Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

En Palermo se jugó el torneo sudamericano de polo en bicicleta



En Palermo se jugó el torneo sudamericano de polo en bicicleta

ChePolo, el segundo torneo sudamericano de bike polo, en esta edición, se realizó en Palermo, finalizando el lunes pasado, en la Plaza Unidad Latinoamericana, de Francisco Acuña de Figueroa y Costa Rica.

Este deporte fue creado en 1891 por Richard Mecredy, el irlandés y en sus comienzos se practicaba sobre césped con las mismas reglas que el polo, hasta que en los 90 comenzó a practicarse sobre una superficie dura.

Un grupo de jóvenes amantes de las bicicletas interesados por conocer el deporte jugaron el primer partido en la ciudad hace unos tres años y desde entonces no lo abandonaron.

Entusiasmados y con deseos de entrar a la Liga Mundial, fundaron el primer club de Buenos Aires, El Progreso, anfitrión del encuentro que tuvo una gran convocatoria.

Cada vez son más los que se interesan por este deporte y quieren ser parte del nuevo polo. Lo demuestra la gran cantidad de equipos que participaron, casi 40 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, y Perú.
-        Nuestro objetivo es divertirnos, poder generar una unión entre países y culturas del continente y difundir el uso de la bicicleta, define Ariel Lobo, uno de los responsables del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario