Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

Febrero 2017 Fiesta Nacional del Sol, Parque de Mayo, San Juan Capital

de https://www.welcomeargentina.com/sanjuan/fiesta-nacional-del-sol.html
página que invitamos a visitar: encontrarás más información, excursiones, alojamientos, promociones

Fiesta Nacional del Sol


Fiesta Nacional del Sol LugarLugar:San Juan, Parque de Mayo, 25 de Mayo y Las HerasCuándo:02/2017
La Fiesta Nacional del Sol es la excusa perfecta para mostrar lo mejor de San Juan al mundo. Artitas locales e internacionales, Vendimia y elección de la reina forman parte de esta festividad.
Días antes de los festejos oficiales y como ya es habitual, la ciudad de San Juan comienza a vestirse de fiesta para dar lugar a lo que será luego la Fiesta Nacional del Sol.

Esta fiesta popular en honor de nada más ni nada menos que nuestro Sol, se ha transformado en los últimos años en la excusa perfecta para que distintos habitantes de toda la región tengan un punto en común para encontrarse.

Los festejos comienzan con el Carrusel del Sol, que se encarga de llenar de colorido las calles de la ciudad sanjuanina. En este tradicional desfile, que se realiza por las calles más importantes de la ciudad, se encuentran representados los distintos departamentos de la provincia, y cada uno de ellos muestra a su soberana, la que podría llegar a coronarse Reina Nacional del Sol.


Lo mejor de San Juan al mundo
 

Tradicional desfile
 

Muestra con luces y sonidos el sentir de esta región del mundo
 

El fantástico sonido de los tambores


De manera similar a lo que sucede con la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, aquí también el espectáculo principal que oficia de cierre del evento es el que mayor cantidad de público convoca, y muestra con luces y sonidos el sentir de esta región del mundo, llamada Cuyo.
Pablo Etchevers / Gentileza Fiestanacionaldelsol.com
Ubicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario