Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

Febrero 2017 Carnaval de Santa Elena, Entre Rios

de https://www.welcomeargentina.com/santa-elena/
página que invitamos a visitar: encontrarás más información, excursiones, alojamientos, promociones


El Carnaval de Santa Elena


LugarLugar:Corsódromo Santa Elena, Boulevard Lisandro de La TorreFechaCuándo:02/2017
Durante los meses del verano, esta bella localidad cercana a La Paz celebra su propio carnaval lleno de brillo y alegría.
Reconocida en la provincia de Entre Ríos por su Carnaval de Santa Elena, la ciudad tiene una fama bien ganada gracias a sus corsos y comparsas, que se ha difundido de boca en boca y la han convertido en un clásico de los carnavales entrerrianos.

Ya son famosas las comparsas Babiyú y Porasí 2, mostrando el camino a las nuevas Emperatriz e Ita-Porá, y logrando que además del tradicional desfile los vecinos y visitantes se sorprendan por otros atractivos que posee el mismo carnaval.

Durante los fines de semana de enero y febrero, cuando las comparsas locales e invitadas comienzan a desfilar al ritmo de la samba brasileñaa y del candombe con sabor rioplatense, el público se entremezcla y participa de los bailes como un protagonista más del espectáculo, dándole la identidad que caracteriza a los carnavales de toda la provincia de Entre Ríos.

El brillo de las lentejuelas y las coloridas plumas ponen el acento de verano en Santa Elena, junto al río, ofreciendo un show divertido, cálido y familiar que se acompaña con buenos mates o alguna bebida espirituosa para darle la bienvenida al Rey Momo.

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers
Datos Útiles
Tipo de tour: Contemplativo
Ubicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario