Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

Jazz hoy viernes 14 de febrero



Tributo a Dave Brubeck
En 1959, The Dave Brubeck Quartet publicó Time Out, un disco inicialmente ideado como un experimento, que quebraba varias de las reglas de composición del jazz. Criticado en un principio, se convirtió en uno de los pilares de la historia del género y también en uno de los discos más vendidos bajo la etiqueta jazz. Time Out reveló el talento genial del pianista Dave Brubeck y de sus compañeros Paul Desmond, Eugene Wright y Joe Morello. En este ciclo excepcional un grupo de notables músicos argentinos ejecuta en vivo Time Out, fiel a su grabación y sus arreglos originales.

Cirilo Fernández (piano); Carlos Alvarez (contrabajo); Fernando Martínez (batería) y Carlos Michelini (saxo).
Notorious Club: Callao, 966

Viernes, a las 21h30.

Entrada: R$ 100. Tel.: 4813-6888. Website
 
Manuel Ochoa Quinteto
Manuel Ochoa acompañó a Fats Fernández, Susana Rinaldi, Walter y Javier Malosetti, Marcelo Torres, Ligia Piro, entre muchos otros. Rudias fue su primer disco solista, en 2006. Manare, el segundo, en formato de trío y Fauna, una producción integral por parte del pianista en formato de quinteto. Entre sus últimos proyectos puede mencionarse la reciente grabación de un solo piano con nuevo material e improvisaciones.

Manuel Ochoa (piano), Sergio Wagner (trompeta), Franco Espindola (trombón),
Mauricio Dawid (contrabajo) y Pepi Taveira(batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Tel.: 4831-8918. Entrada: $75. Website
 
Oscar Giunta SuperTrío
El baterista Oscar Giunta vuelve al escenario de Thelonious el proximo viernes 14 y el sabado 15 de febrero, para presentar su propuesta como lider de este trio que integran el contrabajista Arturo Puertas y el pianista Hernan Jacinto. Musica original y reversiones de musicas del mundo. Trio de jazz subiendo a las colinas de lo aun no descubierto.
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Viernes y Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4829-1562. Website


de

No hay comentarios:

Publicar un comentario