Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 6 de octubre de 2012

Google ampliará su biblioteca digital



Google ampliará su biblioteca digital

Google y la Asociación de Editoriales de Estados Unidos, AAP, alcanzaron ayer un acuerdo tras una larga disputa sobre el proyecto para digitalizar libros de la empresa web del gigante de la Web y anunciaron que 

-         el acuerdo permitirá el acceso a libros y periódicos sometidos a derechos de autor y digitalizados por Google para su proyecto de biblioteca digital.

Google ya ha digitalizado más de 20 millones de libros. Pero las editoriales (The McGraw-Hill Companies, Pearson Education, Penguin Group, John Wiley & Sons y Simon & Schuster) y algunos autores la demandaron con el argumento de que el proyecto violaba derechos de autor. Los grupos de autores y editoriales habían llegado a un acuerdo con Google anteriormente, pero un juez federal desechó el acuerdo después de objeciones. Un punto de desacuerdo era el hecho de que los libros fueran incluidos en el proyecto a menos que Google fuera informado de que un autor o una editorial objetaban la publicación.

Google y las editoriales informaron que el nuevo acuerdo no requerirá aprobación judicial ya que sólo involucra a las partes del litigio. Las editoriales elegirán ahora qué libros serán incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario