Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

22, 23 y 24 de noviembre, 19 horas. Conciertos en el Palacio Noel

Encabezado
foto Palacio Noel
La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Suipacha 1422
Entrada general $5.-
Miércoles y Jueves entrada gratuita.
Bono contribución $10.-


Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del
MIFB

No se realizan reservas

Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores
Viernes 22 de noviembre, 19 horas
Concierto de Música de Cámara
Graciela de Gyldenfeldt - Soprano
Tomás Ballicora - Piano
Programa

Primera Parte
Andrés Gaos (1874-1959)
En Mai
Fleur d’amour
Au Point du jour
Ernesto Drangosch (1882-1925)Era una flor solitaria (Romanza de Lía)
De la opereta  “La Gruta de los Milagros”
Gilardo Gilardi (1889-1963)
No te basta que pálido semblante
Nenia

Segunda Parte
Héctor Panizza (1875-1967)
In mia secreta stanza (Aria de La Dama)
De la ópera “Medioevo Latino”
Sergej Rajmaninov (1873-1943)Sueño
No me cantes linda niña tu canción de Georgia
Alberto Ginastera (1916-1983)
Canción del Beso Robado

Tercera Parte
Héctor Iglesias Villoud (1913-1988)
Prismas Azules
Cantares de la Muerte
Arturo Berutti (1862-1938)Tace il canto (Aria de Olga)
De la ópera “Taras Bulba”

Graciela de Gyldenfeldt
Nació en Buenos Aires. Estudió piano y canto desde temprana edad. Fue alumna del  Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” (IUNA) y de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.  Plácido Domingo impresionado por su voz y su musicalidad la auspicia y patrocina para iniciar su carrera internacional. Debuta en Europa en la Ópera de Berna con el rol de Gilda bajo la dirección de Gustav Kuhn.  En 1983 realiza su debut en la Ópera del Estado de Viena bajo la dirección de Lorin Maazel.  En 1984 debuta en los Festivales de Salzburgo invitada por el Mtro. Herbert von Karajan. Trabaja también bajo la dirección de Riccado Muti y Christian Thielemann, entre otros grandes directores. En la escena ha sido dirigida por Franco Zeffirelli, Jan Judge, Philippe Arlaud, Emilio Saggi y Sergio Renán, entre otros.  Por su interpretación de Salud (La vida breve, De Falla) fue nominada para el Callas Award y destacada por la crítica como la mejor protagonista del año.  Cantó en los más destacados teatros de ópera de Europa como la Wiener Staatsoper, los Festivales de Salzburgo, la Deutsche Oper Berlín, la Ópera de Hamburgo, el Maggio Musicale Fiorentino y en América del Sur en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.  En agosto de 2009 fue destacada por su Masterclass en el IUNA en Buenos Aires con medalla de oro. En  2011 y 2013 dio Clases Magistrales en ópera en el Teatro Colón invitada por el ISA.  Ese mismo año fue destacada por su excelente Masterclass en Lied alemán por la DGEArt en Buenos Aires. Muchas de sus presentaciones han sido documentadas en CD y DVD.
Tomás Ballicora
Nacido en Buenos Aires, ha realizado sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, en la Carrera de Piano con el Maestro Juan Carlos Arabian, perfeccionándose con los maestros Marcelo Cagnola y Carmen Scalcione, ha estudiado “Musicoterapia” en la USAL, e Ingeniería en Sonido en el “Centro de Arte y Tecnología”.   A su vez ha estudiado Arreglos Corales con el Maestros Vivan Tabush y Arreglos Instrumentales y Orquestales con Norberto Vogel.  Estudió Repertorio de Opera con Marina Ruiz y ha realizado los Cursos de “Maestro interno de ópera” de la Pianista Susana Cardonnet.  Ganador del concurso Armenio Jyrimian para piano para jóvenes pianistas.  Forma desde el año 2005 con el Tenor Santiago Bürgi, el dúo Bürgi-Ballicora, con el cual realizan obras del repertorio de cámara Italiano.  Es Fundador y Organizador Junto a CECRA del Ciclo Música de Cámara CMC-BA que se realiza desde el 2008 en distintas salas de Capital Federal.  En Octubre del 2007 ha Obtenido el 2º premio del Concurso de Cámara Vocal Organizado por Argentmusica.  Actualmente es Becado desde el 2009 por La Fundación Música de Cámara como pianista para el perfeccionamiento de Cámara Vocal bajo la Guía del Maestro Guillermo Opitz.  En Abril del 2012 fue seleccionado para Dirigir la Gala de Cierre del Festival Internacional de Ushuaia "Fin del Mundo", junto a la Soprano Marina Silva, y el Tenor Santiago Bürgi.
Sábado 23 de noviembre, 19 horas
Repertorio religioso y operísticojunto al Ensamble CamerArte
Ensamble  CamerArte:
Natasha Aluffi (violín)
Andres Liendro (viola)
Pedro Bericat (cello)
Piano y Dirección: Claudia Pibernat
Solista Invitada: Laura Chisari (soprano)
Programa

