Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 18 de febrero de 2014

Eduardo Colombo regresa con El gallo loco por Radio Rivadavia


Radio Grafías

El regreso de un clásico de la madrugada

Desde el lunes 24, Eduardo Colombo volverá a conducir su conocido ciclo El gallo loco, por Rivadavia
Por   | Para LA NACION

Eduardo Colombo, que tiene más de 40 años de trayectoria en radio y TV como locutor y animador (es una de las voces institucionales de Telefé), vive unos días especiales. Es que el próximo lunes vuelve a Radio Rivadavia (AM 630) con El g allo loco (de lunes a viernes, de 5 a 7 de la mañana), el ciclo que animó con gran suceso en esa emisora desde 1992 hasta 2003.
Colombo, que asegura sentirse orgulloso de ser locutor había logrado con este ciclo de la madrugada imponer su voz potente, su estilo "bien arriba" y esa impronta humorística con la que consiguió una impresionante audiencia.
-¿Qué sentís al volver a hacer un programa emblemático, y en Rivadavia, donde prácticamente creaste el horario?
-Mucha emoción y alegría, porque cuando me tuve que ir, en diciembre de 2003, sentí mucha tristeza. Sentía que me iba de mi casa, porque para mí, Rivadavia es mi casa. Estuve 18 años en la radio. Pero hubo un cambio de programación y quedamos afuera Larrea, Nancy Pazos y otros. Cuando me despedí de Rivadavia, dije: "Como dijo uno de los grandes hombres del Siglo XX, hasta Rivadavia, siempre". Pero días atrás me llamó el director artístico de Rivadavia para ofrecerme que vuelva El g allo loco. No podía decir que no. Recuerdo que todos, incluso gerentes de otras emisoras, se sorprendían en esos años, por cuánto medía el programa. Teníamos el 48% de share. Era impresionante y por él se empezó a valorar el horario. Voy a seguir con el humor y el alegre muy arriba, pero ojo que sé cuáles son los problemas. Siempre dije y diré: "Hoy puede ser un gran día". Por eso siempre tuve y tendré el tema de Serrat. Además habrá deporte, y flashes, porque Rivadavia es la radio de los flashes. Liliana Bejarano será la locutora y habrá un humorista con libreto, haciendo personajes con nosotros.
-¿Vas a tener que acostumbrarte de nuevo al madrugón?
-Por suerte vivo cerca de la radio y nunca tuve problema con el sueño. De los 17 a los 23 años fui percusionista, tocó bongó y tumbadoras. y formé parte de varios grupos musicales con los que trabajábamos de noche, en los boliches. Después, cuando empecé como locutor estable de Splendid, en 1973, hacía el turno que iba de 0 a 6 de la mañana. Nunca tuve problema de levantarme y vivir a la mañana. La gente se sorprende por el espíritu que tengo a las 5, 6 de la mañana. Siempre les digo a mis alumnos de Eter, que cuando tengan un problema, lo dejen en la puerta de la radio o del canal. Adentro, hay que brindarse al público como uno es, sin inventar nada.
-¿Lo vivís como una restitución?
-Todos sabían en la radio que quería volver. Cuando me fui, dije que El Gallo solamente lo iba a hacer en Rivadavia. Después seguí trabajando en Nacional y en La 750, donde estuve hasta el 31 de enero. Así que este regreso lo tomo con muchísimo optimismo, no por pose, sino porque así es mi personalidad. Ese es el loco lindo que siempre está al lado de la gente. Astor Piazzolla decía que el que no era loco, era idiota. El programa va a ser eminentemente informativo, mucha música latina (porque no pongo música en inglés, aunque respeto al que la pone) y mucha información y servicios: trenes, subtes, caminos, aeroparque, aeropuerto. Y vamos a recuperar la información del Mercado de Hacienda.
-¿Vas a hacer entrevistas?
-No tengo tiempo. El que escucha el programa no puede distraerse, es un laburante que pierde el colectivo, el tren. Y como el público se va renovando, repito la información cada media hora..

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Colombo es un genio y yo lo seguí en la 750 hasta el último programa ;en que la 750 cambió la ORIENTACIÓN de su programación. Excelente noticia

    ResponderEliminar