Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

Semana Santa: 60% de los argentinos planea viajar




Enlace y reseña de la nota publicada en La Gaceta

El 60% de los argentinos planea viajar durante Semana Santa

De acuerdo a un sondeo privado, la mayoría de las personas que tiene previsto hacer turismo interno para esa fecha prefiere el Norte Argentino

comenta
0
Compartir

MINIVACACIONES. Prevén un gran movimiento turístico para Semana Santa. LA GACETA / DIEGO ARAOZ
Encuesta

¿Pensás viajar en Semana Santa?

No
No sé
La tendencia lleva algunos años de vigencia y se acentúa cada vez más. Según un sondeo realizado por la red de información turística VisitingArgentina para el portal SegundoHogar.com -la Central de Reservas de Alquileres Temporarios de Latinoamérica- el 66% de los argentinos viajó durante Semana Santa del pasado año y el 60% planea hacerlo este 2014.

Además, de acuerdo al resultado de la encuesta, un 37% de las personas consultadas expresó que tiene intenciones de realizar un viaje durante el fin de semana largo que arrancará el Jueves Santo y culminará el Domingo de Pascuas, pero que lo definirá más sobre la fecha. Con estos datos, las expectativas para el sector turístico en nuestro país son altamente positivas. Respecto a los destinos elegidos para la ocasión, el Norte Argentino lleva la delantera, con un 28% de las preferencias, seguido por la Patagonia Argentina (24%), la región de Cuyo (20%), el centro del País (12%), y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (9%).

Según el sondeo, el 45% de los consultados afirmaron que viajarán con su familia, el 32% lo hará en pareja, el 12% solo y el 11% restante, con amigos.

El 59% de quienes viajarán en Semana Santa estiman gastar hasta $5000 por persona durante la estadía, hasta $10.000 un 33% y más de $10.000 el resto de los viajeros consultados.

Oferta de hospedajes
La última consulta se refirió al tipo de hospedajes que priorizan los viajeros.

En este sentido, el 65% de los consultados optó por la oferta no convencional compuesta por alquileres temporarios así como cabañas y aparts.

El 35% restante, planea hospedarse en hoteles durante su estadía de semana santa.

En estos viajes que son de períodos más cortos se valora que la unidad tenga servicios mientras que en vacaciones de estancias más largas hay una mayor predisposición por cuidar los costos y optar por propiedades más sencillas (con menos servicios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario