Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

Jazz hoy sábado 24 de mayo


Ale Demogli Cuarteto presenta 'Luna'
El gran guitarrista Alejando Demogli presenta “Luna” su último trabajo discográfico grabado en New York City. Demogli se presentara junto a Oscar Giunta batería, Cirilo Fernande piano y Sebatian de Urquiza contrabajo. Elogiado por algunos de los más grandes en su instrumento como el mítico John Scofield y por la prestigiosa revista americana Down Beat Magazine. Ale a tocado y/o grabado con leyendas del jazz internacional como John Scofield, actualmente toca en el Dave Liebman quartet, Kenny Werner, Ari Hoenig, Richard Davis, Phil Maturano, Bob Moses, Oscar Stagnaro quartet. Harvey Wainapel, Bobo Wyatt, Dan Balmer, John Lockwood, entre otros.

Thelonious Club: Salguero 1884 (esq. Guemes) - Palermo

Sábado, a las 21h30.
Informes
Tel.: 4829-1562. Entrada: $90. Website
Mariano Loiácono Quinteto
Loiacono ha compartido escenario en las visitas a la Argentina de Dave Holland Quintet, Dave Douglas y Billy Cobham en el teatro Gran Rex. También participa como sideman de diferentes proyectos como: Mariano Otero Quinteto y Orquesta; Patricio Carpossi Quinteto, Javier Malosetti Group y otros. Loiacono, nacido en Cruz Alta. En Rosario fue 1º trompeta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario e integró la Orquesta de la Opera de dicha ciudad. Luego en Buenos Aires se perfecciona con Fernando Ciancio y más tarde con Juan Cruz de Urquiza. En 2008 egresa de la EMC (Escuela de Música Contemporánea) de Buenos Aires.

Mariano Loiacono (trompeta y flugelhorn), Sebastián Loiacono (sax), Pablo Raposo (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Pepi Taveira (batería).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.
Informes
Entrada: $80. Tel: 4831-8918. Website
Machi, Epumer y Judurcha
El debut discográfico de este "súper trío" representa el retorno de uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues). Y también el del gran guitarrista Lito Epumer, pero a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses. Junto a Cristian Judurcha en batería, abordan una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz, un poco a la manera del Jeff Beck de "Wired".

Power Trío incluye temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión, con el guitarrista que muestra un tono contundente y gran variedad de recursos. Machi, como siempre, es una presencia que se siente más de lo que se escucha, propulsando la música con líneas de bajo tan precisas como inventivas. El corolario son dos temas grabados en vivo en La Trastienda: "Cold Turkey" (Lennon), con Pedro Aznar como invitado y "Stratus" (Billy Cobham), con Epumer y Ricardo Mollo trenzándose en un glorioso tándem de guitarras.

Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood

Sábado, a las 21h30.
Informes
Tel.: 4777-0012. Website
Patrone, Herrera y Giunta
Abel Patrone (piano) tiene un lenguaje particular en el piano, que fusiona el Jazz con la Música Contemporánea, característica que lo lleva a acompañar a grandes artistas como Walter Malosetti, Pedro Aznar, Luis Salinas, entre tantos, y tiene una destacada carrera como docente;
Alejandro Herrera (bajo) fusiona sus influencias del Rock con un gran conocimiento del Jazz, Latin y otro estilos. Actualmente participa de varios combos de jazz y fusión, y se destacan sus actuaciones con Scott Henderson, Al DiMeola, Philip Catherine, Fats Fernandez, Luis Salinas, etc.
Oscar Giunta (baterìa) uno de los mejores bateristas de Jazz de Argentina, con una destacada carrera junto a grandes artistas locales e internacionales, de la talla de Wayne Shorter, Paquito De Rivera, Danilo Perez, Quinteto Urbano, Walter y Javier Malosetti, Spinetta, y un largo etc.

Onyx Club: Av. Pueyrredón 2476.

Sábado, a las 22h00.
Informes
Reservas: 4803-1115 (de 18 a 22hs) (info@onyxclub.com.ar). . Website
Thelonious Club Orchestra
Thelonious Club Orchestra se presenta todo el mes de Septiembre los sábados a la medianoche. En esta ocasión presentando “Fletcher Henderson". La música va a estar compuesta por clásicos temas de Fletcher Henderson de los años 30’s y 40’s haciendo honor al gran época del Swing.

Mariano Loiacono (foto) en trompeta, Juan Canosa en trombón, Yamile Burich, alto sax, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería.

Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo

Sábado, a las 24h00.
Informes
Tel.: 4829-1562. Entrada: $60. Website


de

No hay comentarios:

Publicar un comentario