Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Guía para el fin de semana


de
LA NACION

La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera

CINE

X-Men: Días del futuro pasado
(Estados Unidos/2014). Dir. Bryan Singer. Con J. MacAvoy, H. Jackman, J. Lawrence.
Ambicioso regreso de los mutantes creados por Marvel con una sólida aventura que une a los jóvenes y adultos Magneto, Profesor X, Mystique y Wolverine en una trama de viajes en el tiempo con referencias políticas, escenas memorables, notables actuaciones y ácido humor, dirigida con mano segura por Singer.
Aire libre
(Argentina/2014). Dir. Anahí Berneri. Con C. Cid y L. Sbaraglia.
Un matrimonio emprende la refacción de una casa en las afueras y, con la mudanza, los cimientos de la relación empiezan a ceder en esta película valiente y observadora sobre una crisis que sabe reinventar los clichés para descubrir las verdades.
La bicicleta verde
(Arabia Saudita-Alemania/2012). Dir. Haifaa Al Mansour.
Una niña intenta cumplir su deseo de conseguir el dinero suficiente para adquirir una bicicleta prohibida en un concurso de recitado del Corán en esta bella fábula llena de encanto e inteligencia sobre la difícil vida de las mujeres en Arabia Saudita, patria de la cineasta Al Mansour.
Muppets 2: los más buscados
(Estados Unidos/2014). Dir. James Bobin.
Sin llegar a la excelencia de la anterior, esta secuela es un festival de creatividad, humor y grandes números musicales entre muñecos y seres humanos, con muchos invitados famosos.

música popular

Ariel Ardit Orquesta
Típica
Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy, a las 22. Entrada: $ 160
Uno de los mejores cantores de la nueva generación presenta su formación más ambiciosa con un repertorio de tangos nuevos y célebres clásicos de las orquestas del 40 y 50.
Silvia Iriondo
Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985. Hoy, a las 18.30
En su más nueva exploración en torno al folklore argentino, Silvia Iriondo propone en Anónima una serie de versiones de cantos ancestrales recopilados por Leda Valladeres. Se presenta con Federico Arreseygor, en piano; Horacio Hurtado, en contrabajo, y Fernando Bruno, en percusión.
Cucuza Castiello y Quinteto
Negro La Boca
El Faro, Pampa y Av. Constituyentes. Hoy, a las 21.30. Entrada: $ 40
Un encuentro con el tango de barrio con el cantor Cucuza Castiello, uno de los últimos fenómenos de la nueva escena, y el Quinteto Negro La Boca, que reivindica la historia negra del género y su origen barrial.
Dino Saluzzi
Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy, mañana y pasado mañana, a las 21. Entrada. $ 200
Dueño de una estética delicada y un trabajo autodidacta como compositor, el gran bandoneonista ofrecerá junto con su quinteto un nuevo repertorio.
Norma y Chillan las Bestias
Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560. Hoy, a las 22. Entrada: $ 50
Norma, Crema del Cielo y Chillan las Bestias se presentan en el Ciclo Music is My Girlfriend. Habrá feria de discos, proyecciones y DJ invitados.
Ave Rock
Bar La Perla, Av. Rivadavia 2800. Mañana, a las 21. Entrada:
Ave Rock, el grupo formado por Luis Borda y Federico Sainz en 1973, se vuelve a presentar en La Perla.
Mujercitas Terror
C.C. Zaguán Sur, Moreno 2320. Hoy, a partir de las 18.
Luego de la grabación de su tercer disco, la banda Mujercitas Terror vuelve a tocar en el Festival Federal del Under Nacional con bandas independientes de todo el país.
Litto Nebbia y los Reyes del Falsete
Samsung Studio, Pasaje 5 de Julio 444. Hoy, a las 21.
La agrupación Los Reyes del Falsete se vuelve a reunir con el prócer del rock nacional Litto Nebbia.
Richard Coleman
La Trastienda, Balcarce 460. Hoy, a las 23.30.
El músico interpretará todos los temas de su disco Incandescente.

en vivo

Fall Out Boy
Estadio Malvinas Argentinas, Gutemberg 350. Hoy, desde las 18. Entradas, desde $ 200.
La banda de pop punk llega finalmente por primera vez al país para presentar su quinto y más reciente álbum, Save Rock and Roll. Los norteamericanos además contarán con los grupos Dinamita &La Swing Factory y Los Otros, como artistas invitados. Por estos días, Fall Out Boy también presentó el film The Young Boy Chronicles.

