Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CONFERENCIA GRATUITA, CONSULTA GRUPAL Y TALLER EN BS. AS. POR LA PROF. NORA DAL LAGO Y EL DR. JORGE ESTEVES

CONFERENCIA GRATUITA, CONSULTA GRUPAL Y TALLER EN BS. AS.
A CARGO DE LA PROF. NORA DAL LAGO Y EL DR. JORGE ESTEVES
Última Actividad del año 2013 en Bs. As. de Holísticamente/Centro Aurora

Conferencia Gratuita: “CÓMO SANAR EL CUERPO Y EL ALMA”
Se dictará el Viernes 29/11 a las 19 hs en Billinghurst 459 C. A. Bs. As.
CONSULTA GRUPAL con INDICACIONES PERSONALIZADAS
(Los temas de intimidad se conversarán en privado y
se aprende mucho más que en las Consultas Individuales)
Se realizará en el mismo lugar, el Sábado 30/11 de 9 a 13 hs y
para entender y llevar bien a la práctica las indicaciones se requiere participar del:
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA AUTOSANACIÓN SUPERVISADA
Se realizará en el mismo lugar, el Sábado 30/11 de 15 a 19 hs
e incluirá las actividades que se mencionan en detalle más abajo
Costo total de Consulta Grupal más Taller $600 y para pacientes de 2da vez o más: $350

ACTIVIDADES DEL TALLER:

Consulta Grupal: cada persona completa su historia clínica holística, diseñada como para buscar las causas de las dolencias que exprese tener cada paciente, tanto en lo biológico como en lo psicológico, espiritual, social y ambiental. Luego de esto el Dr. Esteves le da la devolución personalizada a cada participante de la jornada y esto permite que todos aprendan mucho más que en una consulta individual. Los temas de intimidad se subrayan y se conversan con el Doctor en forma privada.
 

Clase de Educación para la Salud: la misma se adapta a los problemas de salud de cada participante, teniendo en cuenta que el eje del tratamiento será la participación activa del paciente que debe capacitarse para la autosanación supervisada y para esto es fundamental que conozca las causas de sus dolencias y que aprenda a desactivarlas.
 

Como Evitar Carencias Alimentarias: Dado que uno de los pilares de la terapia holística es el hacer de los alimentos nuestra primera medicina, empezando por eliminar los perjudiciales, es importante aprender a sustituirlos por otros saludables, conociendo la frecuencia, cantidad, proporción y combinación de los mismos.
 

Búsqueda de las Causas Psicológicas, Espirituales y Sociales: Esto es fundamental para una visión holística y deberá descubrirse artesanalmente y elaborar una estrategia adecuada que permita desactivarlas rápida y definitivamente.
 

Armonización del Aura: Meditación guiada, mantreo y sugerencias de actividades para cada participante, para realizar la tarea de alineación de la energía interna.
 

Tratamientos Naturales Externos: Explicación de las indicaciones, contraindicaciones y formas de preparación de compresas, emplastos , frotes, lavajes y otros tratamientos indicados personalizadamente durante la consulta grupal, que tienen importante efectividad terapéuticas en múltiples patologías como el cáncer, la psoriasis, celulitis, várices, etc.
 

Caminata Chi-Kung: Marcha Terapéutica que combina movimiento, respiración y mudras, contribuyendo a la armonización de la energía vital y a la potenciación de tratamientos de múltiples enfermedades. En esta Jornada se enseña la Caminata Chi-Kung para Elemento Agua: útil para riñones, genitales internos, oídos, huesos, para pacientes oncológicos y prevención de Cáncer.

INFO E INSCRIPCION:
Tel. 011-1550023091 y 0341-156358103
de Lun a Sab de 9 a 13 y Lun a Vie de 15 a 19 hs
elumbral3@yahoo.com.ar
Facebook: Centro de Luz Aurora
www.holisticamente.com.ar



SÍNTESIS CURRICULAR: Prof. NORA DAL LAGO
Prof. de Física, Matemática y Cosmografía. Profesora de Tecnología. Premiada por la NASA en 1996.
 

Ex Capacitadora de la Feria de Ciencias de la Provincia de Santa Fe. Miembro de la Apdva (Agrupación de padres de niños autistas). Colaboradora del Cotolengo Don Orione.
Carrera de post grado: Educación adecuada para niños con capacidades diferentes. Disertante de Conferencias: “Juguemos con la Ciencia” y “Despertando el interés por la investigación”, “El Sol: nuestro amigo o un mal compañero”. “La Ciencia al alcance de los niños”, “Adolescentes: desafío, apatía o empatía”, “Educando a niños con capacidades diferentes”, “El despertar de la ciencia en los adolescentes”, Taller práctico-teórico para docentes: Investigación módulo I, II y III. “Cómo desarrollar el Método Científico en niños y en adolescentes” “Ciencia: Ritmo y movimiento” “La construcción del diario del investigador”, etc. Creadora de un sistema para educar en matemática, lengua y combinación asociativa, a niños con capacidades diferentes.
Premios de la Feria de Ciencias de la Provincia de Santa Fe durante 7 años consecutivos.

Máster de Reiki. Instructora de Merkaba y Geometría Sagrada. Reflexóloga, Dígitopunturista. Maestra de Chakras y Cuerpos Sutiles. Dicta Cursos de Curación con las Manos y Talleres para el Alma. En el 2012 crea junto al Dr. Jorge Esteves, el Método SHEDAL (Sistema Holístico de Esteves- Dal Lago). Es Directora y Fundadora del Centro de Luz Aurora (Freyre 665-ROSARIO).

SÍNTESIS CURRICULAR Y PROYECTOS: Dr. JORGE VALENTÍN ESTEVES
Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1982. M.N. 65696 - Título de Especialista en Oncología Clínica (H.M.C.). Hizo el Curso de Médicos Diplomados en Nutrición (Hospital Clínicas Bs. As.). Co-creador del SHENG (Sistema Holístico de Esteves, Nicotra, García Igarza para la Prevención y Tratamiento Causal de Múltiples Enfermedades) que dio origen al SHEDAL (Sistema más avanzado que el SHENG). Co-descubridor de la sistematización diagnóstica y terapéutica del SEDA (Síndrome de Estrés, Depresión y Adicciones o Hiperinsulinismo Reactivo), trastorno que según demostró científicamente, afecta a casi el 80% de la población argentina, logrando su reversión en miles de pacientes. Co-Autor del libro “Guía para una Nutrición Evolutiva” (7 Reimpresiones).
 

Su segundo libro se llamará Medicina, Nutrición y Psicología Postglobalización y será una especie de Tratado de la Medicina del Futuro (de 7 volúmenes), cuando puedan difundirse verdades que hoy están ocultas, por razones obvias. El contenido de estos libros lo expone en sus Seminarios. Desde 1984 dictó más de 2.000 conferencias y cientos de cursos y seminarios en 93 ciudades argentinas para más de 56.000 personas, atendiendo más de 16.000 pacientes con todo tipo de patologías, con sorprendentes resultados. Fundó y presidió la Mutual Vida Natural, institución pionera de la Ecología y la Medicina Holística en la Argentina, que llegó a tener 8.000 socios. 

Organizó 2 Congresos Internacionales. Editó y escribió decenas de artículos en las Revistas Holísticamente, con más de 140.000 ejemplares, que está reeditando. Tuvo y tiene programas de radio propios y participó en cientos de programas de TV, radios y publicaciones de toda la Argentina y otros países. Es autor de la Propuesta Holística para Reducir Malnutrición, Desocupación, Violencia, Contaminación Ambiental y Gasto Público y Privado en Salud. Vivió mayormente en Bs. As., pero también en Lago Puelo, Cipolletti, Neuquén, Plottier, San Martín de los Andes y El Bolsón, lugares donde creó el Centro Integral Hipócrates y desde Noviembre 2011 se fusionó con el Centro de Luz Aurora: Freyre 665 –Rosario- del cual es el actual Director Médico, por lo cual se radicó en esta ciudad).
Aspira a lograr que en el futuro se creen en los países donde hubiera apertura para esto, Hospitales Públicos, Privados o Mixtos, que nucleen Medicina Convencional y Complementarias para, en vez de restar, sumar.
 

En Octubre 2008 y Marzo 2009 dictó Conferencias y Seminarios para 1.000 personas en 20 ciudades de España, en Febrero 2009 en Bogotá (Colombia) y en Junio 2011 brindó esto también en Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) continuando luego su tarea en múltiples ciudades argentinas y está abierto a ir adonde hubiera interés en su tarea de Educación para la Salud Plena, independiente de intereses sectoriales. Su mayor dedicación está centrada ahora en Rosario, donde recibe a los interesados en su propuesta tanto asistencial (para revertir sus problemas de salud) como docente (para capacitarse en los Seminarios, Cursos, Talleres y Carreras SHEDAL que dicta junto a otros profesionales). Las Carreras, Talleres y Consultas se pueden hacer también a distancia, vía Skype. Está por presentar a las autoridades municipales y provinciales, su Anteproyecto para lograr que Rosario sea declarada Capital Nacional del Turismo Salud.

CENTRO AURORA (ROSARIO)
Freyre 665 (alt. Bv. Rondeau al 2000) Rosario
Tel. 0341-156358103 0341-2232523 y 011-1550023091
de Lun a Sab de 9 a 13 y Lun a Vie de 15 a 19 hs
elumbral3@yahoo.com.ar centro.aurora@hotmail.com
Facebook: Centro de Luz Aurora
www.holisticamente.com. ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario