Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Akira, Sushi frapanés en Palermo



de
Página 12

radar
Domingo, 23 de febrero de 2014
SALI › A LUGARES NUEVOS EN PALERMO

MAS ALLÁ DE LA ORTODOXIA


 Por Cecilia Boullosa

El sushi pasó, en pocos años, de ser un plato excepcional, para comer en ocasiones especiales, a convertirse en parte de la dieta habitual de muchísimos porteños. Entre los cientos de restaurantes y deliveries de sushi que hay en Buenos Aires, Akira es uno de los que más están creciendo. Comenzó en la zona norte en 2003; hoy es una cadena con seis locales entre Capital y GBA. Además, este verano inauguró dos más en la costa, uno en Pinamar y el otro en Cariló.
La propuesta de Akira no pretende ser tradicional. Por el contrario, juega con sabores, texturas e ingredientes en la búsqueda de encontrar un equilibrio que se sostiene en tres pilares: lo japonés, lo nikkei y lo frapanés (fusión francesa-japonesa). En el espacioso y chic local de Palermo, que abrió en septiembre de 2013, prima lo nikkei, con su mezcla latina: anticuchos de pulpo, chupe de mariscos, vieyras gratinadas y el sushi, que ocupa el lugar principal de la carta. Hay piezas con maracuyá, batata, tamago, palta, ananá, durazno y algunas más jugadas como la que viene con espárragos, con crema de amapolas o con praliné de almendras. Está claro: Akira no es para ortodoxos del sushi. Especialmente se destacan los rolls calientes como el Hot (salmón, Philadelphia y verdeo, apanados y fritos con salsa teriyaki), el Camino del Inca (langostinos, mascarpone, rúcula al ajo, huevo a la lima en masa de tempura con alioli de cilantro) o el picantón Susurro del diablo, que no tiene arroz pero sí una eficaz combinación de langostinos macerados en leche de tigre, palta, ají con chip de batata y salsa de rocoto. Dependiendo de los ingredientes que se elijan y del tamaño, hay tablas desde $ 128 a $ 695 (la premium de 50 piezas).
El salón está distribuido en dos plantas y en el primer piso el ambiente predispone a la cita romántica. En la planta baja domina un gran mural, muy colorido, y el clima es más ruidoso y animado. Cualquiera sea el plan, el final debería ser el mismo: una degustación de suspiros limeños para llevarse en la boca el sabor dulce de una velada nikkei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario