Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

Jazz hoy sábado 22 de febrero (y hay mucho jazz)


Adrián Iaies Trío
El pianista Adrián Iaies se presenta en formato de trío, junto a Juan Manuel Bayón (contrabajo) y Pepi Taveira (batería) para interpretar el repertório de los discos "Small hours, late at night" y "Melancolía". También adelantará composiciones nuevas que formarán parte del nuevo álbum que Iaies prepara para mediados de 2014.
Café Vinilo: Gorriti 3780 (entre Salguero y Bulnes) - Palermo

Sábado, a las 21h00.

Tel.: 4866-6510. Entrada: $120. Website
 
Nuevo proyecto musical de Javier Malosetti.
Luego de cuatro años de ininterrumpida actividad junto al grupo Electrohope y mientras se encuentra en medio de la post producción de su DVD en vivo en el Teatro Vorterix registrado a fines de 2012, Javier Malosetti se presenta en bajo guitarra y voz con su nuevo cuarteto compuesto por el tecladista Mariano Agustoni que trabajó en ocasiones con el bajista Jeff Berlin, el baterista Javier Martinez Vallejos, quien integró la banda de Gillespi por varios años y el bajista y percusionista de Electrohope Damián Carballal.
Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4829-1562. Entrada: $100. Website
Natalio Sued en 'Jazz Standards'
El prestigioso saxofonista argentino Natalio Sued, saxofonista y compositor argentino, que actualmente vive en Ámsterdam, donde se radicó en 2001, después de haber participado activamente en la escena de Buenos Aires. Además de participar de numerosos proyectos en Europa (su propio trío de jazz; Tetzepi un ensamble de 14 instrumentos para el cual compone; The Ambush Party cuarteto de música improvisada; Play Ornette, música de Ornette Coleman versionada; Batiband, música etíope); y de tocar junto a músicos de la talla de Michael Moore, Michael Vatcher, Alfredo Genovesi, entre otros; es parte de numerosos proyectos de músicos de Buenos Aires. Ha participado de discos que están por salir junto a Patricio Carpossi, Rodrigo Domínguez y Hernán Mandelman. En su estadía en Buenos Aires grabará un disco con Paula Shocron y esta en sus planes traer este año a la Argentina a The Ambush Party.

Natalio Sued (saxo tenor), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 24h30.

Tel.: 4831-8918. Entrada: $35. Website
Marcelo Gutfraind Cuarteto
El cuarteto interpretará composiciones propias y canciones de Jazz de autores tales como Sam Rivers, Duke Ellington, Wayne Shorter. Tanto Marcelo Gutfraind como Alan Zimmerman acaban de grabar para Sofa record´s junto a Carto Brandán una nueva placa con el nombre de Notre en el formato de Organ trío y tocarán alguna de las composiciones del disco adaptadas para esta ocasión.

Marcelo Gutfraind (guitarra), Alan Zimmerman (piano), Jerónimo Carmona
(contrabajo) y Carto Brandán (batería).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Tel.: 4831-8918. Entrada: 75. Website
Thelonious Club Orchestra
Thelonious Club Orchestra se presenta todo el mes de Septiembre los sábados a la medianoche. En esta ocasión presentando “Fletcher Henderson". La música va a estar compuesta por clásicos temas de Fletcher Henderson de los años 30’s y 40’s haciendo honor al gran época del Swing.

Mariano Loiacono (foto) en trompeta, Juan Canosa en trombón, Yamile Burich, alto sax, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería.
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo

Sábado, a las 24h30.

Tel.: 4829-1562. Entrada: $50. Website
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina. Con Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).
Notorious Club: Av. Callao, 966

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4013-6888. Website


de

No hay comentarios:

Publicar un comentario