teatro

Al final del arcoiris
Apolo, Corrientes 1372. Miércoles, jueves y viernes, a las 21; sábados, a las 20.30 y a las 22.45; domingos, a las 20.30.
Una de esas obras muy esperadas por lo que significó su éxito en las principales plazas teatrales del mundo, pero sobre todo por la importancia del personaje en cuestión, Judy Garland. Con Karina K, Benjamín Rojas, Antonio Grimau y Víctor Malagrino.
La omisión de la familia Coleman
Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Viernes, a las 22; sábados, a las 19.45, y domingos, a las 19.
Tolcachir estructuró su pieza en forma artesanal. El desarrollo de sus situaciones adquiere cada vez un volumen mayor. La aparición de cada personaje es una sorpresa nueva para el espectador y, cuando están todos puestos en la bandeja, no cabe más que saborearlos.
Alacrán o la ceremonia
Teatro del Abasto, Humahuaca 3549. Última función este domingo, a las 18.30.
Hablando casi del teatro mismo, José Antonio Lucía se pone en la piel de un cantaor que cuenta historias. Con pocos elementos, el actor se mueve entre el presente y el pasado como un auténtico rapsoda, o incluso un aedo. Dirigido por Román Podolsky.
¿Quién es el Sr. Schmitt?
Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Miércoles y jueves, a las 20.45; viernes, a las 20; sábados, a las 22; y domingos, a las 21.
¿Quién es el Sr. Schmitt? es una comedia brillante, vertiginosa y plena de acción. La pieza se ocupa de la identidad y problematiza, sin abandonar nunca la comedia, la construcción de la personalidad, la mirada del otro y la mirada que cada uno tiene sobre sí mismo. Con Gabriel Goity y Laura Oliva, entre otros.
Mecánicas
En un taller mecánico de Palermo. Los domingos a las 19. Reservas: mecanicasteatro@gmail.com.
Cuatro mujeres, un pájaro y un empresario mafioso que no aparece pero que mueve la acción desde el teléfono, llevan adelante la trama policial de Mecánicas. En un taller mecánico que se viste de gala para la ocasión, el espectador se siente un auténtico voyeur. Todo bajo la mirada atenta de Federico Buso.

TELEVISIÓN

How to Live With Your Parents
Hoy, a las 20, por Comedy Central Sitcom en la que una madre soltera que, luego de un año de vivir sola tras su separación, se va a vivir con su hija a casa de sus padres. Pero en la nueva situación siente que la convivencia con sus progenitores no es lo más saludable.
En foco: Revolución de Mayo
Pasado mañana, a las 17.40, por Incaa TV Documental, con la participación de Fernando Peña, sobre el proceso de restauración por el cual se recuperó el primer film de ficción realizado en nuestro país, rodado en 1909, con dirección de Mario Gallo.

CLÁSICA

Hermanos Favero
Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, La Plata. Hoy, a las 20. Entrada: $ 30.
Dentro del ciclo de conciertos de cámara que presenta el Teatro Argentino de La Plata, Alberto Favero (piano) y Fernando Favero (violín) interpretarán sonatas de Mozart, Debussy y Ravel.
Hippolyte et Aricie
Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy, a las 20.30; mañana, a las 19, y pasado mañana, a las 18. A 250 años del nacimiento de Jean-Philippe Rameau, se interpretará su ópera Hippolyte et Aricie, basada en Hipólito, de Eurípides, y en Fedra, de Racine. Esta versión es una producción de la Compañía de las Luces con dirección musical de Marcelo Birman, puesta en escena de Pablo Maritano, coreografías de Carlos Trunsky y las actuaciones de Marisú Pavón, Sergio Carlevaris, Pablo Pollitzer y Ana Moraitis, entre otros. El ingreso es gratuito, hasta agotar la capacidad de la sala.
Coro Nacional de Niños
Iglesia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225. Pasado mañana, a las 17. Gratis. El Coro Nacional de Niños se presentará en el marco del Ciclo de Música Sacra que ofrece la iglesia San Ignacio de Loyola. Con la dirección artística de la profesora María Isabel Sanz, ofrecerá un programa integrado por obras de T. L. de Victoria, M. Le Maistre, J. Walter, P. Dandrieu, Z. Kodály, C. Torrá, F. Mendelssohn, E. Albano, H. Villa-Lobos.

DANZA

Corpórea
Hoy y mañana, de 17 a 19, en el Malba, Figueroa Alcorta 3415, y en el Museo Sívori, Infanta Isabel 555. En el Malba, trabajos coreográficos de Marina Quesada y Alina Folini. En el Sívori, obras de Bárbara María Ercole y Federico Leonardo Luna
1 2 3 Danza
A las 21, en Café Müller (Lavalleja 1116). Reservas: reservas@clubcafemuller.com.ar Ciclo coordinado por Catalina Lescano compuesto por solos, dúos y tríos. Hoy se presentarán trabajos de María Belén Arena, Facundo Monasterio y el Grupo del Patio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario