Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

Fel Fort Café en Coronel Diaz y Boulevard Charcas, Palermo, Buenos Aires-

Reseña aquí y enlace cliqueando Arqueprima


Arqueprima, una empresa que desde hace más de 30 años proyecta, desarrolla y materializa todo tipo de obras arquitectónicas, tanto comerciales como particulares, fue convocada por Felfort para realizar su local de Charcas y Coronel Díaz.



Ubicado en esta céntrica esquina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Folfort Café es un local de 2 plantas con una terraza de casi 100 metros cuadrados. Sobre el mismo, el Arquitecto Rubén Barenboin, titular de Arqueprima, señala que “Como la planta baja es reducida, tratamos de seguir la línea arquitectónica de los otros locales, el mobiliario, el piso de porcelanato y madera, todo, manteniendo las mismas características”.





Entre las obras desarrolladas por Arqueprima en el local, Barenboin explica que “se realizó un respaldar de color marrón a lo largo de la pared: un sillón continuo, con mesas adelante, que sigue las tendencias actuales. En la parte de arriba, también a lo largo, realizamos una vitrina en donde se exhiben los productos característicos de la empresa”.

Respecto del piso del local, el Arqueprima cuenta que su característica es la de ser “un pasillo de porcelanato con los laterales en madera, que no es recto sino curvo; esta misma disposición se repite en la planta superior, que es más grande, en donde hay sillones de cuero natural ubicados sobre la madera como si fuera un living, y un área de mesas, sobre el porcelanato”.
 

 
Sobre el mobiliario utilizado por Arqueprima, las mesas son predominantemente redondas y de mármol de carrara con base negra, aunque también hay algunas cuadradas. “En las sillas aplicamos el logo de Felfort” explica Barenboin y agrega: “La barra es de madera lustrada, con detalles comunes a los otros locales, y la parte superior es de mármol de carrara, con alzada, un sector de cajas, y otro de templado de chocolate para ofrecer el producto Felfort al cliente en el lugar y en el momento mismo, junto al café”.

En el exterior, “trabajamos sobre los ventanales, a lo que les colocamos toldos redondeados con el logo de la firma”, comenta el titular de Arqueprima y añade: “También a la pared le aplicamos un revestimiento plástico de terminación simil piedra, para reemplazar una cerámica anterior. Abajo, en la entrada, revestimos con mármol marrón emperador”.





Puesto que el local se ubica en una esquina, Arqueprima realizó una ochava con cartelería vertical y para ello, siguiendo las reglamentaciones vigentes que no permiten mucha extensión, “decidimos hacer un tubo cortado dándole prioridad al nombre con un cartel corpóreo de letra de inoxidable con luz interior”, señala Barenboin.



Dentro del local, el color predominante es el beige, o almendra, característico de la empresa. “También dispusimos en las paredes de la escalera una secuencia de cuadros para contar la historia de Felfort y, por último, en la terraza hicimos un piso de cemento alisado con un logo corporativo de Felfort en el centro, en donde distribuimos mesas y sillas de madera, con sombrillas, también con la marca de la empresa”, comenta el titular de Arqueprima.

Arqueprima, una empresa con criterio y estilo a la hora de diseñar y ambientar espacios con la personalidad de sus clientes, utilizando materiales de calidad e instrumentando ideas de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario