Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Jazz hoy viernes 29/11/2013





 
Octafonic - Nico Sorín
Formado en 2012 como una especie de pariente cercano al Sorin Octeto, creada en 2005 por músicos de la escena del Jazz local como Pipi Piazzolla , Mariano Sivori, Gustavo Musso y Martin Pantyrer. La idea de Octafonic es utilizar las técnicas y la instrumentación del Jazz dentro del marco del genero Rock-Pop , agregando a su vez un tinte electrónico . Musicalmente se apuesta en el octeto a la actividad polirítmica aunque siempre buscando una fluidez al servicio de la simpleza de la canción.

Nicolas Sorin (Sintetizador, efectos de voz y composición) -Juan Pablo Alfaro (Saxo alto procesado) - Leonardo Paganini (Saxo tenor procesado) - Francisco Huici (Saxo barítono procesado) - Sergio Alvarez (Guitarra eléctrica) - Esteban Sehinkman (Fender Rhodes y Wurlitzer) - Cirilo Fernandez (Bajo Eléctrico) - Ezequiel Piazza (Batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Viernes, a las 24h30.
         Informes
Tel.: 4831-8918. Entradas: $670. Website
Penovi, Taveira & Carmona
El guitarrista Ramiro Penovi nació en la ciudad Necochea, provincia de Buenos Aires, en 1978. En el año 1997, se radicó en Buenos Aires, donde estudió con Walter Malosetti, Armando Alonso, Marcos González y Pedro González. Ha tocado y grabado con Walter Malosetti, Fats Fernández, Sergio Mihanovich, Adrián Iaies, Pepi Taveira y Enrique Norris, entre otros. Colaboró con la Satch Big Band en un workshop que Wynton Marsalis ofreció con la Jazz at Lincoln Center Orchestra.

Ramiro Penovi (guitarra) - Pepi Taveira (batería) - Jerónimo Carmona (contrabajo).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Viernes, a las 24h30.
        Informes
Entrada: $30. Tel.: 4831-8918. Website
Del Norte Big Band
Del Norte Big Band es un grupo de 18 músicos profesionales que busca recrear el sonido de las antiguas big bands norteamericanas de los años '40 y '50.
Desde el año pasado se están presentando en el teatro en forma de ciclo los últimos viernes de cada mes
Teatro de la Media Legua: Aristóbulo del Valle 199.
Viernes, a las 21h00.
        Informes
Bono contribución $60. Website
Sexteto 'Kind of Blue'
Un sexteto de distinguidos músicos de la escena del jazz local se reúne para rendir tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue, uno de los hitos de la historia de la música popular. Con Carlos Alvarez (contrabajo); Cirilo Fernández (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo alto); Gustavo Musso (saxo tenor) y Sergio Wagner (trompeta).
Notorious Club: Callao, 966
Viernes, a las 21h30.
         Informes
Tel.: 4813-6888. Website
 
Jueves y Viernes en Onyx Club
Jueves - 28/11

21h00 - Pablo Sanguinetti Quinteto

Pablo Sanguinetti en piano y composición, Andrés Hayes en saxo, Carlos Álvarez en contrabajo y Pipi Piazolla en batería. Interpretan música original. Entrada: $50.

23h00 - Matías Danbach

Matías Danbach en piano y composición, Hernán Cassiba en contrabajo, Mariano Cepeda en guitarra y Axel Filip en batería. Interpretan música propia. Entrada: $30.


Viernes - 29/11

22h00 - Georgina Diaz & The Mornings

Georgina Diaz en voz, Francisco Lovuolo en piano, Rodrigo Agudelo en guitarra, Carlos Michelini en saxo, Damián Falcón en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería. Presentación oficial del disco "Suddenly" de Georgina. Entrada: $60.

24h00 - Colosos + Sol Liebeskind

Nathan Lane en trombón, Marcelo Lanouguerre en saxo tenor, Matías Nieva en trompeta, Edi Dimer en teclados, Guido Briscioli en guitarra, Joaquín Sheuer en bajo y Juan Manuel Antista en batería. Funk, soul y R&B. Entrada: $30.

Onyx Club: Av. Pueyredón 2476 - Recoleta.
         Informes
Tel.: 4803-1115. Website



de

No hay comentarios:

Publicar un comentario