Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

Febrero 2017 Fiesta Nacional del Puestero, Junín de los Andes, Neuquén



de https://www.welcomeargentina.com/junindelosandes/fiesta-nacional-del-puestero.html                 página que invitamos a visitar: encontrarás más información, excursiones, alojamientos, promociones


Fiesta Nacional del Puestero


LugarLugar:Junín de los Andes, Centro Tradicionalista Huiliches, Ruta Nacional Nº 40Cuándo
:02/2017
Cada año los hombres del campo renuevan el espíritu tradicionalista con una fiesta que resalta la filosofía de vida del gaucho y sus costumbres arraigadas.
El Centro Tradicionalista Huiliches organiza los festejos y actividades de la Fiesta Nacional del Puestero y en sus instalaciones todo es alegría, diversión y muestra acabada de las habilidades de quienes a diario trabajan en el ámbito campestre.

Si bien la programación es variada, lo más esperado son las jineteadas a cargo de montadores de la región y aun de más lejos. Previamente, hay pruebas de monta de capones, tirada de riendas, vuelta al palo, juego de cañas y elección de los mejores aperos a cargo de niños, jóvenes, mujeres y gauchos mayores. En ellas quedan demostradas las aptitudes necesarias para llevar a cabo las rutinas del área rural.

El campo de jineteada pasa a ser el escenario de las más esperadas destrezas entre el jinete y el potro, en las que el orgullo personal del primero cobra especial espacio. En sus categorías de grupa surera, clina limpia o bastos con encimera, se suman los desafíos y ocupan dos de las cuatro jornadas de la celebración.
  • Los hombres del campo renuevan el espíritu tradicionalistaLas tradiciones nacionales, la cultura autóctona
  • as tradiciones nacionales, la cultura autóctona
  • Las más esperadas destrezas entre el jinete y el potro
    Las más esperadas destrezas entre el jinete y el potro
  • Familias enteras llegadas desde lejos
    Familias enteras llegadas desde lejos
  • La filosofía de vida del gaucho
    La filosofía de vida del gaucho
  • El montador pelea mano a mano con el animal
    El montador pelea mano a mano con el animal
    En unos pocos segundos, el montador pelea mano a mano con el animal, muestra sus condiciones y obtiene puntuación si logra quedar encima de su lomo luego de los corcoveos habituales. El público aplaude con entusiasmo cada actuación y, en especial, la de sus favoritos.

    Como parte de la festividad, la cantina y el restaurante ofrecen especialidades a la parrilla, desde un rico choripán hasta asado con cuero. Los puestos de venta de indumentaria y calzado reúnen a quienes quieren llevarse un lazo, unas buenas botas camperas o un sombrero típico sureño.

    Familias enteras llegadas desde lejos muestran su mejor indumentaria para alentar a los suyos. Por su parte los payadores, con sus rimas improvisadas, ofrecen su pícaro repertorio musical para entretenimiento de los presentes.

    Desde 1987 este encuentro popular figura en el calendario con el que se difunden las tradiciones nacionales, la cultura autóctona y el esfuerzo cotidiano del hombre de campo; está abierta a todo el público.

    Mónica Pons / Eduardo Epifanio
    Ubicación

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario