Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

Festival “Ciudad del Rock”: 25000 asistentes cantaron y bailaron con Illya Kuryaki & The Valderramas



16.02.2014 | Tercera jornada del festival gratuito que organiza el Gobierno porteño en la ciudad del rock

Los Illya Kuryaki & The Valderramas hicieron cantar y bailar a 25 mil personas

El aperitivo lo pusieron Poncho  y el Cuarteto de Nos. Pero el plato fuerte estuvo a cargo de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. El histriónico dúo con su potente banda levantaron al público con hits como “Casa Jaguar” y “Abarajáme”.


Por:
Tiempo Argentino


El Festival “Ciudad del Rock” organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, reunió a 25 mil personas ayer en el predio del ex parque de diversiones "Interama", ubicado en la avenida Francisco F. De la Cruz y Escalada.
En la jornada de ayer, el público vivió una verdadera fiesta de música, exposiciones y actividades. Los que se acercaron temprano disfrutaron de los mejores riders de bici y skate del país, que sorprendían con las piruetas aéreas en las dos rampas ubicadas al costado de uno de los escenarios. Al mismo tiempo, cuatro expertos graffiteros realizaban imponentes dibujos sobre una pared de 100 metros cuadrados. Además, dentro de la carpa "Espacio BA" otros compraban  CDs y DVDs de todas las bandas que tocaron y tocarán en el festival y de otras bandas emergentes del rock nacional.
“Nos encanta que se hagan recitales gratis porque muchas veces no tenemos plata para ir a ver uno. Además, está bueno que se haga en este lugar que estaba abandonado”, opina Sandra Ibañez de 22 años. Ella junto a cinco amigas eligió tomar mate y permanecer en el medio de los dos escenarios que se disponen en el lugar, y de los que no paran de subir y bajar bandas. Además, el público se sumó a las movidas solidarias y de concientización. Por ejemplo, el "Equipo de Voluntarios AGC" y "ONG Familias por la Vida" llevan a cabo una campaña de Prevención y Concientización en recitales, que informa a los jóvenes sobre las medidas de seguridad que deben tomar al ingresar a un recital o cuando van a bailar. Y con la campaña “Juntos por la vuelta al Cole”, convocan a acercar útiles escolares – preferentemente cuadernos, lápices, gomas, sacapuntas y reglas- para donar a chicos de escuelas rurales del país y a los beneficiarios de las ONGs Misiones Rurales y APAER. Con cada donación, las personas tienen la posibilidad de participar en un sorteo por una guitarra eléctrica firmada por una de las bandas participantes. Hoy también se recibirán donaciones de agua mineral y leche en polvo para ser donado a los damnificados del alud de Villa El Rodeo en Catamarca.

Pero todo eso era, en verdad, secundario. El plato se empezó a calentar con el ritmo de Poncho, y el Cuarteto de Nos, entre otros artistas. Poncho dejó para el final el tema más reconocible por el gran público, “Please me”. Y El Cuarteto arrancó levantando al público con "El hijo de Hernández"¸ siguieron con "Algo mejor que hacer" y "Enamorado tuyo". Y no dejaron de lado otros hits como también "Yendo a la casa de Damián" y "Cuando sea grande".
La mayoría esperaba el gran cierre. La ovación más fuerte la logró Illya Kuryaki & The Valderramas, al culminar el tercer día de rock al aire libre. Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur encantaron al público con sus movimientos histriónicos y presencia musical. La lista de temas comenzó con el tema “Helicópteros”, y siguió con uno de sus últimos hits, “Ula Ula”. En un gran concierto, no defraudaron a sus fans, quienes bailaron con temas como "Casa Jaguar" y “A mover el coolo”. Fue el broche de oro de la jornada de un festival que comenzó el jueves con bandas como Los Pericos, Kapanga, Fidel Nadal y Los Auténticos Decadentes. Hoy, luego de las bandas de metal, habrá un colorido show de fuegos artificiales.  «
El cierre
Puro metal
Hoy abrirá la banda heavy metal infantil Los Heavysaurios a las 17hs. Luego, tocarán Malón y Carajo en el escenario 1, y en el escenario 2 se presentarán Desister y Coverheads. El cierre del festival estará a cargo de Rata Blanca, a las 20hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario