Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Jazz hoy miércoles 20 de noviembre


Luis Nacht en Virasoro
22h00 - Luis Nacht Quinteto

Juan Pablo Arredondo (guitarra) - Patricio Carpossi (guitarra)- Mauricio Dawid (contrabajo) -Eloy Michelini (batería) - Luis Nacht (saxo y composición).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Miercoles, a las 21h30.
         InformesEntrada: $55. 4831-8918. Website
Tributo a Herbie Hancock
Tras el éxito de las primeras presentaciones del trío Patrone, Herrera y Cinalli (PHC) y su tributo a Herbie Hancock, harán un nuevo show con sus geniales composiciones. Pianista y tecladista destacado tanto en bebop, hard bop, fusión, jazz modal, jazz funk, jazz electrónico, etc. Formó parte del mítico quinteto de Miles Davis (junto a Ron Carter, Tony Williams y Wayne Shorter), VSOP (con Feddie Hubbard), con los hermanos Marsalis, entre tantas agrupaciones que marcaron, y siguen marcando, la historia del jazz y la fusión.

Cabe destacar que el trío PHC han tenido destacadas actuaciones en el festival Bs As Jazz, Jazzologia, etc, y que: Abel Patrone tiene un lenguaje particular que fusiona el jazz con la música contemporánea y clásica, característica que lo lleva a acompañar a grandes artistas como Walter Malosetti, Pedro Aznar, Luis Salinas y otros. Alejandro Herrera fusiona sus influencias del rock con un gran conocimiento del jazz y latino. Actual bajista de Luis Salinas, al margen de otros combos, ha formado parte de los grupos de Al DiMeola, Fats Fernandez, Scott Henderson etc. Quintino Cinalli es uno de los principales bateristas de fusión de Argentina abarcando jazz, funk, rock y raíces folklóricas. Actual baterista de Dino Saluzzi entre otros, ha tocado junto a Esperanza Spalding, Hugo Fattoruso y Jeff Berlin, por mencionar algunos.
Notorious Club: Callao, 966
Miercoles, a las 21h30.
        Informes 4813-6888. Website
de
www.clubedejazz.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario