Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

Los turistas califican a la Ciudad de Buenos Aires en una encuesta



Los turistas califican a la Ciudad de Buenos Aires en una encuesta

Los datos surgen de una encuesta a turistas extranjeros, parte de ellos llegaron a Buenos Aires durante las últimas vacaciones de invierno y otros arribaron durante la temporada de cruceros.

De este trabajo se desprende que los visitantes valoran a la ciudad de Buenos Aires como excelente lugar para comer, atractiva para disfrutar de una variedad inacabable de espectáculos, pero con puntos en contra, como la falta de limpieza y la acumulación de basura afectando la higiene de la vía pública.

El Ente de Turismo porteño sostuvo que la basura es históricamente la variable de peor calificación entre los turistas y que las principales críticas las hacen los que arriban de Europa y Uruguay. La encuesta actual reafirma estos datos.

En este relevamiento se califican nueve tipos de servicios, y a los mencionados como positivos se agregan las excursiones y paseos, y también el sistema de transporte que se dedica a la atención del turismo, como combis, taxis y remises.

El 98,2 % situó en niveles de bueno a excelente a la variedad de espectáculos -el tango incluido- que pueden disfrutarse en la Capital y  el 93,3% ubicó en los mismos rangos a las excursiones y los paseos.

El 98,7 % de los turistas calificaron entre bueno y excelente a los servicios de transporte (combis, taxis y remises) en los que se movieron por la ciudad.

El alojamiento, la oferta de shoppings y comercios, así como las terminales aéreas, terrestres y marítimas de acceso a Buenos Aires también recibieron calificaciones positivas.
Entre los viajeros extranjeros la gastronomía fue evaluada entre buena y excelente por el 95,1% de los entrevistados, y el 89,6% ubicó en esos niveles a shoppings y comercios.

En cuanto al servicio de seguridad, las opiniones fueron dispares. En la encuesta realizada durante las vacaciones de invierno entre los turistas del exterior que permanecieron en la Capital, el 68,8% dijo que la seguridad era buena, y un 28,2% la calificó de regular, en tanto que el 88,6% de los cruceristas –de menor radio de dispersión en sus recorridos- la definió como buena o muy buena.

El servicio peor conceptuado por los viajeros internacionales fue la higiene urbana, aunque mejor que la opinión de la mayoría de los porteños sobre las deficiencias en la limpieza de la vía pública, el 76,1 por ciento de los turistas extranjeros la evaluaron como regular, mala o muy mala.

Fuentes del Ente de Turismo señalaron que estas calificaciones desfavorables, preponderan en visitantes procedentes de Europa y de Uruguay, en tanto que las categorías excelente, muy bueno y bueno superan el 50% de las opiniones de ciudadanos de Brasil, Chile, Estados Unidos y el resto de América.

En un fuerte contraste con otras urbes, Buenos Aires ofrece horarios mas amplios para las actividades recreativas, comerciales y culturales que realizan los turistas y residentes.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, auguró
-        Buenos Aires está decidida a ser una ciudad más limpia y más verde, con hechos concretos. Ya llevamos más del 40% de la ciudad contenerizada y, para fines de este año, aspiramos a que el 80% de la Capital tenga un contenedor en cada esquina. Donde ya funcionan, los vecinos nos dicen que la cuadra está mucho más limpia que antes. Los vecinos pueden evaluar la evolución, a diferencia de un turista que llega sólo por unas horas a Buenos Aires y camina por lugares muy disímiles. Por supuesto que los contenedores deben ir acompañados por un cambio cultural, que está en pleno proceso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario