Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

Sábado 16 de Noviembre Aura! + Dúo Hernán Ríos - Facundo Guevara a beneficio del Instituto Lomas de Zamora

Aura! + Dúo Hernán Ríos - Facundo Guevara a beneficio del Instituto Lomas de Zamora

 Sábado 16 de Noviembre | 21hs.
Instituto Lomas de Zamora | Av. Meeks 654, Temperley
Bono contribución: $50.- Anticipadas con descuento en venta en el instituto.


Aura! | música de la patria grande

Popi Spatocco (piano) + Ricardo Cánepa (contrabajo) + Facundo Guevara (percusión)

Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa y reconocida actividad musical, Popi Spatocco, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara se unen para formar AURA!
Con un rico repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestra Patria Grande y enriquecidos en la interacción de cada uno de estos prestigiosos instrumentistas, el trío resignifica valiosamente ritmos tan nuestros como la zamba, la chacarera, el gato o la vidala, desde una óptica renovada, fresca y sutil, preservando sin embargo su carácter popular y festivo.
Tras dedicar varios meses a la experimentación y maduración de la propuesta, presentan “Tiempo Latente”, su disco debut grabado en octubre pasado por el ingeniero Ariel Lavigna, que bajo la edición de Alfiz Producciones será distribuido por Sony Music. “Tiempo Latente”, desde el 7 de mayo en todas las disquerías del país.

"Aura! El momento de entrar al ruedo. El ahora. El único tiempo y lugar del que realmente disponemos. Esta música quiere ser eso, reflejo vivo de nuestro presente. (…) La música es un misterio insondable, un camino siempre hacia delante, hacia un lugar que, como decía Atahualpa, cuando parece más cerca, es cuando se aleja más. El alma de la música no parece estar hecha de certezas. Sólo podemos escucharla con un corazón presente, en tiempo latente, Aura!"

 EPK “Tiempo Latente” | www.youtube.com/watch?v=EZwK5Je8bCE
 “Zorro Viejo” | www.youtube.com/watch?v=DZutDpQkgCA
“Campo Orégano” | www.youtube.com/watch?v=gR5v3EOAzwI
“Nuestra Primavera” | www.youtube.com/watch?v=cs2PRiskups



Dúo Hernán Ríos – Facundo Guevara | música argentina y latinoamericana desde la improvisación

Hernán Ríos (piano, percusión y voz) + Facundo Guevara (percusión y voz)

Hernán Ríos y Facundo Guevara comenzaron a tocar juntos en el año 2007, profundizando la búsqueda y experimentación en las raíces de la música de Argentina y Latinoamérica que ambos vienen realizando durante años.
El dúo propone un concepto de libertad desde el lenguaje de la improvisación creando un sonido original y auténtico en el que el folklore, el jazz y el tango conviven en una combinación única. Este trabajo se ha plasmado en los discos “Camino 1” y “Camino 2” y en un DVD que se encuentra en la etapa final de edición y montaje. Asimismo, acaban de grabar un nuevo disco que será editado próximamente.
La propuesta se completa con la integración de los talleres de improvisación y ritmos argentinos y sudamericanos que Hernán y Facundo han llevado a cabo en Argentina y el exterior.

"Hugo cuando duerme" | www.youtube.com/watch?v=U2WK3eiKIm0
"Yo me meto en este amor" | www.youtube.com/watch?v=Q6BAWrsbN2Y



Popi Spatocco | pianista, compositor, director

Nacido en San Salvador de Jujuy, Argentina, en 1965. Desde 1989 y durante 24 años trabajó como pianista y arreglador junto a Mercedes Sosa en los más prestigiosos escenarios del mundo. Fue productor, director y arreglador de varios CDs de Mercedes, entre ellos, su gran última obra, Cantora I y II. También desarrolló una intensa actividad como arreglador y director de orquesta sinfónica dentro de la música popular argentina, junto con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, RTVA y del Bicentenario, realizando la producción y dirección de espectáculos como Día de la Mujer, Cantata del Bicentenario, Taky Ongoy y Suite del Nordeste, trabajando junto a los mejores artistas de la música popular. Fue ganador de dos premios Grammy, Gardel, y premio SADAIC a la mejor música de películas.

Facundo Guevara | percusionista

Nacido en Mendoza, Argentina, en 1969. Desde temprana edad se aboca con intensa dedicación en la percusión popular argentina y latinoamericana, habiendo hasta el presente tocado, grabado y realizado giras con prestigiosos artistas como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Chango Farias Gómez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Markama, Teresa Parodi, Verónica Condomí y Raúl Barboza, entre muchos otros. Actualmente integra el trio AURA! junto a Gustavo ‘Popi’ Spatocco y Ricardo Cánepa.

Ricardo Cánepa | contrabajista

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1976. Es contrabajista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y fue integrante de la Orquesta Académica del Teatro Colón (Solista), Orquesta del Teatro Argentino de la Plata y Orquesta Sinfónica del Ecuador. Acompañó y grabó con artistas nacionales y extranjeros de gran trayectoria, y ha realizado giras internacionales por Alemania, Dinamarca, España, Italia, Suiza y toda Latinoamérica. Paralelamente, es docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Hernán Ríos | pianista, compositor

Nacido en Buenos Aires en 1967. Pianista, docente, compositor y productor, comienza tocando música clásica, para volcarse en 1985 a la música popular, a la improvisación y al jazz, con la intención de profundizar la investigación de la improvisación en la música popular argentina y latinoamericana. En 1993 crea El Terceto, abordando desde la libertad y el lenguaje de la improvisación un repertorio basado en música popular, experimentando con los diferentes ritmos latinoamericanos, proyecto con el que ha recorrido distintos escenarios más importantes de Argentina, México, Estados Unidos, Paraguay. Como solista, su original propuesta da lugar a una apertura en la que incorpora la percusión y la voz como elementos de su mensaje musical, presentándose en la Argentina y el exterior solo, en dúo con el percusionista argentino Facundo Guevara y también compartiendo escenario con importantes músicos, quienes también participaron de su prolífica producción discográfica. Paralelamente lleva adelante una intensa actividad docente, dando clases individuales de piano, improvisación, armonía y composición en su estudio particular y en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre.




Ana Torrent | Producción Artística & Comunicación
Arg. | (011) 4382.5396 / 15.6718.7575
Ext. | (+54.11) 4382.5396 / (+54.9) 11.6718.7575
fb /anatorrent | tw @ana_torrent | skype ana.torren


t

No hay comentarios:

Publicar un comentario