Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

MIFB 29 y 30 de noviembre, 19 horas. Conciertos en el Palacio Noel

Encabezado
foto Palacio Noel
La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Suipacha 1422
Entrada general $5.-
Miércoles y Jueves entrada gratuita.
Bono contribución $10.-


Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del
MIFB

No se realizan reservas

Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores
Viernes 29 de noviembre, 19 horas
Concierto de Piano
por Alejandro Cho
Programa

Primera Parte
Brahms
4 Klavierstücke, Op.119
Intermezzo
Intermezzo
Intermezzo
Rapsodia
GuastavinoSonatina
Allegretto
Lento muy expresivo
Presto

Segunda Parte
ChopinEtude Op.25
No.1
No.2
No.3
No.4
No.5
No.6
No.7
No.8
No.9
No.10
No.11
No.12

Sung hyun, Cho (Alejandro Cho)
Comenzó sus estudios pianísticos con la Profesora Park, Kyong mi. Luego ingresó al Instituto Universitario Nacional del Artes, Departamento de Artes Musicales Carlos López Buchardo en la cátedra de la Maestra María Teresa Criscuolo, con quien continúa sus estudios. En el año 2012, presentó su tesis sobre los 24 estudios de F. Chopin en dicha institución, por lo cual recibió su título de licenciatura junto con la máxima distinción académica summa cum laude. Ha participado en diversas clases magistrales de perfeccionamiento con la Mtra. Carmen Piazzini, Mtro. Alberto Portugueis, Mtro. Daniel Rivera, Mtro. Mirta Herrera, Mtro. Roger Muraro, Mtro. Eduardo Hubert, Mtro. Alessandro D´Onofrio, entre otros. En 2013 fue invitado por la Mtra. Carmen Piazzini (Argentina - Alemania) recibiendo una beca completa para participar en un curso de verano Internationale Meisterkurse für Musik en la ciudad de Radolfzell (Alemania). En dicho curso recibió el premio Audience Award. También fue otorgada una beca completa para participar en un curso de verano Mattheiser Sommer-Akademie Bad Sobernheim en la ciudad de Bad Sobernheim (Alemania) con el Mtro. Alfredo Perl (Chile-Alemania). En septiembre de 2011 recibió el primer premio participando en el Concurso de Jóvenes Estudiantes de Música organizado por Mozarteum de Santa Fe. En diciembre de 2011, recibió el Premio Estímulo Jóvenes Solistas para actuar como solista con la Orquesta Académica del Teatro Libertador (Córdoba) asistiendo al II Encuentro Juvenil Música para Todos. Es invitado regularmente por la Orquesta Académica del Teatro Libertador para actuar como solista en el Teatro del Libertador San Martín (Córdoba). Se ha presentado en diversas salas de Argentina y y también de Alemania.
Sábado 30 de noviembre, 19 horas
Creadores Veintiuno
Agrupación de compositores de música contemporánea
Programa

Gastón Verea
Improvisto N°1 (2010)
Claudia Kuttenplan, clarinete en sib

Myriam Tokumura

Kiyoko (2007)
Myriam Tokumura, piano

Hernán G. Álvarez D’AndreaDos preludios (2002)
Toccata Bitonal (1998)
Hernán G. Álvarez D’Andrea, piano

Adriana CitroOrigen (2012)
Inspirada en el poema Origen de Alejandra Pizarnik
Inés Sabatini, piano
Ignacio Svachka, percusión
Sandra Elizabeth GonzálezBrisas de noviembre (2013)
Estreno Mundial
I – II - III
Sebastián Tellado, flauta en sol
Marcelo Delgado*Hacia el silencio (2008)
Cinco piezas breves para piano
Inés Sabatini, piano
* Compositor invitado
Creadores Veintiuno
Es una agrupación de compositores de música contemporánea que nació en el año 2001 con el objetivo de intercambiar, promover y difundir sus obras.  Desde entonces ha realizado conciertos en reconocidas salas de la Ciudad de Buenos Aires.  Participan en los conciertos reconocidos instrumentistas: Carlos Brítez, Natalia Cappa, Martín Devoto, Andrea García, Manuel Moreno, Inés Sabatini, Eduardo Spinelli y Sebastián Tellado.  Así también como el Ballet Institucional del ISFA Aida V. Mastrazzi y la bailarina y coreógrafa Elena Kruk.  En el año 2006, acrecentando su compromiso y labor para la difusión y desarrollo del estudio en el campo de la composición y la interpretación de la música contemporánea argentina, han llevado a cabo la Primer Jornada destinada a compositores e instrumentistas La Creación Musical en el Siglo XXI.  La misma se realizó́ en la Manufactura Papelera con la valiosa participación del Dr. Pablo Cetta y los maestros Gabriel Valverde y Rodolfo Daluisio.  En el año 2007, con un subsidio otorgado por el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias, se realizaron las segundas Jornadas para compositores e instrumentistas La Creación Musical en el Siglo XXI con la presencia de los maestros Martín Moore, Alejandro Labastía, Martín Devoto y Ezequiel Finger.  A partir del año 2008 hasta la actualidad participan en el programa Concierto Derecho de Radio UBA FM 87.9 en entrevistas realizadas por el compositor Juan Carlos Figueiras. Así también en Radio Clásica Nacional FM 96.7, en una entrevista realizada en el programa OMNI (objetos musicales no identificados) que conduce el compositor Marcelo Delgado.  En los mencionados programas radiales se difundieron obras de los miembros de la agrupación.  En el año 2010 celebraron su décima temporada con la participación en sus conciertos de reconocidos compositores: maestros Roque de Pedro, Rodolfo Daluisio, Marcelo Delgado, Eva Lopszyc, Eduardo Julio Checchi, Juan Carlos Figueiras.
tramas


No hay comentarios:

Publicar un comentario