Radio Grafías
El regreso de un clásico de la madrugada
-¿Qué sentís al volver a hacer un programa emblemático, y en Rivadavia, donde prácticamente creaste el horario?
-Mucha emoción y alegría, porque cuando me tuve que ir, en diciembre de 2003, sentí mucha tristeza. Sentía que me iba de mi casa, porque para mí, Rivadavia es mi casa. Estuve 18 años en la radio. Pero hubo un cambio de programación y quedamos afuera Larrea, Nancy Pazos y otros. Cuando me despedí de Rivadavia, dije: "Como dijo uno de los grandes hombres del Siglo XX, hasta Rivadavia, siempre". Pero días atrás me llamó el director artístico de Rivadavia para ofrecerme que vuelva El g allo loco. No podía decir que no. Recuerdo que todos, incluso gerentes de otras emisoras, se sorprendían en esos años, por cuánto medía el programa. Teníamos el 48% de share. Era impresionante y por él se empezó a valorar el horario. Voy a seguir con el humor y el alegre muy arriba, pero ojo que sé cuáles son los problemas. Siempre dije y diré: "Hoy puede ser un gran día". Por eso siempre tuve y tendré el tema de Serrat. Además habrá deporte, y flashes, porque Rivadavia es la radio de los flashes. Liliana Bejarano será la locutora y habrá un humorista con libreto, haciendo personajes con nosotros.
-¿Vas a tener que acostumbrarte de nuevo al madrugón?
-Por suerte vivo cerca de la radio y nunca tuve problema con el sueño. De los 17 a los 23 años fui percusionista, tocó bongó y tumbadoras. y formé parte de varios grupos musicales con los que trabajábamos de noche, en los boliches. Después, cuando empecé como locutor estable de Splendid, en 1973, hacía el turno que iba de 0 a 6 de la mañana. Nunca tuve problema de levantarme y vivir a la mañana. La gente se sorprende por el espíritu que tengo a las 5, 6 de la mañana. Siempre les digo a mis alumnos de Eter, que cuando tengan un problema, lo dejen en la puerta de la radio o del canal. Adentro, hay que brindarse al público como uno es, sin inventar nada.
-¿Lo vivís como una restitución?
-Todos sabían en la radio que quería volver. Cuando me fui, dije que El Gallo solamente lo iba a hacer en Rivadavia. Después seguí trabajando en Nacional y en La 750, donde estuve hasta el 31 de enero. Así que este regreso lo tomo con muchísimo optimismo, no por pose, sino porque así es mi personalidad. Ese es el loco lindo que siempre está al lado de la gente. Astor Piazzolla decía que el que no era loco, era idiota. El programa va a ser eminentemente informativo, mucha música latina (porque no pongo música en inglés, aunque respeto al que la pone) y mucha información y servicios: trenes, subtes, caminos, aeroparque, aeropuerto. Y vamos a recuperar la información del Mercado de Hacienda.
-¿Vas a hacer entrevistas?
-No tengo tiempo. El que escucha el programa no puede distraerse, es un laburante que pierde el colectivo, el tren. Y como el público se va renovando, repito la información cada media hora..
Me alegro mucho. Colombo es un genio y yo lo seguí en la 750 hasta el último programa ;en que la 750 cambió la ORIENTACIÓN de su programación. Excelente noticia
ResponderEliminarAgradezco tus palabras
Eliminar