Ciclos de cine al aire libre
En el Rosedal
El más popular es el Autocine, en el Rosedal de Palermo. Ubicado en el parque de Libertador y Sarmiento, este ciclo comenzó en 2008 y fue un éxito inmediato. Este fin de semana concluye esta edición, con la proyección gratuita de dos películas significativas: mañana, a las 21, la argentina Wakolda , y pasado mañana, a la misma hora, Star Trek: en la oscuridad . Lo particular de este espacio es que no sólo se puede disfrutar cómodamente de las películas en un vehículo -sobre todo en caso de lluvia-; también está la opción de las gradas especialmente preparadas para quienes asisten caminando (también hay un lugar exclusivo para sentarse en el pasto).Ver y escuchar
Otra propuesta es la llamada Proyecciones Fuera de lo Común, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, un ciclo que tiene lugar los martes (concluye el 25), en el que a la proyección de una película se suma la presencia de una banda musical. El próximo martes se proyectará What They Don't Talk About Love When They Talk About Love, de Mouly Surya , y el show musical está a cargo de la banda Niño Elefante . El ciclo cierra proyectando el estreno de Los conquistadores (de la comedia) , de Leo Damario Las entradas se consiguen desde $ 50 y garantizan cómoda ubicación.Para los amantes del cine alemán, los sábados, hasta el 15, continúa el ciclo del gran director Werner Herzog en la ex cervecería y actual museo Munich, en Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur. Mañana, a las 21, se proyectará El diamante blanco, y el próximo sábado, el ciclo cierra con La salvaje y azul lejanía. En este casose invita a concurrir con lonas y reposeras, ya que el evento se realiza en el jardín y en caso de lluvia se suspende.
Clásicos y argentinos
Aquellos que se deleiten con los films clásicos deben aprovechar lo último que se proyecta en el Ecunhi, Libertador 8465. El ciclo se realiza los miércoles, a las 20, con entrada libre y gratuita, y concluye a fin de mes. El próximo miércoles se proyectará Dios y el diablo en la tierra del sol, del brasileño Glauber Rocha; el 19 será el turno de Alicia en las ciudades, de Wim Wenders, y el 26, el ciclo finaliza con Soñar, soñar, de Leonardo Favio .Todos los viernes, a las 21, en el Playón del Antiguo Tambo del Complejo Cultural Chacra de los Remedios, en el parque Avellaneda, con entrada gratuita, se realiza una proyección de películas nacionales. Mañana se exhibirá Mar del Plata, ópera prima de Jonathan Klajman y Sebastián Dietsch. El día de los enamorados se podrá disfrutar de Medianeras, unlargometraje de Gustavo Taretto. Para cerrar, se pasará Últimas vacaciones en familia , de Nicolás Teté..
No hay comentarios:
Publicar un comentario