. Hoy, a las 21. Entradas desde 60 pesos. La banda de pop-rock presenta su nuevo disco, Providencia.
El Violinista del Amor & Los Pibes que Miraban
Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560. Hoy, a las 22. Entrada, $ 40. La pequeña orquesta sigue presentando sus canciones e himnos de revoluciones que no fueron. Con McCondom y Mambo. Gratis.
Barbarita Palacios
Espacio 37, El Salvador 4607. Hoy, a las 23. Entrada, $ 50. La cantante de Semilla presenta su proyecto solista. Banda invitada: Dulse.
La Vieja Ruta
La Trastienda Club, Balcarce 460. Mañana, a las 23.30. Entradas desde 90 pesos. La banda de blues comparte la velada con el proyecto de Daniel Raffo, King Size Brass Band.
Nagual
Salón Rock Sur, Av. Sáenz 449. Mañana, a las 22. La banda festeja sus 13 años con Vox Dei y Desconcertados.en vivo Ghost en Vorterix Teatro Vorterix, F. Lacroze 3455. Pasado mañana, a las 20. Entradas desde 400 pesos. La banda sueca de heavy y doom-metal desembarca en el teatro Vorterix. El grupo se caracteriza por su particular vestuario: túnicas negras, capuchas y, para su cantante, un tal Papa Emeritus II, un traje de sacerdote y maquillaje de esqueleto.

teatro

Viejos Hazmerreíres
Hoy y mañana, a las 21; el domingo, a las 20, en el Gran Rex, Corrientes 857. Últimas funciones.
Les Luthiers en estado puro: los infinitos juegos verbales, el doble sentido más elegante que pueda imaginarse, la mímica y el humor visual como sostén y descanso, al mismo tiempo, de esos incansables divertimentos que surgen del diccionario y toda clase de invocaciones al arte y a la cultura.
La bestia rubia
Jueves, viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 19, en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551.
Un retrato intenso del padre Carlos Mugica. Con drazmaturgia de Andrés Gallina, dirección de Tatiana Santana y un intenso trabajo actoral de Nelson Rueda, que va a fondo en la construcción de su personaje.
BULeBU In concert
Domingos, a las 20, en la Sala Siranush, Armenia 1353.
Un espectáculo de Diego Reinhold que presenta un despliegue de creatividad, elegancia y entretenimiento, presentado a través de cuadros hilvanados con música y humor del inteligente. Con Déborah Turza y Sebastián Codega. Dirige Nicolas Sorin.
Guayaquil, una historia de amor
Domingos, a las 20.15, La Comedia, Rodríguez Peña 1062.
De Mario Diament, está basada en el encuentro de José de San Martín y Simón Bolívar que sucedió en Guayaquil, en 1822. Con unos diálogos muy ricos y un equipo actoral riguroso formado por Ana Yovino, Edgardo Moreira, Pablo Razuk, Georgina Rey, Luis Gasloli, Rodrigo Pagano y Santiago Figueroa.

estreno

Ojo por ojo
Viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 20, en el Margarita Xirgu, Chacabuco 875.
Una versión de Acreedores de Strindberg dirigida por Augusto Fernándes y protagonizada por Federico Luppi, Érica Rivas y Darío Dukah. Cuenta la historia de un triángulo amoroso en el que la trama culmina con un crimen perfecto: un asesinato psicológico a plena luz del día, en el que el asesino no deja huella ni se mancha las manos con la sangre de la víctima.

televisión

DocTV Latinoamérica
Mañana, a las 20, por Encuentro
Los documentales que forman parte de la cuarta edición de esta serie de fomento a la producción de trabajos del género, de la que participan dieciséis países de la región. El documental que se verá hoy es El secreto de la luz, del ecuatoriano Rafael Barriga, en base a un estudio de Rolf Blomberg.
Stand Up
Mañana, a las 22, por Comedy Central
Con la conducción de Humberto Tortonese, la presentación de la autora de teatro, televisión y radio, además de actriz, Flora Alkorta, que despliega un estilo de humor muy particular en esta sesión de stand up.

estreno

El increíble Sr. Goodwin
Hoy, a las 21, por History Estreno de esta serie que muestra los espectaculares escapes que protagoniza el galés Jonathan Goodwin, quien emula con performances al ilusionista húngaro Harry Houdini. Entre las proezas que realizó últimamente figura la de haber logrado liberarse de sus ataduras mientras colgaba boca abajo, en la London Eye (gigantesca vuelta al mundo) mientras su cuerda se quemaba..

No hay comentarios:

Publicar un comentario