Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Jazz hoy jueves 27 de febrero

Raúl Barboza Trío
Reivindicador de la intimidad como el ambiente más propicio para la comunicación, el acordeonista apela a una frase cuya autoría se le reconoce al gran Atahualpa Yupanqui “que vayan pasando de a cien” a modo de invitación para sus seguidores. “L'or de l' Argentine” (El oro de Argentina), según describiera al afamado acordeonista la revista francesa Les Inrockuptibles, promete una serie de presentaciones con variación de repertorio.

Nardo González (Guitarra)
Roy Valenzuela (Contrabajo)
Raúl Barboza (Acordeón)
Café Vinilo: Gorriti, 3780 (y Salguero)

Jueves, a las 21h00.

Entrada: $150. Tel.: 4866-6510. Website
Nestor Astarita 4 plays Piazzolla y Miles
Astor Piazzolla y Miles Davis, dos de los más grandes compositores de la música popular contemporánea reunidos en un sentido homenaje. Constan en el repertorio, entre otros, So What, Oblivion, Chiquilín de Bachín, Equinox y Años de soledad.

Nicola Bernardelli (trompeta); Pablo Tozzi (contrabajo); Alejandro Kalinoski (piano) y Néstor Astarita (batería).
Notorious Club: Av. Callao, 966

Jueves, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $100. Website
Daniel Maza en Boris
Daniel Maza, recrea con esta propuesta en vivo sus primeros trabajos discográficos: Música Destilada y Vamo’ Arriba, (registrados en formato de Trío junto a Osvaldo Fattoruso y Abel Rogantini).

El concierto ofrece, a través de un repertorio variado y colorido, una finísima combinación entre bolero, jazz, funk, samba, murga y, por supuesto, candombe, que es la marca registrada de este destacado músico, cantante, compositor y extraordinario bajista uruguayo. Acompañan a Daniel Maza (bajo y voz) los excelentes músicos Fabián Miodownik (batería) y Agustín Roy (piano y teclados).
Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo Hollywood

Jueves, a las 21h30.

Tel.: 4777-0012. Website
Fernando Kabusacki y Amigos
El notable guitarrista prepara un concierto excepcional junto a invitados muy especiales. 6 cuerdas de fortaleza eléctrica con sus característicos efectos. Su último disco "Luck", un hipnótico recorrido por 28 piezas armadas como un collage con la versatilidad, la experimentación y el ánimo lúdico que caracteriza a este original artista. Los temas de Luck forman una exquisita caja de Pandora de la que surgen maravillas delicadamente hilvanadas con los hilos de un inagotable universo sonoro.

Fernando Kabusacki (guitarra eléctrica y sintetizada) + Invitados: Barbara Togander (voz, Hernán Hayet (bajo), Sergio Verdinelli (batería) Y Marina Fages (visuales).
Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo

Jueves, a las 21h30.

Tel.: 4829-1562. Entrada: $60. Website
Miguel Tarzia en Virasoro
Miguel Tarzia, realizó sus estudios en la Escuela Popular de Musica perteneciente al SADEM y en el Conservatorium van Amsterdam de Holanda. Tocó y participó en proyectos con destacados músicos de Argentina como Ernesto Jodos, Enrique Norris, Juan Cruz de Urquiza, Rodrigo Dominguez, Luis Nacht, Pepi Taveira, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Francisco Lovuolo, Hernan Jacinto, Pat Carpossi, Delfina Oliver, Graciela Cosceri y Eleonora Eubel entre otros. Actualmente dirige su propio grupo y, además, forma parte del cuarteto de Juan Cruz de Urquiza, la orquesta de Mariano Otero, el organ trío de Ernesto Jodos, el cuarteto de Delfina Oliver.

Jueves 27: Fermín Merlo (batería) - Miguel Tarzia (guitarra)- Mariano Otero (bajo).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Jueves, a las 21h30.

Entrada: $60. Tel.: 4831-8918. Website




de

No hay comentarios:

Publicar un comentario