J.  Haydn
Trio  alla  Hungara   Hb xv-25
Andante
Moderato
Rondó alla Hungara
La Creación
Aria de Gabriel


W. A. Mozart
Divertimento K  252
Andante
Menuetto
Polonesa
Presto
Porgi amor (Bodas de Figaro)
Laudate  Dominum
Cuarteto con piano  en sol menor   K. 478
Allegro
Andante
Rondó - Allegro

Domingo 24 de noviembre, 19 horas
Concierto de Música de Cámara
Raúl Becerra (Flauta) - Eduardo Cazaban Debat (Piano)
Programa

Primera Parte
F. Schubert
Sonata en la menor D. 821 “Arpeggione”
Allegro moderato
Adagio
Allegretto


G. Enesco
Cantabile y Presto

Segunda Parte
A. Piazzolla
“La historia del tango” (versión y adaptación: E. Cazaban)
Bordel, 1900
Café, 1930
Night Club, 1960
Concert d’aujourd´hui

Raúl Becerra
Realizó sus estudios de flauta con Alfredo Montanaro, Jorge Slivskin y Oscar Piluso. Asistió a seminarios y Master clases con Félix Rengli (Suiza), Jean-Claude Gerard y András Adorjan. Estudió flauta barroca junto a Barthold Kuijken (Bélgica) y Música de Cámara con Mónica Cosachov. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires, Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires: flauta solista, cargo ganado por concurso, diciembre de 2001. Actuó como solista con importantes orquestas argentinas y con la Orquesta de la Universidad de San Pablo, Brasil. Se desempeñó como Profesor de Flauta en el Depto. de Artes Musicales del IUNA, Profesor de Música de Cámara Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, y como profesor en el Conservatorio Manuel de Falla. Dictó Cursos y seminarios en la UNT, Conservatorio Provincial de Salta, Corrientes, Universidad Nacional del Comahue, entre otros. Actualmente integra los equipos de Coordinación del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles del Bicentenario y Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de la ciudad de Buenos Aires.
Eduardo Cazaban Debat
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", donde se graduó como Profesor Superior de Piano. Es Licenciado en Artes Musicales (piano) en el Departamento de Artes Musicales del IUNA, Instituto Universitario Nacional del Arte. Obtuvo el Primer Premio del Concurso de Piano de la Asociación Promociones Musicales Argentinas, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes. Como pianista solista y de cámara desarrolló una amplia trayectoria, presentándose en Argentina, Holanda y Francia. Se presentó junto a prestigiosos músicos locales y con Gustavo Núñez, fagot solista de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, Steven Mead (euphonista inglés), el tubista noruego Oystein Baadsvik entre otros, y junto al flautista Horacio Parravicini, solista de la Orquesta de Bilbao, ha grabado dos CD editados por Testigo Records (EEUU), dedicados a música francesa del romanticismo e impresionismo y a música del este europeo. Fue convocado como jurado para concursos docentes terciarios y universitarios de piano y música de cámara. Se desempeñó por concurso como Maestro Interno en el Teatro Colón de Buenos Aires y actualmente es profesor de piano titular en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires y Profesor y Coordinador de Música de Cámara en el Departamento de Artes Musicales "Carlos López Buchardo", del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).
tramas


No hay comentarios:

Publicar un comentario