Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

Febrero 2017 Fiesta Nacional del Salmón, Camarones, Chubut

de https://www.welcomeargentina.com/camarones/fiesta-nacional-salmon.html
página que invitamos a visitar: encontrarás más información, excursiones, alojamientos, promociones

La Fiesta del Salmón


LugarLugar:Camarones, Varios puntos de la ciudadCuándo:02/2017
Es la fiesta de los amigos, de los auténticos amantes de la pesca y en especial del salmón, esa especie cuya captura exige buena elección de los señuelos.
A mediados de febrero de cada año, Camarones se vuelve el centro de atención de los pescadores que vienen de lejos para participar de la Fiesta Nacional del Salmón. Nació como deporte y fue convirtiéndose en un evento turístico por la gran cantidad de público que recibe.

Los puntos culminantes de este encuentro son el concurso de pesca de altura, el de la costa y los espectáculos nocturnos, que incluyen la elección de la reina. El cierre consiste en un Gran Chupín, almuerzo popular que se lleva a cabo en la tercera y última jornada, sin cargo. Durante la entrega de premios, las anécdotas de los pescadores se suceden unas a otras y pasan a formar parte del historial de la fiesta.

Recorrimos el pueblo para vivir este desafío que propone la visita a los caladeros de salmón, donde se suelen encontrar ejemplares de gran tamaño. Muchas embarcaciones se hacen a la mar para participar de la competencia, mientras las extensas playas, en especial la Honda, se cubren de cientos de cañas ansiosas por obtener una pieza de buen tamaño.

El pique se logra luego de una buena elección de los señuelos que son necesarios para cada caso. Algunos imitan el movimiento de los peces vivos, son comunes los spinner, las cucharas y los plug. También es común el uso de huevos de salmón, anchoas y arenques.

  • Los auténticos amantes de la pesca
Durante la Gran Noche Azul se suceden los espectáculos musicales locales y nacionales y la familia goza de la buena música y el entretenimiento. Hacia el final, la elección y coronación de las señoritas más bonitas pone la nota de color.

Un dato interesante es que las playas que se extienden al sur de Camarones son además balnearios y cuentan con campings organizados con servicios esenciales. Constituyen una buena opción para aquellos visitantes que aman amanecer frente al mar.

En un entorno natural magnífico, con los paisajes costeros a la mano, la Fiesta Nacional del Salmón es una buena excusa para visitar Camarones. Lleva más de 30 ediciones y a partir de 1990 fue reconocida como evento nacional. Es bueno acercarse y, a lo mejor, atreverse a realizar unos "tiros" y participar de los concursos programados.

Mónica Pons / Marcelo Figueredo
Datos Útiles
Dificultad: Media
Duración: Primer fin de semana de febrero.
Cómo llegar: Desde Rawson, capital de la provincia del Chubut, se debe tomar por la ruta nac. 3 hacia el sur hasta el cruce con la ruta prov. 30, a 110 km. del punto de salida, y allí tomar la ruta nº 30 hacia el este hasta llegar a Camarones, luego de 70 km.
Para tener en cuenta: Aconsejamos ponerse en contacto con la Dirección de Turismo de Camarones antes de la fecha para solicitar bases y condiciones del concurso, como así también el cronograma de actividades del evento.
Ubicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario